epic carbono=decepcion

Discussion in 'Bicis y componentes' started by iceman, Jan 31, 2006.

  1. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    10,330
    Likes Received:
    376
    Location:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    A ver rapier, que ya sabemos que la epic es la mejor, ya nos lo has dicho unas poquitas de veces, pero si una tija tune, unos v brake avid ultimate y unas cubiertas de 1,8 no son componentes ligeros, pues ya me diras.

    Y comprobado por mi, que estuve viendo la bici y comentando con Antonio antes de la carrera.

    En este post del otro foro, teneis un par de fotos de Antonio y la bici:

    http://www.foromountainbike.com/viewtopic.php?t=3938&start=0

    De buen rollito que por aquí se te aprecia.

    Nos vemos,

    Juanma "Pinillaken"
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    6,782
    Likes Received:
    4
    Location:
    Marbella
    Yo no digo que la epic sea lo mejor ni mucho menos, pero de ahí a decir que el cuadro de carbono es muy pesado, pues tampoco.

    Sólo eso. No defiendo la epic porque tenga una. Defiendo cualquier componente del que la gente raja sin haberlo probado. Si miras por ejemplo el post sobre las ruedas XTR y el centerlock digo lo mismo, que antes de decir que es una porquería, que se pruebe, y lo mismo cuando alguien habla de las ruedas crossmax sin tener ni idea.

    Un saludo
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Joined:
    Oct 13, 2004
    Messages:
    8,876
    Likes Received:
    92
    Location:
    Sabadell
    Hombre lo que está claro es que el Epic carbon no es lo más en cuanto a ligereza ya que su peso debe estar rondando los 2,4 Kg lo cual no es nada del otro mundo si lo comparamos con cuadros dobles ultraligeros de 2 Kg, pero es que no creo que la virtud de este cuadro sea su peso ligero.
    Saludos.
     
  4. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    10,330
    Likes Received:
    376
    Location:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Ahí estoy de acuerdo contigo, en este foro hay mania persecutoria contra las crossmax y la mayoria no han tenido unas nunca. Y así muchas cosas más.

    Nos vemos,

    Juanma "Pinillaken"
     
  5. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    6,782
    Likes Received:
    4
    Location:
    Marbella

    Ese es el tema, nunca me verás opinando del funcionamiento de un componente si no lo he probado. En cambio en este foro hay mucha gente que debe tener todas las gamas de todas las marcas, porque por lo visto deben haber probado todos los componentes del mercado. A´mí es algo que no me gusta porque si opinas sin haber probado puedes despistar al personal que pregunte sobre tal o cual componente.


    Un saludo.
     
  6. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    992
    Likes Received:
    0
    Location:
    on-line
    Esto es lo ultimo ya.

    Si las crossmax no son malas, la motoreta es una gran bici para descenso de copa del mundo.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Yo he tenido unas crossmax y cada vez que me ponía de pié me rozaban las zapatas en la llanta, cosa que con todas las ruedas "normales" que he tenido no me ha pasdo nunca.
    Además tenía que estar dandole con la llave a los bujes cada dos por tres.
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    6,782
    Likes Received:
    4
    Location:
    Marbella
    Petao, eso es la versión para V, las de disco van mucho mejor.
     
  9. VDV

    VDV Scott-adicto

    Joined:
    Aug 25, 2005
    Messages:
    946
    Likes Received:
    181
    Location:
    Gandia
    Strava:
    Sobre todo porqué no hay zapatas donde rozar :rolf
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    6,782
    Likes Received:
    4
    Location:
    Marbella
    bueno... por eso y porque en las versiones de V el radiado de la rueda delantera es recto, y en las de disco llevan más radios y a dos cruces, lo cual les dá más rigidez.
     
  11. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    10,330
    Likes Received:
    376
    Location:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    A esto me referia Rapier, a ver cuantos de estos han usado unas durante el tiempo suficiente como para emitir un juicio valido.

    En fin.........
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,160
    Likes Received:
    1,624
    Location:
    Zaragoza
    Soy el primero que reconozco que no he utilizado las crossmax, lo admito, no hacerlo sería de bobos, pero en cambio mi tendero habitual me ha enseñado 3 núcleos rotos y otro tendero no tan habitual me ha dicho que dan guerra los núcleos. Y me lo dijeron porque barajaba la opción de unas xl o unas dt com 819 a la carta. Yo creo que es una razón de peso para haber elegido las dt no?
    Que si ahora van bien pues me alegro, pero en el momento de hacer la compra ese era el tema
     
  13. VDV

    VDV Scott-adicto

    Joined:
    Aug 25, 2005
    Messages:
    946
    Likes Received:
    181
    Location:
    Gandia
    Strava:
    Te entiendo perfectamente, yo he tenido ambas crossmax ;-)

    Lo que realmente me queda la duda es si las de disco tambien hubieran rozado contra unas hipoteticas zapatas de v-brake :whistle
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Joined:
    Dec 28, 2005
    Messages:
    4,358
    Likes Received:
    9
    Yo la probe 3 fines de semana hace un par de años antes de decidirme por la SJ, que me salia mas o menos por el mismo precio por temas de stock del de la tienda. Primero no era mi talla, lo que pudo influir en que no me convenciese, pero lo que mas me decepciono fue como se notaba la transicion de la valvula de abierta a cerrada y viceversa y el nulo control que tenia uno sobre la amortiguacion trasera que funcionaba "a su p. bola" sin que uno pudiese controlar nada, en tramos rizados el on /off me ponia nerviosito, en tramos duros la traccion y el control no eran lo esperado.

    No era mi ideal de funcionamiento, prefiero la palanquita y la polivalencia del Triad, me costo mucho cambiar a la doble pero el Propedal digamos que me termino de convencer.

    Pero es una buena bici y el Fsr es suave como de costumbre. Si te pone al probarla, pues entonces compratela.
     
  15. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    6,782
    Likes Received:
    4
    Location:
    Marbella
    Es posible que no estuviera bien graduada para tu peso, a parte de que el rebote no estuviera graduado adecuadamente y el dial del Brain estuviera puesto para un terreno demasiado liso.
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Joined:
    Dec 28, 2005
    Messages:
    4,358
    Likes Received:
    9
    Pues puede ser, la que yo probe era del 2002 creo y no se si tenia tantos ajustes. Ahora andan afinandolo mucho, lo que he leido de este año me mola, y el carbono tambien, puede que sea mi proxima bici a poco que la terminen de afinar correctamente. Salu2
     
  17. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    4,897
    Likes Received:
    4
    Location:
    33008
    El Brain de las primeras no tiene ni punto de comparación con el actual.
    Aquel era demasiado estático, el de las actuales está mucho más refinado, y es regulable.
     
  18. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    6,782
    Likes Received:
    4
    Location:
    Marbella
    ya te digo, el brain de las primeras y el nuevo es como comparar un dios con un gusano.
     
  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Joined:
    Dec 28, 2005
    Messages:
    4,358
    Likes Received:
    9
    Yap, eso he leido, pinta bien desde luego, aunque no se si es para tanto, el diseño tiene su interes y parece que este año por fin la Epic es lo que se esperaba de ella.
     
  20. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Joined:
    Sep 18, 2005
    Messages:
    4,283
    Likes Received:
    709
    Location:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Vamos, que lo tuyo con la Epic debe ser una de esas relaciones AMOR-ODIO...tan pronto la pones verde como va a ser tu próxima bici...:cursing
     

Share This Page