Fox 2006 ya estamos de albañiles...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tyler, 1 Feb 2006.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Sí, sí beatnik sí. Si te peta algún día con el maravilloso servicio post-venta español lo llevas claro.

    ¿De que me sirve una garantía cuando el producto me cuesta el doble?
    Prefiero pagar la mitad y si se estropea comprarme una nueva.

    Por cierto, no tienes gracia para ir de polemico. Los ha habido bastante más graciosos. Hasta que se han cansado y no se les ha vuelto a ver el pelo, claro está.
     
  2. falconemtb

    falconemtb Novato

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    No desvirtuemos el post, nadie duda del exquisito tacto de las Fox, pero que horquillas de ese precio (a las que la calidad se les supone) esten fallando... mal, pero se puede entender.
    Que el servicio tecnico no lo resuelva, o lo haga tarde y mal.... me parece imperdonable, ya sea FOX, Specialized españa o Dirt Racing o mi tio el de Albacete.
    Ellos sabrán lo que hacen con sus clientes y potenciales compradores, al fin y al cabo viven de vender esos productos, y no es posible engañar a mucha gente mucho tiempo.
    Por el bien de las BTT que solucionen esos problemas cuanto antes.
     
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Totalmente de acuerdo. Beatnik, no ataques así a petao, que te vi a dar!!

    Las Fox que menos problemas dan son las Vanilla y las float R-RL. Todas las demás de acaban jodiendo. Las F-80/100x fallan como escopetas de feria y son excesivamente caras

    petao, ¿que tal va la SID? es q estoy pensando en renovar
     
  4. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Vamos por partes.
    Las Fox te dan lo que necesitas, básico, simple y bien.... hasta que aparecen los múltiples foreros a los que les ha petao y cuentan sus experiencias con los retenes y las holguras.
    La revelation es una copia conceptual, efectivamente, es una horquilla de 130mm con barras de 32, pero mejora en algo a la talas, añade la cámara negativa para eliminar las fricciones iniciales y poder poner unos retenes algo más decentes para que no cojan holguras ni peten.
    El sistema Talas en la revelation se llama U-turn air y te puedo decir que ha probado ambos que es mucho más hergonómico el mando del U-turn, más fácil de accionar, sobre todo con las manos frias.

    All mountain SL, foxerixado, ni de coña! no se parecen ni en pintura, siendo la SL muchisimo más bestia y reforzada, no vamos a decir ahora que todas las horquillas que dan 130 son por copiar a fox, porque eso me parece sinceramente una tonteria.

    Un saludo.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Pues sí. Una tontería porque hay horquillas de 80, 100,115,120, 130,140,150,160,170,180,200,210,220,300 y las que me deje por el camino.

    ¿Que marca tiene la patente de la de 100?
    ¿Y de la de 115?
    ¿Y de la de 180?

    Por cierto en la Solo Bici de este mes ponen a la Revelation por las nuves por funcionamiento, acabados, precio y regulaciones.
    Y a la All Mountain SL por regulaciones y recorrido-rigidez para pesar solo 2 kilos.

    Aunque esto no me dice nada porque no me fio de las revistas, argumentan bastante bien las cosas.
     
  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    Yo tengo una marzocchi 150 sl del 2004, 2 kilos y medio en eje de 20mms, eje incluìdo. Y vamos, una vez que le puse bien la presión en las cámaras (para hacerlo bien el primer paso consistió en ignorar el manual) tiene un tacto acojonante. Y aguanta lo que le eches.
     
  7. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

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    la culpa la tenemos nosotros por seguir comprando estas horquillas, lo q pasa q la peña es muy pijotera y la gusta mucho lucir fox, pues lugo despues de gastarse 800 leuros y tienes problemas, me da la risa cuando puedes tener una reba con una prestaciones muy similares mas fiabilidad y por 300e menos, y vamos no hablar de marzochi q si cambias de horquilla es porq te aburres de ella no porq te de problemas.
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Se luce con Fox? eso no lo sabía jeje voy a lucir con mi fox que en menos de una año ya he tenido que llevarla a reparar, con la horquilla que si se lucía era con aquella rock shox judy con botellas de carbono que fabricaban exclusivamente para Specialized, preciosa, porque por aquel entonces era estudiante y no me la puede permitir que si no...
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Cierto, y si hoy en día la ves seguro que sigue luciendo.
    Saludos.
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Para guapa la Pace con barras de carbono que llevaba la Merlin de vainas elevadas que puse en un post hará un par de meses.
     
  11. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    Si quereis, fox es un mito rancio, pero es un mito y los demás han seguido sus diseños en muchos aspectos. Y ha debido tener problemas de fabricación y habran salido n defectuosas, o casi, y no han tenido los huevos de asumir sus errores. Pero los miles de usuarios que nos ha salido buenas, pues nos jode ver que se desprecie un producto que es muy bueno, y que ha tenido un éxito merecido.

    Y como estoy que lo tiro os voy a criticar mi fox talas:

    1. Está más vista que el tebeo. (lucir fox?????)
    2. Tiene un diseño y colores tirando a feo. (lucir fox????)
    3. Es carisima y puede no merecer la pena. (aaaaahh: lucir fox, que estoy forrado o qué)
    4. Al mover el bloqueo y/o el cambio de recorrido, sueltas las manos del manillar y es peligroso a veces.
    5. Al mover el bloqueo con frecuencia se mueve el ajuste de compresión, y y te quedas sin saber donde (yo le he puesto una marca para dejarlo en su sitio).
    6. Los mandos de bloqueo y rebote están sin sellar y entra porqueria. Al abrirlo lo ves y toca limpiar y engrasar de vez en cuando.
    7. Para volver a subir recorrido hay que empujar las botellas, con el caballito no funciona bien.
    8. El anodizado rojo y azul de los mandos se decolora con el tiempo, quedandose mate.
    9. En el puente se mete el barro en la estructura W y es dificil sacarlo.
    10. El barro se acumula en los rascadores (como en todas las que no sean manitou).

    Lo demás, para mi es genial, el peso es de lo mejor, el tacto es de lo mejor, la rigidez es de las mejores sin eje pasante, los ajustes son de lo mejor, el acabado es de lo mejor. Puede que no merezca la pena comprarsela con las nuevas RS, MZ y Manitou, o puede que aún si.
     
  12. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Robledal, no tengo nada que decir al respecto, tú lo has dicho todo.

    Fox han sido los primeros en introducir las barras de 32, si me equivoco que me corrijan.
    Los diales tienen mantenimiento, se decoloran y al desbloquear pierdes la referencia de la compresión.
    Si modificas el recorrido hay que achuchar las barras para que recupere su estado original....

    ¡Y cuestan 800 euros!

    Señores de fox, por favor, gastense un poquito de pasta en tratar de solucionar esto por favor! justifiquen el precio de las horquillas!
     
  13. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

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    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo donde este un RS paso de fox en horquillas paso de pagar mas por la misma calidad
     
  14. flyman

    flyman Archiduque del oriciu

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    Con los del culo moyau, capital de la Costa Verde
    Exactamente, ahí es a donde hay que llegar...nadie esta criticando el funcionamiento ni la calidad de las horquillas fox, nada mas que se habla de los fallos que tienen, que seguramente son subsanables con un poco de interes por su parte y que de esta manera seguro justifican el precio de las horquillas
     
  15. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    No creo que hoy en dia la gente se compre una fox para decir... "llevo una fox"

    Eso pasaria antes.. hoy en dia, y cada dia mas, la gente pide prestaciones y seguridad. Si para ello hay que pagar un poco mas, se paga...eso siempre que se pueda.

    ¿Por que tengo que pagar 1 euro mas por un bote de mermelada de la marca por ejemplo "halcon", si la marca de mercadona "hacendado" me ofrece la misma misma mermelada pero un euro mas barata?.... es mi opinion..

    Otra cosa es... tenia en mente comprarme una Canyon NERVE XC7 y como lleva la Fox FRLT 100mm, LockOut me lo estoy pensando mucho mas.

    ****... vaya con Fox,...digo... vaya con dios!!
     
  16. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    mmmmm... aunque tambien se puede pillar la NERVE XC5, con el ahorro de 400 billetes.. sin cuadro anonizado.. pero con la RockShox Reba Race como super-horquilla.

    Una alternativa a la fox.
     
  17. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

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    Yo he mirado la Fox y pensaba comprarme una pero....... he repetido con Rock-Shox creo que el rendimiento es bueno, es ligera y nunca he tenido el mas mínimo problema... asi que otra SID..... Ya está instalada.
     
  18. kertsz

    kertsz Novato

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    Mi fox tiene holgura parada pero la verdad es que en marcha nunca se la note , no tengo probado jorquillas de la clase de esta , pero..... tengo que decir que me enamora el tacto que tiene
     
  19. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    Bueno son defectillos, que la hacen más interesante jeje. No es perfecta, pero casi.

    Acabo de leer en el vips el reportaje de la Revelation: os juro que no lo habia leido cuando os dije que era compra maestra. Si es verdad que tienen una pinta guai las RS, sin duda van a pegar fuerte y puede que le den bien en los huevos a fox, y la quiten como referencia, aunque todavia...

    Aunque yo no soy ingeniero mecánico, hasta la "lubricación hidrodinámica" llego. Y corregidme si me equivoco que no soy experto. FOX utiliza este sistema en sus horquillas para minimizar el rozamiento con las barras. Funciona bombeando aceite a presion entre las dos partes metálicas que se mueven, de forma que nunca se produzca contacto casquillo-metal. La "bomba" que mete aceite a presión es el ciclo de compresión de la horquilla, el depósito es la botella, y el punto a separar es el casquillo que guia la barra. No se como son por dentro, cómo sube el aceite?

    El ejemplo es un motor de coche: tiene una bomba de aceite que coge aceite del cárter, lo pasa por un filtro, lo lleva por conductos al cigüeñal (y al arbol de levas), y lo mete a presión en los cojinetes sobre los que gira el ciweñal.

    UN CIGÜEÑAL PARADO TIENE HOLGURA (una tolerancia determinada, necesaria para el sistema), pero girando el aceite lo bombea dentro y el sistema gira perfecto sin ningún desgaste. El desgaste lo produce el contacto metal-metal, y se produce durante los primeros giros del coche, en frio, cuando el circuito de aceite no ha empezado a bombear
    .

    Las fox funcionan asi según el manual (ese gran desconocido), para bien o para mal. Quizás sea demasiada tecnologia para una horquilla, y con un simple casquillo de baja fricción ajustado a la barra, sometido a desgaste, mas algun sistema aparte como el dual air (alguien sabe como va?) sea más práctico.
     
  20. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Entonces, ¿por qué cuando son nuevas no tienen holgura y luego les aparece a unas si y otras no?
    Pues que pongan unos retenes decentes para que no tiren el aceite fuera y no disminuya su nivel. ¿Por qué?
    Deduzco de tu apunte y saco la sigiente conclusión más o menos lógica:
    Si baja el nivel de aceite, llegará un momento que no tenga suficiente para bombear entre barra casquillo evitando así la fricción y el desgaste.
    Si ho hay suficiente aceite, la barra fricciona contra un casquillo que no está pensado para que esto ocurra así, ya que está pensado para que la fricción sea plenamente lubricada con el mencionado sistema de "lubricación hidrodinámica".

    Los cigueñales tienen cierta tolerancia, supongo, por eso que tú comentas, pero tb hay que tener en cuenta las dilataciones del motor, ya que las altas temperaturas alcanzadas en el motor provoca dichas dilataciones que hacen que el ajuste sea mucho más preciso, llegando incluso, supongo, a minimizar la holgura hasta limites casi imperceptibles. Lo que es fijo es que los retenes del cigueñal son más robustos que los Fox.

    Las Fox no creo que calienten como un motor, con lo cual las dilataciones son mínimas.

    Conclusión: ****, ¡si el sistema funciona (la suavidad Fox siempre será legendaria) pongan unos retenes decentes que no tiren el aceite fuera joé!, porque una característica de las fox que yo conozco, es el cerco de aceite que siempre queda en las barras después de su uso.

    Perdón por el tostón, y repito, esto son conclusiones sacadas de la lectura de laexplicación del funcionamiento de la lubricación hidrodinámica. Así que si me equivoco corrijanme.
     

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