Hola Amigos una tienda me ofrece este cuadro doble de marin, el cuadro solo en negro, un quad xc, que tal está? me lo venden en 600 con amotiguador incluído, un fox rp o float, ahora no me acuerdo bien... Gracias por vuestros comentarios!
tiene muy buena pinta, de calidad no se como sera puesto que soy nuevo en este campo, haber que dicen los expertos, pero esteticamente me gusta muchisimo
Marin siempre a hecho muy buenas bicis, de echo yo tuve una Marin Team Marin y encantado, pero si he de serte sincero, el sistema de suspensión no lo acabo de ver muy claro. Un saludo.
Yo te aconsejo que miraras otros cuadros por ese precio,,, porque como an dicho por ai arriba ese sistema de suspension.... no lo veo la verdad. Saludos
Personalmente, a mi ese cuadro me encanta. Tienes un post de Censo de Marin´s en el que probablemente encuentres algún chavalote que tenga esa bici. Con total seguridad te dirá (como cualquiera de nosotros) que está encantado con la bici. A mi me parece una bicicleta con un sistema original y creo que bastante fiable, que puede ser alternativa a las consabidas Trek, Specialized, etc. En un BIke de hace algún tiempo salía un comparativo con esta burra. Si lo encuentro por casa te transcribo (si quieres) lo que comentaban.
He visto en persona esa bici y no me llena nada. Y que conste que las de trasera rígida Marin me gustan mucho. También es verdad que para poder dar una respuesta fundamentada habría que probarlo. Yo no pagaría 600 € por ese cuadro. Y si el amortiguador que lleva es un Float R menos aún. Al menos que tenga un Float RP2.
c3 Bueno, el sistema es bastante majo, no es un simple monopivote y el cuadro es de bastante buena calidad, si te gusta esteticamente entonces adelante porque segun dicen los usuarios de ese modelo va bien. Lee alguna opinion de quien la tenga.
Hola! si por favor, me harías una gran favor si pudieses transribir la review de esa bici! es que es una tienda de confianza y a mì me parece un buen precio, con el rp23 de fox Gracias!!
Pues esta mañana he encontrado en la biblioteca (o sea, encima del mueble del cuarto de baño) un maxiensayo de bicis dobles de 120mm. El modelo creo que no era exactamente este, pero es el mismo sistema de suspensión, y a grosso modo venía a decir que es un sistema que al pedalear extiende el basculante contra el suelo, por lo que no contamina el pedaleo y es muy eficiente. Por contrar, es propenso a sufrir kickbacks de pedal, precisamente por lo anterior. Te has pasado por el subforo de bicicletas para localizar el censo de Marin´s? Esta noche desde casa te escribo literalmente lo que pone el artículo. Creo recordar que hablaba de la Marin Rift Zone...
El precio que te han dado es el de tarifa... aprétales. Con respecto al funcionamiento.... pues no soy imparcialñ. Tengo uno. Te digo. Tengo dos bicis ahora mismo, una marin quad XC y una Santa Cruz Nomad. La Marín es una bici de maratón "engordada" Te explico. Es una maratón con ganas de mas, mucho mas. El amortiguador que lleva la mía es un float R, es decir, el mas "pelao", pero cumple mas que de sobra. Mantenimiento.... poco por no decir casi nada. Es un poco pesado, pero irrompible. Si me compré la nomad fue por dos razones, la marin no está pensada para saltar, y porque era una oportunidad única por precio y siempre me ha gustado la nomad. Yo estoy indeciso de vender la marín, pero ojo, no por espacio, sino por uso. Estoy encantadísimo con ella, pedalea increíblemente y bajando es la caña. No te voy a descubrir américa, pero siq ue te digo que no se mueve subiendo, ayuda a subir escalones como ninguna, tracciona mejor que un vpp, no interactua con la suspensión y bajando traga mucho mas de los 138mm trseros que anuncia. Pegas. Varias. La pintura es la mayor ****** que he visto en la vida. Se cae con mirarla. Si protejes convenientemente el cuadro, mejor. Pesa. Pesa lo mismo que el nomad si no mas en talla M, o lo que es lo mismo, 3450g con amortiguador, cierre y dirección. Mi nomad dió 3200 en talla L, pero tengo un amigo que dice que las santacruz son botes de cocacola con ruedas, así es que.... Con un rp mejor que con el float, pero solo si eres de pedalear de pie, que entonces se mueve... pero como todas. En cuanto a postura, me encanta, es larga de arriba, cómoda para meterle los km que quieras (la mía lleva dos pedaladas de mas de 90km y varias salidas de mucho mas de 70...) y bien montada se quedará en mas o menos unos 12-12,5kg. Otra pega que le veo si te gusta mucho bajar "fuerte" es que tiene el mismo "problema" que las monopivote, y es que se endurece la suspensión trasera cuando frenas atrás. No exagerado, pero se nota. Y hombre, es una bici que o te gusta o no te gusta, las cosas como son, no hay término medio. Pero funciona que te cagas, que al fin y al cabo es mas importante, tiene una geometría cojonuda (y yo la he llevado a tope montada con una horquilla de 140 de muelle, eje pasante bruta de verdad en 15,5kg) para hacer lo que quieras. Por paso de rueda no tendrás problemas. Cabe una 2,50 atrás de sobras.... y ya te digo que es la leche. Lo peor, pintura. Lo mejor, lo bien, muy bien que funciona. De verdad. Esta foto es del verano pasado en la Laguna de Gredos, a casi 2000m de altitud. Y no veas como se comportó bajando... mejor que yo! Y saltando en el enduraid de 2009:
La he vuelto a ver confirmo que es el cuadro de la mount vision pro y con el FOX RP23, y es del 2008. Indagando por internet, he visto que tal bici fue bici del año en UK..... Aquí en españa no habrá tenido mucha transcendencia pues no se ha distriubido apenas en los últimos años. A mí, me encanta, si me decís que el peso está bien para una doble y que va bien incluso subiendo, pues me lanzo, me encanta este estilo de bici. Por 600 no está mal, no??
yo creo que esta tiraa de precio eh pero claro tambien depende que componentes lleve pero se ve muy bien animos y compratela. saludos!
jeje, si solo es el cuadro! Yo tengo componentes que le pondré más o menos bueno, bielas xt, manillar carbono, potencia ritchey, etc
Hola morpheo. Te cuento lo del ensayo en el nº 183 de Bike a Fondo. Es con respecto a la Marin Rift Zone que, obviamente tienen el mismo sistema de amortiguación. Te cito lo relevante sobre su comportamiento, pasando por alto lo relativo a decoración, componentes... "Su destellante color (rosa...) no es menos llamativo que el sistema de suspensión Quad XC 4 Bar Linkage o lasninsinuantes formas de sus tubos hidroformados. La peculiaridad de este sistema de suspensión, exclusivo de Marin, es que al pedalear tiende a extenderse, como lo hacían las NRS de Giant. Esto es una ventaja a la hora de pedalear, ya que la suspensión se "bloquea" sola, anulando los incómodos vaivenes que suelen producirse con otros sistemas. Puedes sentir "tirones" si pedaleas mientras la suspensión se comprime al máximo, pero ¿cuantas veces pedaleamos cuando la suspensión está trabajando al máximo? Pocas. Cuando la suspensión se hunde mucho es porque estamos bajando por una zona muy abrupta y en esa situación no solemos pedalear. La geometría es más propia de una bici de rally que de enduro... un tubo superior largo, vainas cortísimas, ángulos cerrados. Una de las razones por las que trepa tan bien pero que la desvirtuan bajando. A nosotros nos divirtió mucho esta bici. Nos resultó agil y manejable y sus sistema de suspensión se comportó fenomenal pero lo habríamos mejorado con unas cubiertas... En fin, no se si puede serte de ayuda, pero seguro que algún otro Marinero puede asomarse por aquí y contarte algo en primera persona. Suerte y ya nos contaras.
yo veo un precio muy ajustado por el cuadro solo con rp 23, no olvidemos que vale el amorto suelto.. es un buen cuadro y esteticamente bello y diferente.. si le sacas algo mas genial, si no me parece un precio muy bueno para un cuadro nuevo con ese amortiguador, los que dicen qeu tiene el precio hinchado me parece que no tienen ni idea de lo que vale un cuadro suelto, de una marca razonable como marin, no es un rocky mountain o un intense o ventana, pero tampoco es una marca sin pedigree y no voy a nombrar ninguna por no herir susceptibilidades si te gusta ni te lo pienses, un cuadro con su garantia y todo por ese precio esta muy bien, ahora tienes que vestirla adecuadamene, horquilla de 140 y demas.. y disfrutala salu2
He visto bastantes embrutecidas hasta con doble pletina , y para ser de xc es muy tocha , la mía la embrutecí algo , aros de dh y potencia manillar , aunque ahora lleva una potencia y manillar de dirt , horquilla de 100 mm por eso , lo malo es que así queda algo descompensada y aparte es muy baja de la caja de pedalier y en trialeras es muy fácil tocar con el pedal , lo suyo son 140 mm , la tengo en 17 kg . La bici lo bueno es que es larga de tubo horitzontal , lo malo es que es muy lineal y haces topes de atrás , se hunde mucho de sag será por el sistema de basculante . Pues 2,35 máximo de atrás en 2,40 ya roza, aparte las bicis con cierre rápido siempre tiraban más hacía un lado la rueda . Que ángulo de dirección tenía te acuerdas ? Claro que si la llevas en 140 será más abierto que una horquilla de 100 , me parece que estaba en 68 \ 70° pero no he visto información . Saludos.