Hola, quería saber que tal iría una marzocchi mx comp (120mm) eta en mi Merida Matts Sport 500, ¿merece la pena gastarse ese dinero en esa horquilla para esa bici? ¿Alguna otra opción?
No tengo ni idea de que Merida es, pero necesitarías como mínimo llevar 110 atrás para que fuera un poco compensado porque las MX suelen dar algo más de altura de barras de lo normal, la MX que tengo en la MR85 tiene casi 125 de barras expuestas. De la horquilla decirte que a mi me parece una pasada, tacto inigualable, bloqueo abajo para subir bien y poco mantenimiento... Yo te la aconsejo, pero si das algún dato más sobre la Merida mejor
Uff... igual yo lo veo demasiado para esa bici, no por el tipo de horquilla pero si por la proyección que te dejaría en la dirección... te reduciría los grados y te cambiaría bastante el comportamiento de la bici... De cuanto es la horquilla que llevas ahora?? Mide la distancia que tiene la tuya desde el eje de la rueda hasta donde te apoyala dirección abajo y comparalo con la MX de 120, esa diferencia deberías de sumársela a la que tienes ahora para ver como te quedaría, pero yo creo que para un uso normal de la bici igual es demasiado... Has pensado en la misma pero de 100 en vez de 120??
Sí, si cogiera la de 105mm cogería la Mx comp (sin Eta), pero me interesan los 120cm. ¿Alguno otra opción de horquilla?
Uy, pero es que los 120 le vienen mal a mi bici, cambiaria de comportamiento :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿Tienes fotos? :mrgreen:
yo noté un montón de cambio en la dirección al pasar de llevar en mi conor una horquilla antigua de 50mm a una MX Comp Eta de 105mm, y eso que el cuadro está diseñado pensando en una de 100mm. Aunque he notado que la horquilla me absorve lo antes inabsorvible, el cambio en el comportamiento en cuanto a lo que es la dirección me mosquea lo suyo, y si le hubiera puesto una de 120 seguramente me notaría incluso más inseguro.
Por ese precio es de lo mejorcito que le puedes poner a la bici. Creo que habrá mucha gente de acuerdo conmigo. Para un uso Enduro con una rígida creo que sus 105mm son adecuados.
Free-Ski, aunque me tire piedras contra mi propio tejado, te digo lo mismo que antes, 120 para esa bici lo veo excesivo... y eso que si estás ten empeñado en la de 120 te podría intentar vender la mía, pero te aseguro que lo más lógico para la tuya es una 105 como máximo...
Como te dice casi todo el mundo ponerle 120mm a esa bici es fastidiar los angulos de la bici. Ponte la de 105 que 2 cm no se notan gran cosa a la hora de bajar y lo vas a agradecer en el dia a dia de la bike
Me habéis convencido, ire a por la de 105mm, sin bloqueo, ya que me ahorro la pasta, y además, en la que tengo ahora tengo bloqueo y la verdad es que nunca lo uso.
Hombre yo me plantearía lo del bloqueo en la MX de 105. No se si serás de los que suben mucho, o que tipo de subidas haces, pero a mi el bloqueo de la MX me parece una pasada. Me explico... La MX bloqea abajo, no arriba, con lo cual para subir mola un montón porque te rebaja la horquilla hasta dejarte sólo 3 cm de recorrido con mucha compresión, por lo que són 3 cm que no contaminan nada aunque siguen absorbiendo las iregularidades más duras y a la hora de pedalear depié no molestan en absoluto, pero la posición para subida es super cómoda porque amorra mucho la bici... Si puedes invierte un poco más en la que tiene bloqueo que de verdad que en subidas se agradece...
Bueno, lo del bloqueo 'Eta' depende mucho de gustos. Yo lo tengo y me viene de lujo, porque yo soy de los que levantan el culo del sillín cuando hay una rampa con agarre suficiente, pero hay gente que no lo usa nunca. Creo que la diferencia de precio son unos 60, y ya es cosa tuya si crees que te puede merecer la pena o prefieres gastártelo en otra cosilla de la bici, o directamente ahorrarlos. Yo decidí quedarme con el sistema 'Eta' y a día de hoy si tubiera que volver a tomar la decisión, repetiría, pero ya te digo que es cuestión de gustos y de maneras de 'conducir'. Como te decía, cuando subo con plato pequeño y sentado sobre el sillín no pongo el bloqueo, pero cuando por lo que sea tengo que pedalear levantado y enérgicamente lo encuentro imprescindible.
Hombre yo precisamente cuando más partido le saco es cuando hay que pedalear en un terreno con mucha pendiente, donde la rueda delantera tiende a levantarse... y funciona muy bién porque te baja el centro de gravedad y te ayuda a no perder control De todas formas por 60 yo creo que si merece la pena... En chainreaction las tienen en 265...
Yo tengo la mx comp 105 del 2003 y va de muerte: sube por sendas muy pedregosas, baja por otras peores, hasta se me ha quedado pequeña en las bajadas y en los saltos. Pero va mejor que el primer día. El mantenimiento es mínimo: limpieza de botellas y cambio de aceite 1 vez al año (lo hago yo y es muy sencillo). Nunca he probado el bloqueo de Marzocchi, así que no se qué decirte. A lo mejor es como el vino, que lo pruebas y ya no puedes vivir si él Que es muy buena compra y además de las más baratas. A disfrutarla. :mrgreen: