¡Como hemos cambiado! (Mirando al siglo XX)

Tema en 'General' iniciado por Jorg3, 9 Jun 2009.

1. Jorg3

Jorg3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me gustaría iniciar este hilo, pues la idea me rondaba hace tiempo por la cabeza y me parece que puede ser interesante y divertida.
    Como hemos cambiado es una mirada al pasado.
    Ahora salimos al monte con movil con camara de fotos, GPS, cuadros ligeros de metales, aleaciones, o fibras diversas, tegnologia puntera en suspensiones con puntos de giro virtuales, vieletas desmultiplicadoras, varios puntos de articulación, reglajes varios personalizables, bloqueos..., frenos de disco hidráulicos, ruedas sin cámaras, sillines que cuidan nuestra prostata y como no, pedales automáticos.
    Bien, quien no recuerda aquellas bicis con las que hicimos nuestras primeras salidas, con aquellos cuadros pesadisimos de acero con horquilla rígida, esos frenos cantilever, pedales con punteras o calapiés y sillines que más que eso, parecían butacones orejeros..., y que me decis de las fotos, camara analógica, esperar a acabar el carrete para llevarlo a revelar, y muchas veces desilusión pues la foto que tenia que salir, pues eso, no sale...
    Solo nosotros con nuestras aportaciones podremos enriquecer esta idea donde tiene cabida desde tu primer triciclo hasta la ultima bici que tuviste que jubilar porque no encajó muy bien que te salieses en aquella curva...
    Solo espero que os guste la idea, y para muestra un botón.
    Abril del 95
    En la segunda foto también se pude ver uno de los primeros cuadros de Specialized FSR

Adjuntos:

2. palomoo

palomoo Busco sendero...

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas. ya veras que si hemos cambiado de un siglo para otro jaja y menos mal porque como siguieran esas bicicletas...jajaja

3. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    esas, son las bicis madre del mtb. como me hubiera gustado probar aunque sea una vez una de esas bicis...

saludos.

4. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Que pena no tener una foto de mi vieja FAUSTO COPPI del carrefur o como se llamase de aquella hace casi 20 años, cuantos kilómetros y saltos sin romperse, cuanto duraban las subidas con semejante peso y como equipamiento el triángulo con una cámara y desmontables y a correr.

Que tiempos.....

****, que viejo me hace parecer esta última frase.

5. pagasarrimendi

pagasarrimendi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158

6. mejutillo

mejutillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo siento no tener fotos de las primeras bicis que tuvimos mi hermano y yo. Sólo el recuerdo de ir con mi padre al Rastro de Madrid hace ¿37 años? a comprar dos cuadros de desguace, dos horquillas, manillares, llantas, etc; y el resto de piezas en una tienda que había en Leganés que se llamaba "La Meta" (no sé si seguirá) y montarnos dos bicicletas (sin ni tan siquiera la tan denostada marca Carrefour, jajaja) que para dos niños de 8 y 9 años eran simplemente (LA *****). Sólo decir que no conseguimos romperlas (y ya se llevaron castañas) y pasaron en su día de manos de primos a otros primos...
    En fín... que os he metido un royo nostálgico que pa qué, pero es que este hilo me venía de miedo....

Un saludo.

7. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    buen post¡¡

la verdad es que si, pero es normal piensa que el mtb es un deporte muy muy joven y por tanto con mucho margen de evolucionar

pena no tener foticos de todas mis maquinas

8. WolFBikeROu

WolFBikeROu Manda carallo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bicis mas pesadas, en alguna pedaleara yo, puro hierro jajajajaja

9. Hachima

Hachima Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por eso a veces me rio cuando hablamos tal y cual sobre las suspensiones y demas.. No hace mucho (o si) algunos haciamos carreras con nuestras bicis de hierro por las largas escaleras y eramos tan felices. Y eso de ver una bici de titanio, esos si que eran afortunados.

10. SUGAAR

SUGAAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerdo ir con mi padre a la BH, a por una de las primeras TOP LINE que salieron, un amigo de mi padre trabajaba en la fábrica y nos la sacó por 60.000 pelas de la época. recuerdo que aquel día en el almacén en mi talla sólo la tenían en color champán!! y yo estaba tan ansioso que me la llevé. Jo, sillín SELLE ITALIA, y grupo SHIMANO 300LX. Anda que no rodó por las pistas de FORONDA... Y rueda, porque a día de hoy es la bici de mi hermana!!

11. omiwan

omiwan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Joooder, menudos cacharros que gastábamos. A mí me regalaron en 1990 mi primer mtb, era una Orbea Sherpa que no tenía ni siquiera el cambio trasero sincronizado.....si le dabas mucho a la palanca, bajaba o subía varios piñones hasta salirse del casette, y claro al principio me daba buenas tollinas, hasta que le pillé el punto.
    Eso sí eran duras de pelar, bajaba con ella por todos los sitios por los que bajo hoy en día con la doble, y no se jodían ni de coña.

12. erpque

erpque Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jur jur, ya os sacaré una foto de mi *actual* bici, junto a la nueva, cuando por fin culmine la compra. Para que os vayais preparando las carcajadas, es una TNT del Alcampo. Puede tener facilmente 17 años y lleva cambio Shimano con Grip Shift (la mayor mierd* que me he encontrado nunca). NOFrenos cantilever, y la unica suspension que tiene es el sillin de gel jajajajaja.

13. hobbye

hobbye si no es verdad esta bien

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi primera bicicleta fue una "Motoreta" de G.C.A. seguro que los mas viejo del lugar os acordareis. jajaja menudas leches me daba con ella.

Adjuntos:

14. mojacar

mojacar Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    jejeje que buenos recuerdos

15. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    y esos cantelievs tan bonitos??!!!

16. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    ***** ***** que tiempos...

Yo tenia y tengo una Peugeot (rigida pero rigida...) con SH Alivio 21V del '94 ma o menos, a ver si traigo fotos... y aun funciona y la llevo por la city. Y antes de eso una Merlin del PRYCA (creo que era Merlin... ya no la tengo, mi abuelo limpio la bodega y todas las bicis viejas se las regalo a unos crios moretes... una ONG de las bicis mi yayo), con SIS y cambios de palanca por arriba... aquello ni cambiaba ni frenaba ni na... Vamos que la Peugeot me parecio la ******...

Q tiempos...

17. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Estas fotos son mias de 93!!

18. Davité

Davité Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues yo sigo montando en una de esas. Una orbea sin amortiguacion, cantilever etc etc etc.... Que remedio, la que esta liando ZP

19. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo empece con una mentor yp20 de color gris oscuro el triangulo principal y gris claro las vainas y tirantes ,mecaguen que dura era y lo que pesava....

20. Jorg3

Jorg3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Veo que ya os vais animando, desempolvad el album de fotos y poner a hechar humo ese escaner.... ya estoy preparando mas fotos de tiempos pasados.

Compartir esta página