¿¿¿Son seguras las gafas réplica???

Tema en 'Material' iniciado por marzeroad, 13 Abr 2012.

1. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Hola a todos. Recientemente me he comprado una equipación replica china y la verdad es que estoy muy contento con ella, cómoda, vistosa....
    Los cuadros replica no me convencían al principio pero la verdad es que he visto y probado algunos y no estan nada mal.
    Pero ¿y las gafas replica? Las gafas de sol son un elemento protector FUNDAMENTAL y por ello su fabricación y los materiales empleados deben ser concienzudamente revisados.
    ¿Son fiables las gafas réplica? :?

2. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hay gente que las ha llevado a opticas y les han dicho que las pueden poner sin problema.

3. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    yo no me fiaria,los ojos lo son todo.Prefiero unas gafas con la certificacion CE,aunque no sean de grandes marcas pero compradas en tienda u optica.

4. monfli

monfli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo he visto a algun compañero de mi club que se la ha comprado, y realmente de montura si no eres tiquismiquis pues puede valer, pero por donde no paso en absoluto es en la optica, es decir que es preferible no llevar nada a llevar este tipo de cristal que colocan los chinos, de todos modos para gustos colores, pero recuerda que ojos solo tenemos 2, tu mismo...................

5. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo no me fiaría de las gafas del chino, pero es que además unas gafas no son tan caras.
    Nos compramos un pastizal en la bicicleta y vamos a llevar unas gafas de plástico que es una de las partes más importantes.
    Por 30-40 euros tienes gafas buenas, las mias me costaron 55 euros y son fotocromáticas y van de lujo, si ya te quieres meter en radar (yo las probé y las revendí) sobre los 120 euros te las puedes comprar.
    No sé cuanto costará una réplica comprada directamente a los chinos, aquí en el foro las estaban vendiendo por unos 35 euros. Si realmente quieres unas radar, ahorras 20 euros 4 meses y te compras las de verdad, tus ojos te lo agradecerán.
    Además, aunque las gafas chinas sean seguras (yo no me fio) ni de coña vas a tener la visión que proporcionan las otras gafas.

6. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo tengo dos chinas, unas fotocromaticas del Deca y unas spiuk de 70 euros, y exceptuando las del deca por los cambios de luz las encuentro y veo las 3 iguales, llevo gafas de sol progresivas muy suaves para conducir y gafas para leer de cerca,lleve las replica a mi óptica de confianza y me dio el ok para usarlas, asi que yo sin problemas con ellas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.933
    +1

8. calipso

calipso The Lord of Green Coast

Me Gusta recibidos:
    6
    Te contesto con un ejemplo:

[video=youtube;hCpTd5p9jXA]http://www.youtube.com/watch?v=hCpTd5p9jXA[/video]

9. marzeroad

Me Gusta recibidos:
    976
    Bueno pues muchas chicos, la verdad es que unas gafas medianamente buenas y compradas aqui y con garantía tampoco son tan caras. Compro aqui no sea que lo barato salga caro. Gracias!

10. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Como se puede decir que las opticas de las replicas no valen y luego decir que se tiene unas fotocromaticas de 50€ que son cojonudas, vamos me pongo las replica 100 veces antes que cualquiera del decathlon o esas fotocromaticas de 50€. Aunque bien pensado quizas las fabrique el mismo chino.

SDS

11. A.D.C.

A.D.C. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Los ojos hay que cuidarlos. Si no nos podemos gastar una pasta en unas muy caras, vale más llevar unas más baratas pero con certificado de cristales.Si nos compramos unas de los chinos, es por "aparentar" de la marca.Creo que es mejor no aparentar a costa de salud,visual en este caso.Todo esto hasta que no se asegure que la lente de los chinos es buena 100% claro.

12. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    Las gafas replica buenas.... no lo se, lo mejor es llevarlas a una optica a que las revisen pero......
    Son seguras unas gafas de seguridad de 8-9 euros, compradas en una ferreteria, que en muchisimos trabajos se han de llevar durante 8 horas al dia durante todo el año, todas rayadas y peladas hasta que te dan otras al año siguiente?? son 40 horas semanales con unas gafas de ******. Asi que por llevar unas replicas de esas chinas 3-4 horas cada fin de semana, y que la mitad del tiempo estan puestas en el casco para hacer bonito, no creo que pueda ser peor que el otro caso.

13. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    +10

O los que utilizan gafas de vista pero las tiene mas de dos años y todas ralladas.
    Que no son para mirar directamente el sol y para eso tampoco valen las originales.

14. marzeroad

Me Gusta recibidos:
    976
    Yo creo que la gente se compra las réplicas para aparentar y lucir marca... como a mi eso me da igual pues por los 35 - 40 euros que me va a costar una replica pues me compro unas en una tienda y listo.

15. calipso

calipso The Lord of Green Coast

Me Gusta recibidos:
    6
    Voy haber si lo explico, primero si vamos a utilizar gafas, estas no deben absorber más del 20% de luz. Las degradadas son muy adecuadas puesto que la parte superior es oscura, evitando que el cielo deslumbre y la parte inferior es más clara, en la zona en que centramos la atención. Además es recomendable el cristal polarizado para eliminar reflejos de la carretera y entorno.

¿Qué sucede si compras unas gafas al chino, en un mercadillo callejero o en un establecimiento no especializado? Los cristales son oscuros y van a hacer que llegue menos luz al ojo, de modo que como adaptación natural la pupila se dilata.
    Pero quizá esas lentes no garantizan la protección ultravioleta, de modo que nos alcanza el 100% de los UVA y UVB ¡con la pupila dilatada! Es decir, penetran más fácilmente que si no llevásemos nada (al menos, sin lentes, actuaría la defensa natural y la pupila estaría contraída). Por no hablar de las aberraciones y distorsiones de las lentes de mala calidad.

Tambien te contestaria con una pregunta. ¿Compararías una crema de protección solar de imitación en un mercadillo o al chino?

16. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.046
    Bueno, más sencillo....¿usáis condones de 10 a un euro de los chinos, o los usaríais?

17. Albert_20

Albert_20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo hay una respuesta, si en las opticas todos los que hemos llevado las gafas certifican que la protección UV es de 400, la real que te pone cuando compras las gafas, porque no ibamos a llevarlas? He tenido gafas peores del decathlon que me han costado 20€.
    Por cierto estas que llebais que os creeis que las han fabricado en el Hospitalet de Llobregat? Pues no, estan hechas también en china.
    Usais argumentos más obsoletos... Que porque sean replica no significa que no haya un cierto grado de calidad? Mi ofalmologo de confianza les hizo las pruebas pertinentes y me dijo que podía llevarlas tranquilamente, y eso hago, quien se quiera gastar 50 en unas del deca, allá él. Yo tengo las gafas que me gustan por 13 euros, y feliz. jeje.
    saludos!

18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.046
    Tu pon un negocio, vende el producto un 10% o un 30% por encima del coste de fabricación, y verás cuanto duras abierto....

Vamos, como si un filólogo se pone a hablar de ingeniería...

---------- Mensaje añadido a las 11:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:47 ----------

Por cierto, me encanta lo del consumismo....no hay persona más afectada por el consumismo que el que se compra una réplica cutre, está tan impregnado de dicho consumismo que prefiere, por llevar una marca, un modelo, un diseño, comprar algo fabricado por dios sabe quien y en que condiciones antes que un modelo de una marca modesta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dearriba

dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

Me Gusta recibidos:
    327
    Prueba a estar un día sin utilizar productos fabricados en china y que sean nacionales. Si lo logras me cuentas el monto total. No nos engañemos a nosotros mismos, la mayoria de los directivos de las multinacionales no van en ferraris pagando salarios justos. Ala a criticar.

20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.046

Los chinos no son anormales, pueden fabricar productos como cualquiera. El tema es que detrás de la fabricación exista un equipo de ingenieros, una serie de controles, unos estudios, etc...

En serio, a veces simplificáis de una manera que no me extraña que estemos en la situación económica que estamos.

Y lo dicho, no hay mayor consumista que el que compra una réplica.

Compartir esta página