Ya os hice esta pregunta hace tiempo, y la dí por resuelta, pero hoy he ido a una tienda de bicis a ver unos v-brake y me pregunta el de la tienda: ¿Qué tal la horquilla? (marzocchi mx comp air 105) Y le digo que bien. Le pregunto por el recorrido y me dice que la que tengo es de 85 :shock: :shock: Ahora pienso, se supone que la horquilla de es 105mm y el de otra tienda me dice que es de 85, será verdad, las barras miden 105, desde el puente hasta el final de los guardapolvos. ¿De qué recorrido es? ¿Cómo puedo saber si es de 85 o 105? Gracias y perdón por el ladrillo.
Pon una brida en una barra y quíta todo el aire, luego hundes la horquilla hasta que haga tope, subes para arriba y mides el recorrido que ha hecho la barra, ese es el recorrido que tiene.
Estando la horquilla en extension, sin peso, mides las barras. El recorrido será de 85mm cuando la longitud de las barras de algo aproximado a 88mm y de 105mm cuando midas 108mm, aproximado también.
Pipo_btt, pero depende de la presión que tenga, saca más barra o no, a menos presión menos barra, a más presión más barra.
[Free-Ski], eso último que has dicho me acaba de dejar flipado, se supone que las barras de la horquilla asoman lo mismo salvo que tengas variación del recorrido.
Pues te aseguro que es cierto, al principio solo asomabam 9cm de barra, fuy a darle más presión y asomó 10,5cm. El de la tienda me dijo que la horquilla tenía recorrido interno o no se que... :scratch
Lo que dices es para presiones bajísimas, siempre y cuando estemos hablando que NO estas encima de la bici. Si te fijas, conforme subes la presión, p.ej. partiendo de 0psi, la horquilla va mostrando más barra. Al llega al llegar a una determinada presión, por mucho más que sigas subiendo la presión la horquilla no va a seguir cada vez mostrando más barra, si no que se queda una determinada y fija longitud de barra, esta es la longitud que te digo que midas. :wink:
Si, puede ser. Pero metiendole unos 5 o 6 kilos debería asomar mucho mas. Lo que está claro es que no es la de 85 porque esa mas de 95 es dificil que asome. Un saludo.
Pero si le meto más presión no la hundo ni de coña, peso unos 75kg. Lo que está claro es que si hago tope, los guardapolvos van a tocar con el puente, y eso no creo que sea normal.
Los guardapolvos nunca tocan con el puente, el problema puede que sea que por exceso de aceite lleves la horquilla muy progresiva y entonces el muelle negativo se come parte del recorrido inicial. Un saludo.
[Free-Ski], si hombre si, la mia es la de 105mm y la acabo de medir y tengo 100 (tengo que mirar presiones...) asi que si la tuya tiene incluso algo mas, lo es fijo :wink: