Ayer tarde sali a montar la burra un rato, ya que el finde no puedo ya que toca currar, y cuando me queda el ultimo tramo de subida al deposito de Badalona, el mas duro por cierto, me pasa un tio a saco. Al llegar arriba estaba parado y paro al lado, nos saludamos y claro como no, miro su montura, una MSC y el iba con ropa de esa marca, por lo que deduci que correria para ese club. Cuando me da por mirar los platos y :alloreto flipe en colores, solo llevaba dos. No es el primero que veo con dos, pero no dejo de flipar con ello, y suben a saco los tios. ¿Alguno de vosotros solo lleva dos platos para XC? ¿que ventajas puede tener aparte de la logica del peso llevar dos platos?
Yo el 22 "nunca" lo he usado, tenía una santa cruz heckler y tanto para puertos de montaña como para rampas en cross country no me hizo falta, de piñon llevaba 12-28.
*****, yo no sé por donde iréis, pero por muchos sitios por los que yo subo, es decir, intento subir, sin el plato 22 estás perdido. Los mallorquines que conozcan las rampas de maristela o el camí de l'arxiduc sabran de que hablo.
ahora yo, como siempre, haré mi intervencion como paletorra novatorra..... plato 22? eso que es? supongo k solo dos platos te refieres a mediano y grande, sin pequeño, yo el pequeño lo uso mucho en las cuestas, con piñones pequeños tambien. si mi bici tiene 3 platos y 8 piñones, que seria el 22?
cuando digo 22 me refiero a los dientes que lleva normalmente el plato pequeño, aunque los hay de diferentes tamaños. Los piñones, bueno, varía segun el número de velocidades que lleves, normalmente van de 11 a 32 dientes, aunque yo llevo hasta 34. En fín me estaré haciendo mayor.
numero de dientes? ahora si que flipo! gracias esto no me lo habia explicado nadie aun. y como se sabe? lo pone o hay que contarlos?
fíjate bien en el anverso de los piñones, si no voy equivocado pone 34T por ejemplo, aunque el número es pequeño y cuesta verlo.
Muy bueno Kira jeje pues si que pareces novatorra. El plato 22 es el pequeno de los tres que normalmente llevamos y es aconsejable utilizarlo solo con las dos o tres coronas mas grandes del piñon. Saludos
vamos vamos, subimos rampas del 8% a 20km/h a saco, rodamos con la bike a 40km/h durante horas y aora............................paq pijo qeremos el 22 si no lo usamos, ******, yo la flipo con la peña salu2
Yo en todas las mtb que he tenido, siempre he llevado 3 platos (y desde el 89 con mi primera bh supra, he tenido al menos 15). El tema es que hace 1 año pille de 2ª una cannondale Raven F4000 con bielas Coda de competi, con solo 2 platos (el peke es menor que un mediano tradicional) y al contrario de o que pensaba, subo por los mismos sitios. Igual es psikologico y como no hay mas platos para bajar le echas mas testoterona. Lo que te puedo asegurar es que con solo 2 platos, los cambios funcionan que te pasas.
Yo creo que seria incapaz de prescindir del pequeño. Pero mi pregunta es ¿Que se gana haciendolo? ¿Ligereza? ¿Tanto pesa un plato?
gracias! es una cabrilla de tenerife, en el camello park ( el tanque) me enamoró en mi viaje de novios, y me siento muy identificada con ellas...jajajaja
Yo lo pregunte y me dijeron que profesionales lo quitan pormm peso y mejor funcionamiento de los cambios. No obstante depende del trazado. En mi caso que soy globero, mi primera intencion fue ponerle las Coda de tres de mi anterior V, pero como veia que la cosa funcionaba, hay se han quedado y van de c...... Menos peso? Es mas barato que adelgacemos un kilo nosotros, que bajar un kg. en una mtb en condiciones.....
En mi caso, el 2º es menor que un mediano tradicional. En cuanto a lo de subir a todas partes, 3 platos no garantiza subir cualquier cosa. En mi caso pienso que puedes subir mejor con el 2 y una buena cubierta que con el plato mas peke que encuentres y una cubierta mala. De todas formas en la de carretera llevo triple y estoy convencido que lo uso por que esta.
Lo de subir mejor con un plato u otro depende mucho de la persona que este encima de la bici. Yo lo que te puedo asegurar es que subo mejor con el plato pequeño que con el mediano. Y sobre las cubiertas te puedo asegurar que no tiene gran importancia, y lo digo por experiencia ya que he visto hacer una ruta de 40 km, todo por monte, con cubiertas de monte pero mas lisas que una mixtas, y sin ningun problema, y eran dos chicas.