Pues tengo esa duda, porque creo que el recorrido de mis frenos hidráulicos(Avid juicy 3) es excesivo, ya que casi tocan el manillar cuando freno (sobre todo el trasero, que se queda a 1 cm). Gracias.
en la parte interna de la maneta tienes un tornillo que te regula la distancia de la maneta al manillar
yo estoy como tu, es por el desgaste de las pastillas.. yo tenía unos de un solo pistón que podías ir acercando las pastillas pero estos no.. lo que he hecho ha sido cambiar las pastillas delanteras por las traseras.. acercar las manetas no soluciona el problema, no? seguirán quedando cerca del manillar cuando frenes.. a ver si alguien sabe si se pueden aproximar las pastilla ( mi modelo es el BR-M486 )
Muchas gracias, algo así me imaginaba, pero no queria tocar nada no vaya a ser que la cague en algo..
amsssss, la mía no llega a dos meses pero con la tralla que le he dado y por los sitios por donde la he metido.. jeje tenía que tocar freno trasero si o si.. jeje si es nueva puede que sea normal, puede que tengas aire en el sistema de frenado, incluso que le falte liquido.. pero acercar las manetas lo que consigue es que el recorrido sea menor, pero el tope lo seguirá teniendo muy cerca del manillar.. cuando hay aire o falta liquido el tacto cambia.. le pasa a las dos ?? si le pasa a las dos seguramente sea normal y no tengas problemas..
Pues le pasa al freno trasero, el delantero tiene un menos recorrido, no mucho, pero se nota. El trato que le he dado a la bici ha sido normalito, solo tiene 48kms. ¿Como hago para solucionar esto entonces?
Ah sin tocar el freno, la punta de la maneta tiene que estar a 7,5 cm de manera que cojas la maneta con uno o dos dedos, para tener mas tacto en las bajadas
si el problema no es el aproximamiendo de la maneta, si no que el tacto es esponjoso y no frena o frena muy mal, lo primero que tienes que hacer es, desmonta la pinza de freno, saca las pastillas de freno y limpia muy bine los pistones con desengranaste y con mucho cuidado, una vez limpito los lubrica pero sin pasarte, ya que si te pasas puedes contaminar la pastilla, por lo que te recomiendo que una vez bien lubricado le quites todo el sobrante, y purgar muy bien todo el circuito, esto si no sabes hacerlo, mejor que te lo hagan en un taller o un amigo de confianza jajaja que es tu vida la que tiene que detener las frenos
Los frenos frenan bien, pero tienen mucho recorrido, hasta quedar a 1 cm la maneta del manillar cuando frenas. Estoy convencido de que en el circuito falta liquido, lo que no se es como rellenar el circuito y hacerlo de forma que no se quede aire en el circuito,¿podeis explicarme qué necesito y cómo acerlo? Tampoco se qué tipo de liquido llevan mis frenos, solo se que son unos avid juicy 3. Saludos.
busca por el foro que hay videos y post de como purgar unos frenos, por que me decanto mas por que tengas aire en el circuito
Alguien pude poner una foto del tornillo de la maneta que decis para acercar o laejar la manea???Estoy en el mismo caso.
A mi en unos avid juicy 3 ma pasa absolutamente lo mismo, el de la tienda me dijo que si rellenamos con más liquido se soluciona. salu2!
Los 486 bien ajustados no deberian quedarse tan cerca del manullar. o tienes la maneta muy cerca, y debes alejarla con el allen que hay detrás de esta o tienes algi de aire en el circuito.
¿Qué líquido llevan los avid juicy 3?¿sabes rellenar el circuito? Por cierto, aprovechando que tu tienes estos frenos, cuando vas cuesta abajo y frenas más o menos fuerte,¿notas que las pastillas recorren cada uno de los huecos del disco? No se si me explico, si el disco no estuvieras agujereado, no notarias nada porque el disco sería uniforme, pero al ser agujereado, notas estos huecos al frenar cuando pasan por las pastillas? No se si normal, pero yo si lo noto, no se si es porque no ajusto la rueda delantera cuando la quito o la pongo.
pues me va a tocar entonces aprender a purgar los frenos porque si presiono con fuerza ( mas de la necesaria para bloquear ) las manetas casi tocan el puño..
He encontrado este video:http://www.youtube.com/watch?v=oRhMZhEk47I Parece facil purgar los frenos. Toqueteando ayer, aflojé el tornillo de la maneta un poco, y vi que el liquido era mas bien transparente o ligeramente verdoso, osea que aceite mineral no era (el rojo),¿qué liquido debo de comprar (no se si DOT 4) y de donde consigo yo un tubito de esos transparentes que creo que tienen 4mm de diametro?¿donde compro este liquido?¿tiene que ser en una tienda de bicis o vale una de coches? No creo que sea bueno mezclar líquidos, mi intención es rellenar más que purgar, pero imagino que tendré que purgar para no dejar aire en el circuito...