¿Cómo empezasteis en esto del mtb?

Tema en 'General' iniciado por joXe, 12 May 2005.

1. joXe

joXe Invitado

Mi caso fue así:
    Un amigo de la facultad, con el que me sentaba en primero de carrera, se pillo una mtb alló por el año 1990, y todos los lunes me contaba en clase sus aventuras por los caminos de cabras por los que se metia con su hermano. Le gustaba hacer el bestia, vamos que inventó el freeride cuando aqui apenas habia mtbikes.

Tanto oir historias me pico el gusanillo y en verano me pillé una Wheeler 2090 y por ahi nos metiamos, por lo mas chungo. Salvo dos años, el 96 y el 2004 el resto siempre he montado mas o menos, pero sin dejarlo.

2. Juancar

Juancar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo tenía MTB desde hace varios años, concretamente una especialmente diseñada para acumular polvo....

Tras dos tendinitis en el gimnasio (hombro y rodilla), el año pasado por estas fechas empecé a salir en burra con bastante frecuencia y me enganché.

Un saludete :)

3. REHUES

REHUES ACHOAY

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues el mio fue por lesion, yo practicaba escalada, pero por un problema con los tendones que al final desemboco en operacion, perdia sensibilidad y fuerza en el pulgar derecho.
    Unos colegas salian en bici asi que me pille una para matar el gusanillo de hacer ejercicio,y ahora que ya estoy plenamente recuperado, en vez de una aficion tengo dos.

SALUDOS

4. BikeMan

BikeMan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    :aplauso2 felicidades por esta idea de post.

Yo empeze con esto del MTB hace como 10 años cuando mi hermana se pillo una de esas BH de acero para cogerla en plan paseo (me ha salido un pareado o una parida) y yo que llevaba algunos años sin tocar bici (estuve 5-6 años con bici de carretera) debido a una lesion en la espalda se la quitaba de vez en cuando y me tiraba barranco abajo pa mata el gusanillo. y desde hace 3 años le compre una Giant a un conocido y hasta la fecha.

Salu2. :wink:

5. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    allá por el año.. :scratch ni idea..creo q aprendí a montar a la vez q a caminar.. :eh?

y en el pueblo(muy muy pequeño) donde veraneaba solo habia una carretera q pasaba por el centro y el resto eran calles de cemento y campos y campos con caminos y pistas..

empecé con una G.A.C. (color vino) de niño de paseo..a la q les quitabamos los guardabarros..con ruedas finas..eso tb es mtb xq nos metiamos por todos lados..luego tb tuve una con ruedas gordas tipo chopper y le robaba a mi hermano su Orbea Furia verde..

bla bla bla..

6. klonner

klonner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo de pequeño andaba mucho en bici con una bici del año 40 que mejor ni hablamos, pero cuando me casé lo dejé por completo.

Resulta que hace unos años le regalaron una bici a mi hijo y me compre una para salir con el...hoy me dice que ya voy por la tercera bici y que si no me he cansado ya de pedales y la verdad es que no que estoy muy enganchado.

7. jmmoraj

jmmoraj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues yo he comenzado este año, no tacaba bici desde mi antigua California XL3 con radios de "poliamida"(no se si es ese el material correcto). Me he comprado una RockRider 5.3, no digais nada ya se que es una full, pero no sabia si me iba a gustar o no, ya tendre tiempo de cambiar!!, y el caso es que me ha dado muy fuerte!!, estoy encantado me encanta salir y hacerme mis kilometros, a este ritmo el año que viene bici nueva!!, saludos

8. McDan

McDan Endureando

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo empecé con unos 8 años:

- En el pueblo, como siempre, los padres permiten más, y allí teníamos las bicis (esas de paseo que se plegaban por el medio, sin barra alta -que todavía las tenemos, por cierto-; Torrot, BH y Orbea). Como la carretera era peligrosa, pues nada más que caminos. Con 12 años, y ya andabamos quitando los guardabarros y las cosas que molestaban para poder meternos por el barro sin que se frenara las ruedas, así que MTB con una Torrot azul que se plegaba por el medio y metiendonos y saltando lo que permitia la edad, pericia y bicicleta.

Después, ya con más edad (17 años +-) nos compraron una de carretera, por lo que ya nos dejaban ir más lejos (pero en la CdC, con una de carretera que me quedaba algo pequeña, saltando en la rampilla que hay en el puente de los patos, hasta que la rueda trasera dijo basta -se me notaba la vena MTB-).

Y ya, con responsabilidades que no te dejan ir al pueblo como antes, en Madrid con la de carretera, aguanté un par de años cogiendola poco, pero me parecía muy peligroso, por lo que despues de un lapsus de un par de años, vendí la de carretera y compré la primera BH Supra 500, en el 97 y hasta ahora, pero desde hace unos 3-4 años que ha sido algo más en serio, descubriendo la sierra.

Saludos.

9. McDan

McDan Endureando

Me Gusta recibidos:
    36
    No había visto tu post, estaba escribiendo el mio, y coincidimos en lo que hacíamos a las bicis de paseo :D . De pequeño ya nos tiraba el barro, eh? 8)

10. dante

dante Miembro Senior!

Me Gusta recibidos:
    5
    Las cabras tiran al monte, y desde que me quité (yo solito con 5 años) los ruedines siempre a mascar polvo!

Todavía recuerdo allá por el 1.985, la Peugeot de carreras (q todavía conservo) y las travesias por todo tipo de pistas y trialeras (a veces montado, a veces a pie) que compartimos.

11. Juancar

Juancar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Debemos ser todos de la misma quinta, porque yo empecé con una GAC plegable pequeñita que partí N veces y seguí con una Orbea Furia "tuneada" azul metalizado con un sillín de carretera... ;)

12. tonibdn

tonibdn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo empecé a ir x la montaña cn los amiguetes del barrio sobre los 8 años pero fue a los 14 cuando empecé a salir cada domingo cn mi padre y su grupo. Hasta la fecha no he dejado d salir y tengo ya 21 añicos!como pasa el tiempo.. La verdad es q x el momento tampoco pienso dejar d salir, q macabo d cambiar la bici!

13. Pariku

Pariku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Siempre he montado en bici, de paseo, BMX, pero sólo los domingos y de paseo por el barrio. Pero el tema del mountainbike comenzó 'gracias' al asma. Dónde vivía en Barcelona, tenía un vecino cirujano torácico y me hizo las pruebas (con 13 años, allà por el 90, me hizo dar cuatro vueltas corriendo a un campo de futbol, entre vuelta y vuelta me hacía una espirometría, al final de la cuarta vuelta me tuvo que recoger del suelo, porque no podía respirar, llevarme en brazos a casa y meterme mi primera dosis de ventolín).

La recomendación fue hacer deporte moderado, así que me compraron una Orbea Sherpa con 100GS, y cada domingo salía con mi Orbeílla y mi ventolín.....poco a poco la cosa fue mejorando.(por aquel entonces, para los que conozcais Barcelona, llegar a Sant Pere Màrtir era todo un logro).

Cambié mi Orbea por una Alpinestars Cromega con la que corrí una mis primeras pedaladas y me gustó. Incluso me hicieron una especie de prueba para correr en Probike (por un colega que corría para ellos, pero naturalmente no la pasé...jeje qué cosas eh? ).

Una tarde, en plena Diagonal de Barcelona, me atropellaron y partieron en 2 mi queridísima Cromega....el seguro me pagó por aquel entonces unas 400.000pts (200.000pts para mis padres y con el resto me compré una Univega Alpina 5.5 (¡cómo la que llevaba David Vázquez!!!!!) y empecé a encontrarme muy bien de forma. En este punto de mi vida biker me mudé de Barcelona a Granollers (mi residencia actual, tenía por aquel entonces unos 15-16 años, 1994-95) y me convertí durante un verano en el rey de las populares (bueno sólo gane 4, pero en una quedé 2 de la general y primero junior, estaba fino, fino :mrgreen: :mrgreen: )

Hacia el 98, dejé de montar por temas laborales, y hasta el 2000 ó 2001 no empecé de nuevo (con 95 kilos encima y una globería que era demasiado, eso sí empecé con una Votec que rompí en la primera carrera de Copa Catalana que corrí).

Al quedarme sin bici, me pillé una Giant XTC que cambié por la Blur, y el año pasado ya vendí la Blur por mi hierrito. Últimamente ando un poco de bajón, pero igual que la bolsa, sólo estoy en un mal momento :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, aún hoy soy asmático y me querido ventolín va allí donde yo vaya, no vaya a ser que me entre algo chungo y entonces sí que se pasa mal de verdad....

Bueno....al final os he contado mi vida biker, pero pa eso estamos ¿no? :wink:

14. torozo

torozo biciadicto

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo empecé hace más de 25 años, cuando aún no se había inventado el MTB.
    Los colegas del barrio teníamos la típica bici de la época, orbea o bh, de paseo de las que se doblaban por la mitad.
    Nos gustaba ir a toda leche por los senderos de la casa de campo y dar saltitos en los campillos de la zona.
    Pronto nos dimos cuenta que a aquellas bicis les faltaban muchas cosas pero también les sobraban para el uso que les dábamos y empezamos a tunearlas.

Les quitamos los guardabarros, guardacadenas, faros, dinamo… les pusimos los frenos en la curva del manillar para tener mas palanca y mas potencia… alguno se hizo con un cuadro con cambios… en fin, que hacíamos MTB puro y duro sin nosotros saberlo.

Después de algunos años, cuando aparecieron las primeras bicis de mountain bike me dije “¡por fin, esto es lo que siempre he estado esperando!” y desde entonces estoy absolutamente enganchado a este deporte.

He tenido varias bicis rígidas y hoy tengo una Stumpjumper FSR, con la que sigo disfrutando como cuando tenía 14 años con aquella bh o más.

15. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Bueeeeno, yo empece practicando BMX y Trialsin con 10 años. Vamos, que yo tambien practicaba frirai antes de que se "inventara" :mrgreen: . Gane un par de competis de Trial para pequeñines, hasta que me mangaron la Monty. (con Horquilla de doble pletina) y lo tuve que dejar forzosamente. Luego, me compraron una BH California, con la que hacia bastante el Ganso, presentandome a competiciones de HalfPipe y la leche, a la que acoplamos unos Pegs a base de soldador, mi abuelo (mi "mecanico oficial") y yo. En esa epoca vivia en el Halfpipe!!! Tambien le pusimos un rotor al manillar, pero nunca logramos que fuese bien. Luego llego el 94, mis padres, al mudarnos de Vigo a Asturias, para que se me pasara el berrinche, me regalaron una Peugeot BlueLagoon con 100GS y el Slooping al reves :mrgreen: . Y nada, empece a salir a menudo por el pueblo, ya que practicamente vivia alli. Y luego me la traje para Oviedo, pero tenerla en la cuidad ya no era lo mismo, y poco a poco la fui abandonando, no sin antes romper todos los componentes por la mitad por hacer el bestia. No se salvo ni uno, tengo una pedazo cicatriz de cuando se rompio el manillar.... Ufff, que *****. :D
    Y nada, luego me "toco" en suerte una Peugeot Kings Canyon hecha polvo y medio podre de un familar que se canso de ella al tercer dia y la tuvo guardada 8 años, que venia montada en LX, y a la que yo le puse un STX-RC sobre el 96, vamos, en el Insti. En la facultad, los dos primeros años, retome el Monopatin (con competis incluidas, que nunca gane, of course :wink: ) y sobre todo descubri la estupenda vida nocturna universitaria y fui dejando la bike. Hasta que un verano, en tercero de carrera con 95 kilos en canal y, trabajando de fotocopista, me dije, tengo 800€, que hago con ellos?? Me compro un Snowboard?? Una Bici?? Y nada, ya vale de deportes de tabla, me dije y me compre una bici, mi querida Orbea Nadir, montada en Deore y con una SIX, me eche al monte yo solo. Al principio un poco mal, por mi excesivo peso y tal, y porque mis colegillas no salian demasiado en bici, incluso pense en venderla. Pero poco a poco les entro el gusanillo de nuevo a todos y miranos ahora.... Si nos quitan el MTB asesinamos a a alguien. Pos nada, esa es mi historia.
    Y nada, hace 3 años descubri la escalada, que tambien practico asiduamente... :wink:

16. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    (que ilu, es mi segundo mensaje)

Con 9 años me dieron una bici de carretera. Mal invento, todos mis amigos tenian californias y similares, siempre acababamos en algun camino. Cuando se me quedo muy pequeña, ya con 16 años, rompí el cerdito y me compré una "bici de verdad": una bh cheyenne (un cacharro de hierro con los tubos rellenos de plomo :), pesa mucho) a la que tengo muchisimo cariño. Durante 6-7 años anduve mucho con ella, hasta que empecé a currar, todos empezamos a currar y el grupo de andar en bici se disolvió. Durante 4 años estuve a una media de 3 salidas por año, hasta que encontré nuevo compañero de fatigas, y volvimos a darle gloria a la bici.

Hace un año, me eché cuadro y horquilla, con suspension ambos, y la calidad de vida mejoró bastante. Eso si, cuando pueda compraré ruedas nuevas y alguna otra cosilla y volveré a montar mi vieja burra.

17. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo siempre me he flipado con las bicis, desde pequeñito...pero la transición fue sobre el año 91-92. A los 12 me compraron mis padres una orbea Atube de carretera para tener en el pueblo...y ni decir tiene, lo que mi madre sufría porque la carretera es peligrosa...Entonces, con 14(año 91-92), salío la promoción esta de Banesto que había un mountain que ponía Miguel Indurain en el tubo horizontal....Pues, nada que mi padre me la pilló....y ahí descubrí el mundo de las ruedas gordas....y hasta hoy. :mrgreen:

18. juliuki

juliuki Acojonao

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo llevo en la sangre...mi abuelo, mi padre...pero soy la oveja negra, ellos hacian carretera :twisted: :roll:

19. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Mi primera bici seria fue una orbea furia a la que he dedicado este articulo en mi web, despues hubo un parntesis hasta 1996, en que volvi con una Bh tecnica que habia por casa y de ahi hata hoy.

LA MEJOR BICI DEL MUNDO.

Al hablar de la mejor bici del mundo, no estoy hablando de la ultima mountain bike con todo tipo de avances suspensiones y demás, la mejor bici del mundo para mi fue aquella que me hizo feliz como no lo ha hecho ninguna otra, en mi caso esa bici fue una Orbea furia, entre sus características estaban ese maravilloso sillón cuadrado que machacaba nuestro culete y piernas , mi bici tenia tres marchas y un equipamiento de categoría, bocina, luz, bote, guardabarros, puños y manetas sobredimensionadas y esas pequeñas ruedas características del modelo, la bici en cuestión pesaba la friolera de 28 kilos, pero supongo que parte del biker que soy hoy se lo debo a esta pequeña joya.

Todavía me acuerdo del día en que mi padre me la compro en la casa Orbea de León, el primer día de las vacaciones de verano, me acuerdo que yo no quería comprarla porque era muy cara y casi me obligo a traermela.....

Esa bici me hizo pasar de bicicletero a mini biker, y aunque yo nunca he sido un prodigio de habilidad con ella empece a hacer el cabra por los caminos, me acuerdo de su tercera marcha que no había quien la moviera, pero que en llano me permitía despegarme del pelotón, eso si subiendo el peso me pasaba factura, con ella y siendo bien pequeño hice mis primeras excursiones de mas de 20 kilómetros.

Cada día me levantaba a primera hora y empezaba a dar la vuelta a la manzana (mas o menos 500 metros) vuelta que podía dar mas de 30 veces la día, me acuerdo del susto que me lleve un día que la deje en la puerta del kiosco de los flases y cuando salí no estaba....... fue una falsa alarma pues otro chaval se había ido a dar una vuelta y me la devolvió en unos angustiosos minutos.

Nunca he sido tan feliz con una bici como lo fui con esa bici, viendo estas fotos añoro la felicidad que esta bici me proporciono, hoy la pobre duerme olvidada en un trastero y cuando de vez en cuando la veo me llama la atención lo pequeña que es y lo grande que me parecía a mi y que la recuerdo.

Esa fue y siempre será para mi la mejor bici del mundo.

20. cafre

cafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Yo decidí hacer el Camino de Santiago hace algún tiempo, pero no disponía de 30 días de vacaciones que son los que normalmente se tarda en hacerlo caminando, así que pensé en llevarlo a cabo en bicicleta. Ni corto ni perezoso me fui al prica y me compré un maquinón de 120 euros, lo monté en un coche de alquiler y me fui a Roncesvalles, haría fácilmente 15 años que no me subía a una bici. 8 días después estaba en Santiago y tenía muy claro que había descubierto algo que me encantaba. Hoy tengo una bici 20 veces mas cara que aquella, pero la recuerdo a menudo porque tengo mucho que agradecerle.

Compartir esta página