Si, ya se que hay un millón de factores, pero lo pregunto como si preguntase cúantos km hacéis al año. Yo he empezado a contar los kms que me dura cada componente y tengo curiosidad por las pastillas, en mi caso de disco y de resina.
6000 km. Con 5000 las tenia muy bien y con 6000 destrozadas. Debe ser que la resina al ir por capas, cuando llega a x punto, se gasta a toda mecha. A otro compi con 5500 o asi. Eso si, a la de atras ahun le podria haber hecho unos km mas.
En torno a 2000 km uso las Shimano de resina con refrigerador, en unos Shimano xt, lo que sí noto con esas pastillas a las de sin refrigerador que tienen más vida útil. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Eso es, depende de tu frenado, del terreno, de si hay barro o humedad... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Entre 2.500 y 2.800 kms. Uso las Shimano g03a de resina. Me gusta dejar correr a la bici y tirar, pues, poco de frenos, aunque habitualmente voy rebozado de barro porque a mi nena le gustan las braguitas sucias . Así que una cosa por la otra. Las cambio cuando queda 0.5 mm de ferodo. Nunca las apuro mas allà de eso.
2000 km como muchisimo, tanto Galfer o Shimano Con terreno de sendas ,bajadas tecnicas Me llama la atencion que las delanteras me duran un poquito mas pero se gastan casi a la vez
Las de resina entre 300 y 600, ya me pasé a las de aliexpress, me duran lo mismo y valen 8 veces menos
que pastillas compras, tienes enlace? A mi las que he probado fatal, fastidian el disco y luego las pastillas se gastan mal, con surcos
AlphaCycling Store https://m.es.aliexpress.com/item/32...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_ He pillado las B01S y las G01S
Como todo depende. Las shimano de resina con placa para refrigerar (J03A) en unos XT alrededor de 2000km; las cambie después de que unas Clarks que costaban 4 veces menos me duraron 500-600 y del calor generado me alabearon un disco. La verdad que no hay color según que compares.
Las shimano de resina normales siguen bien con unos 3500km, o se cuanto las quedaran, luego tengo varios juegos de alligator, que en la anterior bici me duraban cosa de 6000/7000km ( hablo del delantero ) el trasero algo mas, aunque suelo cambiarlas a la par casi siempre
Esa es la clave, frenar solo donde toca y no ir toda la bajada apretando las maneta. A mi un poquito menos las delanteras, pero también casi igual 45/55%
También depende donde vivas, si vives en un sitio de fuertes y largas pendientes no hay más remedio que frenar.