¿Cada cúanto tiempo revisais la presión de los neumáticos?

Discussion in 'General' started by palmix, Jul 21, 2004.

1. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

venga otro post-encuesta, aunque sin formato de encuesta, no hace falta...

pues el caso es que yo por lo visto soy muy sensible a pequeñas variaciones en la presión de las ruedas y normalmente les doy aire CADA día que salgo. Hace unos días salí a hacer una ruta por pistas en buen estado y me dije: "pues hoy les voy a dar una "rayita" más -del dial del manómetro, o sea normalmente llevo 32 psi y les di 36- a ver si ruedan mejor... pero fui todo el tiempo quejándome de lo duros que resultaban los impactos en la rueda trasera (llevo cuadro rígido) ...así que ya no hago más experimentos con eso... Y por el contrario si dejo las ruedas varios días sin dar aire enseguida las noto "blandengues"..

Venga pollos a ver que decis... y ¿qué método empleáis para medir la presión?:

-Analógico (manómetro)

-Digital (palpar con los deos hasta que dices "pues yo creo que ya tiene bastante")

-Gasolinera (by the face)

2. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Pues yo hago como tú, lo miro siempre antes de cada salida, y utilizo el método de Ojino primero - que a veces he pinchado y lo veo justo antes de salir - y después el digital.

Eso sí, cuando preveo que la salida será más larga utilizo el método analógico.

Suyo afectísimo

3. SuSu

SuSu Miembro

mi bomba tiene manómetro, y hasta que me pasé a tubeless comprobaba siempre antes de salir de forma analógica, porque en cuanto bajaba de 4kpa tenía pinchazo por mordisco.

ahora con el tubeless mido de forma digital, y no pincho!

4. GöNZô

GöNZô Baneado

Yo el metodo digital antes de salir por la puerta y si noto que estan flojas, uso el metodo analogico, hasta obtener la presion deseada

5. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

¿y ahora que ya soy Glober-Trotter qué? ...supongo que tengo derecho a un Bono-descuento para la adquisión de esta magnífica bicicleta:

6. Nikto

Nikto Pingu-Glober

sólo tiene una pega, el sillín está un poco elevado, pero por lo demás me gusta más que la de Estefi...contra gustos! :roll: :roll:

7. SuSu

SuSu Miembro

seguro que a wwwnikigudexcom le gusta el sillín así... :twisted:

8. Orko

Orko Miembro activo

El sillin esta elevado porque es de freeride.

A ver, mis ruedas las llevo a 45 psi siempre con el metodo Gasolinera, las cuales reviso cuando me da la impresion que han perdido algo... igual cada 15 dias o asi.
    Se que es bastante presion, pero estaba harto ya de pellizcos, y como entre semana suelo rodar por liso (pista y asfalto), pues esa presion me va de maravilla.

9. jtrek

jtrek Reportero dicharachero.

Bueno yo compruebo la presión antes de cada salida, con manómetro.

Y como la bomba de taller que tengo tiene también manómetro, siempre pongo la presión que me gusta, según el recorrido previsto.

10. chocobike

chocobike Miembro

Mis dos bombas ( :boom ) tienen manómetro y lo utilizo sólo cuando lleno pero rara vez para comprobar presión exclusivamente. Tras un pellizco acostumbré a llenar algo más (2,5 o ligeramente por encima), pero ahora "mis caminos" son verdaderos arenales y con tanta presión te clavas como una cuchilla.
    Si vacío algo para andar por la arena luego lleno en casa antes de la próxima salida. La verdad que no soy muy sensible para la presión. :wink:

11. Lucifer

Lucifer Decelerador Radical

Pues yo tenía una bomba y fui a mirar la presión de las ruedas. No sabía bien como usarla y debí hacer algo mal porque todo el barrio saltó por los aires y ahora los vecinos me han denunciado... Ahora hay un cráter enorme...

Ya me extrañaba a mí que eso de "atómica" no tenía nada que ver con las bicis...

Hay que joderse... :roll:

12. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

¿Eso se mira? :scratch

13. Lucifer

Lucifer Decelerador Radical

Ah... perdón... Creía que hablabais de la presion de las ruedas...

Lo de los neumáticos es lo de la enfermedad esa que te duelen las articulaciones cuando te haces mayor ¿no?... (¿O eso era reumáticos?) No sé... no me encuentro muy bien esta tarde... No me tenía que haber tomado el Red Bull ese... :eh?

14. piripipi

piripipi Miembro activo

Yo me apaño con el metodo digital, si la noto blanda meto la bomba con manómetro y suelo ver 1,5 kgs detras y 1 delante, entonces le meto dos pompazos, vuelvo al metodo digital que es del que mas me fio y normalmente se quedan recien revisadas con 1,5 delante y 2 detras, eso con cubiertas de 2,25 las trailblea.

Hace poco le puse detras una Ritchey excavader de 2,10 y no me gusta, necesita lo menos 3,5 ks.

Algun dia os preguntare si sabeis de alguna cubierta gorda de 2,25 pa rriba que pese bien poquito.

Saludos

:mrgreen:

15. HieloNegro

HieloNegro Miembro

Yo lo mido de la forma "digital".....Desde que saqué los "sin cámara", que me fijo bien y como de amarrete no he comprado cámaras nuevas, siempre miro antes de salir.......Ya parecen rosario las cámaras de tanto parche que llevan...:p

16. Camper

Camper Novato

Yo utilizo el metodo digital, siempre.

Aunque debido al número de pinchazos que llego a tener, creo que tendre que replantearmelo.

El año pasado, en una carrera popular de 40 Km, pinche 5 veces, no no és coña. Tenia una raja en la cubierta, de unos 5 cm cuando daba con una piedra la cámara entraba en la cubierta y venga otra vez a pedir una cámara a los colegas y dar 500 metros más antes de rebentar-la, al final no la acabé.Probablemente tengo el récord del mundo en pinchazos. :wink:

17. Gingru

Gingru Gingriiiiiiiiiii

En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    siempre antes de salir, a ojímetro...

y luego, una vez por semana o así, me paso por la gasolinera y miro la presión con el manómetro analógico

18. Mtbike

Mtbike Miembro Reconocido

Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Dedometro... y así vamos... eje.

19. MN

MN Baneado

Mira las Schalbe (LTMracing) o si trajeran la Michelin Hot de 2.5" a Espanya... (me rectifico, en LTM he visto que la tienen, 40 la plegable, 17 la rigida). Luego tambien depende de como midan, porque la Trailbear de 2.25 es mas bien de 2.0".

Sobre presion, antes con la bomba, ahora digital.

Delante, 32psi,
    Detras no menos de 45psi. Patina mas, pero si no reviento mucho. Sobre todo con las Michelin Wildgripper y las Mythos, que ponen 2.0" pero no dan mas de 1.7" reales.

20. HieloNegro

HieloNegro Miembro

Yo te gané, tuve 6 en una sola salida...:D......Preguntale a los foreros que vienen del SMTB....Esa hostoria es famosa..jajajajaja

Share This Page