¿camino de l'Espluga Francolí a Prades? (Tarragonins!!)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por GasAttack, 3 Ene 2005.

1. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pos eso,... Basicamente seria conocer algun camino que vaya de la localidad de l'Espluga de Francolí a Prades, que sea ciclable. Si alguien tubioera el track ya seria la leche.

Gracias

2. Gigito

Gigito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    mira en mi pagina www.tinet.org/~entrepa
    en la seccion de rutas tienes desde poblet a prades, desde la espluga a poblet es bastante facil porque es la ruta del cister.

saludos

3. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias.

Bueno, en realidad saldriamos de Montblanc pero como el de Montblanc a l'Espluga (ctra a la Trinitat) ya nos lo conocemos por eso preguntaba solo de l'Espluga a Prades.

Tambien he encontrado una opcion sin temner que ir a Poblet: Espluga-Trinitat-Mola-Tossal Baltassana-Prades. Sabes si es 100% ciclable? Las webs donde he encontrado los tracks que he encontrado dicen que si, pero no se,... Ya hemos hecho esa ascension a Prades dos veces y ambas hemos tenido que tragarnos una trialera de subida de 45 minutos con la bici a rastras :scratch Hace ya muhcos años de esto y no recuerdo bien la ruta pero de verdad que no nos gustaria volver a repetir esta vez.

He de suponer que la ruta que tu propones des de Poblet tambien llega a la Mola? No tengo wl OZI aqui y no puedo abrir el track para saberlo.

Saludos

4. Gigito

Gigito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    creo que no es ciclable la parte de la mola al tossal

la que yo te digo no llega a la mola se baja antes por sendero/trialera hasta castellfollit

5. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ok,... ya lo miraré en casa con el OZI.

Sabes si es muy largo el tramo no ciclable entre la Mola y la Baltassana? Te adjunto el mapa que he tomado como referencia, a ver si hablamos del mismo camino.

Adjuntos:

6. Rochy

Rochy Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    GasAttack, la verdad es que entre l'espluga i Prades hay diversas opciones. Al reves es mejor, con algunas bajadas por senderos i trialeras que merecen desplazarse hasta esa zona.
    Al grano. El sendero entre La Mola i el Coll d'en Perroi son 20 minutos andando. En el sentido contrario son 15min. pero se llevan mejor. Vale la pena por las vistas panorámicas. Hay que hacerlo alguna vez.
    Para subir la mejor pista es la de Castellfollit hasta el Xalet del Tillar, luego 1Km. de carretera, coll de les Masies i la pista hasta la Baltasana para bajar luego a Prades. Es subida constante sin rampas fuertes. Es la mejor opción.
    Tambien se puede subir por el Serret de la Mina. Por pistas hasta Riudabella i por un camino en mal estado hasta coll de les Masies. Hay dos Km. muy duros, que son una pared.
    Puede ser que disponga de algún track de esta zona pero lo que seguro que si tengo son descripciones de las rutas.
    Cuando quieras
    :deal

A10

7. Fagus

Fagus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos
    Consciente soy de que hace 5 años de este foro y vete tú a saber si os enteráis de esto. El caso es que soy nuevo aquí y aún no me entero mucho, pero he encontrado a gente como vosotros/as que parece conocer Prades. Me interesaría hacer una ruta Vimbodí - Prades a finales de agosto. No tengo ninguna experiencia en montaña, mi forma física es algo lamentable y mi bici es un viejo trasto pesado rígido de los 90 (aunque de buena calidad). Llevo cubiertas lisas así que no me gustaría ir demasiado tramo por tierra. Tampoco tengo ni idea de gps ni cosas del estilo. Mi máximo equipo es el googlemaps e ir tomando nota con papel y boli de los desvíos.
    Dadas las circunstancias ¿me recomendáis que no salga de la comarcal T-700? ¿Hay alguna alternativa mejor? No conozco la zona. Culaquier consejo me vendrá muy bien.
    Muchas gracias

Compartir esta página