hola a todos,tengo un 5th element con un muelle que ,segun mi peso,creo uqe es de 350 pues va muy blando ya que cargo 90kilillos,pero no tiene numeracion y no estoy seguro,hay alguna manera de saberlo?gracias a todos
Mide cuanto se hunde con tu peso. Conociendo la desmultiplicación de la bieleta con un poco de matemáticas lo calculas.
Bueno, pues mide cuanto se hunde el amortiguador con tu peso, y con tu peso y el modelo de bici (por el ratio de la suspensión) hacemos el cálculo, que no es para tanto. El número del muelle es la fuerza (en libras) necesaria para que se hunda 1 pulgada. Por ejemplo, si pesas 90kg (200lbs), se hunde 50mm (2") y la suspensión es 3:1 200*3=600lbs de peso recibe el amortiguador para hundirse 2 pulgadas. Para una pulgada 600/2=300lbs/pulgada. De todas maneras la parte importante es que es blando para ti, normal en un muelle de serie que estará calculado para unos 70kg.
es mejor sacar el muelle y calcularlo9 con muelle sono, asi pasas de la desmultiplicacion... y si no ,preguntale a alguien que controle de pesos de componentes,y por el peso del muelle y el largo,puedes saber de que dureza es...(a mas duro,mas peso)
Generalmente los muelles para saber su grado de dureza van identificados por color de este. Cada color es un valor, al menos los de Fox.
mas o menos lo pillo fcojavier,intentare hacerlo,la bici es una petrol de 2006 y el amortiguador es un 5th element y como lleva precarga por aire para el tope pues no se si tengo que llenar mas aire o menos,imagino que tendre que mirar alguna tabla,por eso es que me lio un poco,pero gracias a todos
Calculador de muelles. Te pide peso (kg), recorrido amortiguador (pulgadas), recorrido de la rueda (pulgadas) y tipo de conducción. TFTuned Shox - Spring Calculator
puff no hay kien se entere, aver, yo tengo un FOX Van R e una Bighit del 2008, peso 75Kg y me parce que va muy duro, de cuantas libras me tendria que comprar otro muelle? El que tengo es de 250.