Hola, he conseguido sacar el pedal derecho, pero no soy capaz de sacar el izquierdo, ya me he cargao la llave y no sale. Como lo puedo intentar. P.D. estoy siempre girando hacia la rueda trasera. Gracias.
El pedal izquierdo tiene la rosca al reves de mano , es decir va alcontrario de el derecho o para que me entiendas a lo contrario de lo que estas haciendo hasta ahora.
Es un poco bruto pero si tu pedal es de los que sale con una llave fija puedes poner la llave fija enganchada, bajar el pedal a la posición más baja y ahí de pones de pié sobre la llave. Eso te permitirá sacar la rosca, luego deberías poder seguir con la mano. Si no, a comprar un llave de pedales...
Como dice tonyepic, para desmontar los pedales debes girar la llave en sentido contrario al del giro del pedal. A parte, suele costar lo suyo! Que la fuerza te acompañe
Para apretar as de girar la llave en ambos pedales hacia la rueda trasera, para apretar as de girar la llave hacia la delantera, eso sí, si es una allen para XT, etc... que sea buena, si no te la cargas en un plis... salu2.
tiene rosca inversa para evitar que se afloje con el pedaleo te as cargao una llave? ere un poco bestia xD saludos!
Por cierto, ¿qué marca de pedal es? Yo tengo un pequeño truco...sin son de tornillo hexagonal (Allen), meto la llave y con un tubo alargador (manillar o tija que no uso) para hacer mas palanca, normalmente no se resiste Y para hacer más fuerza, ata la biela contraria a la vaina para que no se mueva. Para aflojar la tuerca, si por casualidad tienen oxido, intenta echar un poco de agua oxigenada que penetre un poco (mano de santo), luego limpias bien y engrasas.
El pedal izquierdo se afloja girando con la llave en el sentido de giro de las agujas del reloj. Suerte, saludos y a pedalear.
Pues al final e obtado por meterle una llave fija del 15, y a martillazos, hasta que a salio. Muchas gracias, por vuestras respuestas. P.D. Eso si otra persona a tenio que estar sujetando el otro pedal.
Hola, como decía Arquímides, dame un punto de apoyo y una palanca lo suficientemente larga y moveré el mundo, yo soy mas partidario de Arquímides que de doña maza, aunque aveces no queda mas remedio que tirar de la maza.