Hola que tal? Yo tambien doble el desviador pero como que por varias partes y estaba totalmente fuera de su sitio. Lo que hice fue quitarle las ruedecillas y pata a pata lo fui dejando mas o menos plato con un torno pequeño (o tornillo). Luego monte las ruedecillas y dandole al cambio vas alineando a ojimetro con respecto al piñon que le corresponda. Luego montas la cadena y con la mano o como te apañes lo dejas mas o menos fino hasta que veas que no hace ruido al cambiar etc... Es un poco chapuza pero lo conseguir dejar bien.
se te a doblado el cambio o la patilla del cuadro?? los cuadros suelen tener en la puntera una pequeña pieza que es lo que se suele doblar para evitar que se rompa el cuadro, vamos la mia la rompi ayer de mañana y se me a llevado por delante el cambio y un radio de la llanta lo a sacado de su sitio, una chapuza que veremos a ver por donde me sale
Yo he tenido problemas con piedras y caidas y el cambio resiste. La historia es poner un protector de cambio trasero, te quitas de muchos calentamientos de cabeza.Saludos.
Con la bici patas arriba, sin quitar la rueda trasera, desmontas el cambio trasero y le roscas un tornillo largo de métrica 10 y paso 100 (creo recordar) y con una llave de tubo lo vas enderazando de forma que veas el tornillo paralelo al eje de la rueda
Siento el retraso de la foto. Aqui la pongo por si interesa. Este protector me ha quitado ya algunos golpes buenos. Saludos. [/URL][/IMG]
Ese protector (o parecido) lo llevan muchas bicis para crios (entre ellas la de mi cria) , pues son muy dados a caer y doblar el cambio, y si es cierto que ya "me ha salvado" a mi de tener que enderezarle el cambio en mas de una ocasión Saludos
pues yo doble un xtr 2007 nuevecito y no había manera de desdoblarlo. claro que yo lo doble hacia adentro 90 grados e hice polvo las roldanas y los rodamientos. puñetero hierro ¿que narices hace un cable de hierro en mitad del campo? un saludo.
He preguntado en la mayoría de almacenes de bicis de la ciudad, y logré conseguir un protector de tensor, no lo he probado pero al compararlo con la medida del desviador trasero Altus soltado en el piñón más pequeño, parece que habría contacto cn éste y tal vez no lo protegería ante una caída. El protector está codificado como Z3; quisiera saber si los hay de mayor longitud.