¿Como transportar 4 bicis? Techo, bola,..

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 11 Ene 2019.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    La familia crece y ya son 4 bicis las que hay en casa. Tengo barras de techo y un portabicis para la mia pero necesito poder llevar las otras 3. El uso será una vez al mes más o menos y para trayectos de entre 10km y 150km como máximo.
    Problema que tengo: en casa no hay espacio para un portabicis de bola de esos de plataforma.

Veo varias opciones:

- Comprar 3 portabicis de techo y poner las 4 arriba. Esto quizá sea lo más incomodo, sobre todo poner las bicis que van en medio.

- Poner la bola al coche y comprar un portabicis de esos que llevan las bicis colgando que se pliega y no ocupa nada. El inconveniente que le veo es que las bicis al ir colgando, con los baches puedan rozarse entre ellas o golpear el coche.

- Portabicis de bola plegable. Cuestan una pasta además que el de 4, aunque es plegable, sigue siendo demasiado grande para guardarlo en casa. Otra opción es comprar uno de 2 bicis y llevar las otras dos en el techo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.008
    yo veo muchas bicis arriba yo creo que la bola es lo mejor y un par de bicis arriba.

3. lanzad

lanzad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    + 1

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.776
    Strava:
    Yo he llevado 4 bicis arriba, y en concreto en un VW Polo, pero ocasionalmente.

Si fuera algo mas constante, optaria por invertir en la bola y toda la parafernalia para llevarlas atras.

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.776
    Strava:

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.776
    Strava:
  7. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    Lo de llevar las 4 bicis es mirando a futuro porque ahora la verdad es que no lo necesito, pero quería pensarlo bien para no estar cambiando de opción de transporte dentro de unos años.

Mis hijas tienen 3 y 6 años con bicis de 14" y 18". Mi mujer tiene una de 26" y la mia que llevo cuando salgo con ellas es otra de 26".
    A día de hoy comprando un portabicis de techo podría llevar la de mi mujer y la mia arriba y las de mis hijas en el maletero (el coche es un familiar y tiene buen maletero). Cuando la mayor necesite una bici más grande, otro portabicis de techo y la de la pequeña al maletero. Y cuando la pequeña necesite bici grande, otro portabicis de techo y aunque sea girando los manillares, creo que cogen (se afloja con una llave allen en 10 segundos).

Hasta que tenga que llevar 4 bicis "grandes" pueden pasar 10-12 años. Mi coche tiene 5 años y 100.000km. Tengo claro que dentro de 10 años cuando tenga 300.000 me va a dar más pereza gastarme 500€ en ponerle la bola.

Por eso había pensado ponersela ahora y empezar a "disfrutar de sus ventajas". La mejor solución por lo poco que ocupa es el que van las bicis colgando, con uno de 4 bicis las llevo todas ahí. Pero no lo veo estable. Me da la impresión que con los baches se pueden mover y chocar unas con otras. ¿Qué opinais de este tipo de portabicis?

¿Mejor invertir ahora en bola y portabicis aunque hasta dentro de unos años no le saque provecho real o ir aumentando portabicis de techo y llegado el momento, venderlo todo y pasarme a la bola?

Como decía, el uso es ocasional y la mayoria de las veces para recorridos cortos.

8. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    Si entran 4 bicis en un polo, en el mio deberían entrar sin problema (Opel Astra ST). Además, cuando compré las baras de techo compré las "abiertas" para poder aprovecharlas más ya que las cerradas aunque quedan mejor, se comen un buen espacio en los extremos.

9. thedrako

thedrako Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Te estas planteando poner una bola porq dentro de 10 años te hara falta ,o no.....?
    Si q eres previsor si.
    En ese tiempo a saber q habra pasado con el coche ,si tendras uno electrico.... , si tus hijas montan en bici .... , o tu o tu mujer.... A saber.......

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

10. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    A ver, no es eso exactamante. Como bien dices, a saber donde estamos dentro de 10 años. Solo estoy viendo las opciones que hay antes de empezar a gastar dinero en portabicis de techo. Porque una bici se sube bien, dos tambien pero tres quizá ya se complica y para la tercera bici no falta tanto, como mucho 2 o 3 años. Lo que no quiero es gastar ahora pasta en portabicis de techo y en 2 años tener que gastarme otra vez en otro sistema porque el de techo es un jaleo estar colocando las bicis.
    Esta claro que hasta dentro de 10 años no creo que tenga que llevar 4 bicis grandes, pero si hay una solución a día de hoy más comoda para llevar 1, 2, 3 bicis de forma más comoda que estar montando barras de techo, portabicis, subirlas, etc...y que además me soluciona el problema del transporte en un futuro, lo quería valorar.

Por eso preguntaba por el sistema que van las bicis colgando. Si funciona bien me parece una buena opción desde ya, lleve una bici, dos, tres o cuatro.
    Si no, pues nada, a tirar con los de techo y en el futuro ya se verá.

11. euro1973

euro1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    Una furgoneta sencilla de segunda mano que puedas meter las cuatro unidades dentro. Y para usarlas una vez al mes más o menos, aparcada en la calle y sin miedos.

12. Cubeltd29

Cubeltd29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    El porta de colgar en mi opinión es una basura, yo lo monte una vez y con las mismas lo quite y compre una baca, no lo vi estable ni seguro para nada

13. oxtemtb

oxtemtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    Yo llevo un porta de bola de colgar, el de thule, y ningún problema. Llevo con el tres años y he hecho viajes de mas de 800 km por autopista con el y cero problemas, si vas ha llevar dos bucid compra el de tres, irán mejor.

14. oxtemtb

oxtemtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
  15. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Para 4 bicis yo tiraría de bola seguro , tu problema es que al planificar a tan largo plazo para cuando necesites transportar las cuatro bicis puede que ya hayas cambiado el coche y la bola tendrías que volver a montarla de nuevo con el gasto que conlleva.

Los de techo yo los descartaría directamente por lo que dices tiene que ser toda una odisea colocar las bicis en el centro y si te vas a unos buenos tipo thule o similar el gasto también seria elevado.

Los de colgar en el portón , pues depende un poco del modelo de coche que tengas y como sea el portón hay algunos modelos que no se llevan muy bien con este tipo de portabicis , por otro lado mas de 2 bicis en estos portabicis también es un autentico coñazo montarlas para que no se rozen o dañen entre ellas y al propio coche.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

16. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo llevo tres arriba y a diferencia de las fotos que han colgado, no hay que andar desviando manillares. Cuatro, efectivamente, ya no lo permite, salvo que sean de carretera, con lo que es un poco rollo si va a ser algo "habitual", además de la dificultad (esto ya depende de tu altura y la del vehículo), de acceder a las bicis de la mitad del techo.

17. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  18. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Saez, yo no me complicaría la vida e iría añadiendo cosas según necesidad.
    Ahora mismo con dos bicis en la baca y dos pequeñas en el maletero ¿hay algo más cómodo?:)
    Ya tendrás tiempo de poner bola y buscar alternativas cuando toque, que las normas y los materiales cambia mucho y muy deprisa.

19. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.748
    Yo uso esta opción y cero problemas. Para que las bicis no se rocen uso espumas de esas que vienen en las cajas de cacharros electrónicos para su embalaje y sin problema. A los pedales les he hecho unas fundas con esas mismas espumas que quito y pongo cuando las monto, al igual que en los puños del manillar para que no dañe en caso de golpe el cristal.

Cuando no uso el porta-bicis lo guardo en el maletero y por la forma que tiene no ocupa nada si lo dejas en un lateral del maletero.

Compartir esta página