Pues eso, he cambiado de bici y entre la condromalacia y la espalda no acabo de encontrar el ajuste perfecto, así que no me importaría pagar si me la van a dejar ajustada perfecta y se acaban las molestias. En Santiago he visto que en La Fuga dan esa opción, pero no sé si es en Santiago o hay que ir a Coruña, y no tengo ninguna referencia. Son 150€, que parece razonable. https://www.lafugacycling.com/es/pag/1169/estudio-biomecanico/ ¿Conocéis algún otro sitio donde hagan esto? Si es en Galicia, vale también.
Buenas, Pues soy de tu zona (algo más al sur, pero trabajo en S. de Compostela), y justo acabo de llegar del biomecánico ;-). En mi caso he ido a Biomecánica San Lázaro, que está en Vigo (aunque también tienen oficina en Ourense), en García Barbón (paralela al Arenal, y cerca de ambas estaciones de tren). Tienen también clínica de fisioterapia. El precio por lo que me hicieron a mí, un bike-fitting, fue de 150€ ajustar una bici, 210 por dos. El chaval se llama Augusto y fue muy majo. Te dejo enlace para que mires más info: https://biomecanicasanlazaro.com/ Conozco otra que se llama Umana, que creo que tienen consulta en Pontevedra y Vigo, pero no te puedo dar referencias concretas porque no he ido nunca: https://www.umana.es/ Ya contarás tu experiencia con estos o con quien sea, para tener más datos de este tipo de estudios en nuestra zona. Gracias y un saludo.
Gracias por compartir la experiencia, pero, la gran pregunta: ¿qué tal el resultado? ¿Tenías molestias antes y ahora han mejorado? ¿Y qué te pareció el procedimiento? He leído que a veces van muy a tiro fijo (hablo en general, no de ese sitio en particular) con los resultados que salgan de la máquina y ya, cuando en general se suele necesitar algo más personalizado, sobre todo si tienes algún tipo de problema o particularidad.
Buenas, @marcuse. Pues mi experiencia en general es buena, te comento: 1) Supongo que algo "estandarizado" será el proceso que usen todos, porque al fin y al cabo se basan en medias de medidas, en algoritmos, en estudios previos... Pero yo no tuve la sensación de que me estuviesen dando "una respuesta prefabricada". De hecho con la de carretera el chaval estuvo un buen rato midiendo con los sensores, cambiando las medidas de altura de sillín, de avance e inclinación de sillín, de largo de potencia... para intentar adaptar la postura a lo que debía ser y a lo que yo le había pedido (que básicamente era comodidad y prevención de lesiones, por encima de rendimiento o aerodinámica, ya que yo hago largas distancias y era lo que buscaba). Vamos, que yo desconfiaría si con unas pocas mediciones y en 10 minutos me dijese un par de cambios y ya no hiciese más. Pero lo vi atento, dispuesto a tardar lo que fuese, etc. 2) En la bici de carretera me dijo de cambiar un par de cosas: altura y posición de sillín (bajarlo, porque lo llevaba algo alto), y acortar potencia. Lo cierto es que antes me notaba "algo largo", y con las medidas que él me puso me noté "achicado" de piernas; la potencia no la cambié por la que me dijeron porque no me dio tiempo, pero lo haré. Los dos primeros días me noté algo raro de piernas, supongo que por tener que acostumbrarme a la nueva medida. Pero el caso es que esta misma semana he hecho una superbrevet 1200km, que ya es algo fuerte, y lo cierto es que he ido mejor: más cómodo de espalda y hombros, menos presión en la entrepierna, y sin cargarme tanto de cuadriceps e isquios. Así que de momento, creo que acertó. En la bici de montaña no me sugirió apenas cambios, porque dijo que ya la llevaba con unas medidas más correctas (cosa que yo ya intuía), solo bajar un pelín el sillín, atrasar un pelín las calas, y poco más. Sobre esto no puedo opinar porque todavía no salí con ella. En resumen, para mí de momento dinero bien invertido.
Estupendo, muchas gracias por la respuesta tan detallada! Pues si sigo sin conseguir una postura cómoda, seguramente acabe acercándome por ese sitio en unas semanas.