Buenas. Mi pregunta es para los usuarios de cambio electrónico, peferiblemente de Shimano. El caso es que monté hace poco un Ultegra di2 en mi bici y no sé cuándo cargarlo. Es decir, ahora mismo cuando compruebo la batería me parpadea la luz verde 5 veces, que indica que la carga se aproxima al 50%. ¿Lo cargáis ya en este momento? ¿O esperáis a que se ponga la luz roja fija, que indicaría una carga próxima al 25%? También quería saber en qué momento deja de funcionar el desviador para ahorrar batería, ya que eso podríaser un buen indicador para cargarla. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
Yo creo haber entendido que lo debía de cargar cuando se pone la luz roja y así lo he hecho. El mio es un DurAce pero me imagino que será igual. Por cierto a cuantos km te ha empezado a parpadear ((50%) Lo del 50% no es muy exacto y en mi caso siempre en la segunda mitad hago menos km que en la primera. La luz roja entendí que le quedan unos 250km, no un 25%. Asegurate. Saludos.
No te sabría decir cuántos quilómetros llevo exactamente, pero sobre unos 700. Y creo que empezó a parpadear pues hará unos 100 más o menos. Por lo que leí en internet hablan siempre de que la luz indica % aproximado, no quilómetros. Aunque a mí también me dijeron que la batería puede durar unos 1000kms, asique será más o menos lo mismo.
Perdonad todos por mi error unos "posts" mas arriba. He subido al cajón de las instrucciones para ver lo que dicen los papeles de mi DuraAce Di2. Por un lado dice que la bateria durará unos 2000km y seguro como mínimo 1000km. Teneis razón cuando dice que el rojo aparece cuando le queda un 25% de carga y que equivale dice a unos 250km. Mi experiencia ha sido que la carga me ha durado exactamente 4500km la primera vez y 5500km la segunda. Llevo 50-34 y ciertamente no cambio mucho del 34 al 50 y viceversa, prefiero ir con cadencia y hasta 34km/h habitualmente voy en el 34. Los piñones creo que los muevo como cualquiera (eso sí con menos ruido ja ja!!!!!!!!) por tanto no sé por qué me durará tanto la carga. Un saludo a todos.
Xela. Perdona por mi error, acabo de ir a mirar las instrucciones y dice exactamente que la carag durará unos 2000km, pero con seguridad mínimo 1000. También dice que cuando indica rojo significa que le queda un 25% es decir unos 250km (ya que cuentan parece ser con los 1000km). En mi caso concreto he cargado cuando se encendió el rojo, una vez a los 4500km y otra a los 5500km. Creo que cambio poco de plato, del 34 al 50 y viceversa, ya que hasta 34km/h voy perfectament con el 34. Los piñones los muevo creo que lo normal, como cualquiera (bueno con un poco menos de ruido y más suavidaz!!!!!!!). Un sludo.
Perdonad todos por la repetición, no aparecia el mensaje y pensé que se había perdido, así que lo escribí de nuevo. ¡¡¡¡¡¡¡¡Vaya rollazo habries pensado!!!!!!!
En mi campagnolo eps, la bateria me duró unos 2200km en su primera carga, pero poniendo el iman que la desconecta al llegar a casa. Ahora no lo pongo para probar lo que dura la carga, y me da que andará por los 1500 o así. Tamebin depende de como los hagas. Si tardas 3 meses en hacer 1500km se te desacargará del todo, mas por el tiempo que por el uso del cambio. Si haces 1500km al mes, igual te dura 2 o 3 meses sin cargar.
No he mirado cuantos kms, pero muchisims, seguro , Dura Ace de 10,,, ahora con el de 11 a ver que pasa..
A un compañero mio la ultima vez 2400 km con ultegra di2, yo lo tengo desde hace un mes ya te comentare.
Más o menos cada 3000 km, la primera carga un poco menos eso sí (ya llevo dos ultegras di2 probados y ha sido igual en los dos).
manten apretado un pulsador en una de las manetas da igual cual y veras que se enciende el led de la centralita según el color y parpadeo sabes la carga aproximada de mas a menos carga; verde 100% ,verde parpadeante 50%, rojo 25%, rojo parpadeante "carga agotada"
Yo solo carge una vez el 15 de Enero (y estamos en Abril), y se encendio la luz verde parpeando hace una semana, sobre los 1000kms aun sigue asi a ls 1.400kms..., yo tengo la idea de dejarlo hasta que se agote del todo para saber la autonomia real en invierno..., pues aqui hasta hace un par de dias 5 grados en la calle y eso tiene que notarlo mucho la bateria, cuando se acabe la primera carga ya lo comentare...