¿Cuadro Orbea alma m11 o Specialized epic ht?

Tema en 'General' iniciado por Zemanue, 28 May 2024.

1. Zemanue

Zemanue Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Muy buenas!

Tengo la oportunidad de pillar una de estas dos bicis y no me decido por cual. Y creo que me guiaría a ver cual responde mejor en temas de garantía (que ojalá no tenga que usarla nunca)

Una la compraría en la tienda de mi pueblo y es el cuadro de la orbea alma m11 pero con el cambio shimano básico, ruedas básicas y horquilla fox sc 32 perfomance 100mm con bloqueo en el manillar (1500e). A esta orbea yo le tendría que buscar unas ruedas con buje sram porque yo en casa tengo el xx1 y demás. Y los frenos usaría los que tengo en casa que son los xtr 9100.

La otra la compro online porque no la tienen en el pueblo de al lado que está a 30km. Es la specialized epic ht 2023 (no es la sworks) con el sram nx y horquilla Judy (1640€ con envío incluído). Le pondría mis frenos xtr, el cambio directamente le quitaría y vendería el sram nx y le pondría mi xx1 y los frenos que trae los vendería para ponerle mis xtr. Solo cambiaría la horquilla a la fox que la compraría de segunda mano en wallapop con el dinero que saque de vender la transmisión sram nx y frenos que trae (sram level T)

O sea, la orbea tendría que malvender las ruedas y transmisión shimano para ponerle mi xx1 y buscarle unas ruedas y la specialized sería vender la transmisión y frenos para buscarle la horquilla.

Según he visto la specialized pesa menos el cuadro que la orbea alma m11. Pero la orbea es en mi propio pueblo, la otra, si hiciera falta el tema de la garantía, tendría que desplazarme a unos 30km para llevarla si hiciera falta la garantía.

Así que bueno, Son dos dudas:

1) A la hora de la garantía, ¿cuál responde mejor, orbea o specialized?
    2) ¿Cual preferís? La orbea alma m11 con horquilla fox y yo vender el resto de componentes para ponerle mi xx1 o la specialized con mi xx1 y horquilla judi (vendería la transmisión, frenos y la horquilla y le pondría la fox 32)

Un saludo y gracias!!

Compartir esta página