Muy buenas. Me gustaría cambiar la horquilla de mi bici por algo mejor. Las candidatas son una Sid o una Fox con cartucho abierto o cerrado (me gustaría Magura pero no hay ofertas interesantes). Por ahora me decanto por las Fox (ambas de 2012) pero mi duda es si son mejores las de baño abierto o cerrado. He buscado por internet pero no he sacado ninguna conclusión clara porque a veces existen opiniones contrapuestas. Me interesa sobre todo aspectos relativos a menor mantenimiento, mayor fiabilidad y tacto "de mantequilla" Cualquier opinión es bienvenida. Gracias
Baño abierto, sin duda. Más sencillo el mantenimiento. En las de cartucho FIT el aceite va dentro de un cartucho y cuando lo quieres cambiar hay que asegurarse de no dejar burbujas dentro. En una Open Bath el aceite va dentro de las botellas lubricándolo todo.
Entonces respecto al mantenimiento son mejores las de baño abierto pero ¿son peores en cuanto a fiabilidad? He leído que el aceite deteriora algunas partes de la botella, no me acuerdo si eran los retenes. Además, al no estar el aceite en un depósito cerrado ¿ es más fácil que tenga fugas? Por otro lado, aunque la marca y revistas digan que con el Fit se consigue que no haya burbujas de aire que perjudiquen el tacto a la vez que se reduce el peso, la experiencia de algunos usuarios señala que el tacto de las que no usan Fit es más suave, corríjanme si me equivoco.
Baño abierto sin dudarlo, mas fiables, menos mantenimiento, mas simples... nunca he probado fox, pero en marzocchi, el baño abierto es lo mejor que hay
Yo voy a discrepar un poco. LA tecnología avanza y evoluciona, y es por algo. Las FIT, son más suaves de tacto y menos pesadas, y en cuanto al mantenimiento, el básico, o sea cambio de aceite inferior y retenes es más fácil que baño abierto, eso sí, cuando toca hacer la revisión completa.... La opción de una SID, es más barata y con un funcionamiento y tacto muy bueno, y las revisiones son bastante más asequibles de hacer que las fox.
Disculpad que haga un señor UP de este hilo, pero se me plantea una duda ahora a la hora de adquirir una nueva montura. En la actualidad llevo una Alma con Fox con cartucho FIT y no tengo queja del tacto ni del mantenimiento, un par de veces al año, cambio de retenes y un poco de lubricación para las barras y punto. LA verdad es que sin problemas. Sin embargo, he de reconocer que en mi MTB clásica llevo una Marzocchi COMP ETA cuyo tacto y buenas sensaciones están a años luz de la Fox. Y eso qeu la Fox le tengo requeteajustado el SAG, probado con mil combinaciones de regulación de rebote...pero nada, la Marzocchi va como la seda, absorbe de lujo, se recupera perfectamente...es más, bajo mejor con la clásica que con la Orbea. Esto lo digo como apunte y mención a la comparación que se ha hecho de Fox vs. Marzocchi. Ahora, la duda en cuestión. La nueva montura que tengo en mente lleva la Fox Evolución O/C CTD (la de la Orbea es una Fox FIT 32) y claro, por lo que he visto, va con baño abierto. Hay mucha diferencia de peso entre baño abierto y FIT? Podría ser un punto negativo a la hora de toma la elección de esta nueva bici el que fuese baño abierto, o es indiferente?
Hola, vuelvo a subir el hilo, yo, según pone fox en la descripción de sus horquillas, veo que no es lo mismo Baño abierto, que cartucho abierto. Saco un extracto del nuevo aceite gold que usa fox, pone lo siguiente: The new 20wt. Gold Bath Oil may be used with FIT and O/C damper cartridges but should NEVER be used in open bath fork dampers. http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=452 Esto es la descripción de una horquilla: "Cartucho abierto Nuestro nuevo cartucho abierto (O/C) proporciona una aireación menor que los anteriores diseños de baño abierto para conseguir un rendimiento más suave y consistente. Estos amortiguadores tienen el mismo diseño estructural que el FIT, con rebote en la parte inferior, compresión en la parte superior y capacidades de control remoto modular." Entonces, estamos hablando que hay tres conceptos diferentes: - FIT - O/C Open cartridge (Cartucho abierto) - Open Bath Es que veo que todo el mundo llama baño abierto a toda horquilla que pone O/C y creo que no es lo mismo.
hola a mi tambien me interesa el tema , saludos desde Mexico , ya que aca los servicios para estas horquillas las FOX son muy elevados. eh desarmado suspensiones rock shox y marzochi y son bastante sencillas y funcionales, yo sin duda recomendaria una rock shox sid ya que las refacciones son mas faciles de encontrar y el costo de los servicios es mucho mas ecnonmico.
Una pregunta, la bici que compre tiene una horquilla fox float 32 evolution CTD 2013, como puedo saber si es fit o/c o open bath?