¿Cuantas bicis se pueden llevar en las barras de techo?

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 11 Feb 2021.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Mis hijas se hacen mayores y las bicis que antes llevaba en el maletero, ya no entran.
    Tengo unas barras de techo y dos portabicis Thule Proride 591(los de sujetar al cuadro) para mi bici y la de mi mujer.
    Pero mi hija mayor ya lleva una de 24' y la tengo que subir también al techo. Había pensado en otro Thule Proride y la bici de mi hija pequeña por ahora al maletero, pero dentro de no mucho tocará cambiarla a otra más grande y no entra en el maletero.

Mi duda es, ¿creéis que es posible llevar 4 bicis en el techo? Por peso si, las barras del coche aguantan 100kg, lo que no tengo claro es si hay espacio. Quizá aprovechando bien toda la longitud de las barras y poniendo unas mirando al frente y otras hacia atrás sería posible.
    ¿alguien lleva 4 portabicis de techo?

Sería para trayectos cortos de 20-30km como mucho.

2. Xicoxi

Xicoxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    Cuando yo era pequeño, mis padres llevaban las 4 bicis en la baca. Con barras normales y portabicis de supermercado.
    No creo que tengas problema más allá del ajuste de las bicis y de los manillares/pedales

3. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.603
    Coloca dos con manillar en el sentido de la marcha del coche y dos con manillar en sentido contrario, alternando una y una, una y una, y con una separación de las barras para que entre ellas sea suficiente para los pedales.

4. IviMTB91

IviMTB91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    He visto algunos con 4 bicis en el techo y lo suyo es como te comentan, ir alternándolas y separación de barras para que no peguen los pedales y manillares

5. chevo09

chevo09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo he llevado 4 y sin problemas. Intercalando el manillar eso si. [​IMG]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Viendo la foto queda claro que sí entran 4 bicis. Incluso se podrían aproximar más los portabicis exteriores al borde de las barras para tener más espacio. Pues nada, a pillar dos portabicis y arreglado. Que para los pocos km que voy a hacer con las 4 bicis juntas no me apetecía estar poniendo bola, ni portabicis de portón.

Eso si, tienen que ser de los que sujetan la bici por el tubo. Tenía pensado aprovechar y pillar uno de los que van a la horquilla para aprovecharlo cuando voy solo con la de carretera, pero va a ser que no.

Compartir esta página