Hola queria saber sobre cuantos geles os caben en un bidon, para hacer ironman, se que irá un poco a gusto de la cantidad de agua con os que los mezcles, pero es para hacerme a la idea de si comprar un bidón aero pequeño de entorno a los 500ml o grande de los que se acercan al litro, ya que me gustaria llevar todos los geles que necesite mezclados y llevar solo barritas fuera de los bidones. Nota: Por favor indicad el tamaño o tipo de gel, puesto que los hay de tamaños muy diferentes. Un saludo
Yo en un aero meto 15geles de 25gr de 226ers,en un bidón de 750ml metí 20geles pero hay que compensar cada trago con bastante agua,yo no lo hice en Ican15 y casi la cago bien cagada. Moi
15 geles??? *****... Sólo he hecho un IM... Y no los metí en un bidón y creo q me tomé 4 o 5.. en la bici.. Más barritas y plátanos de la organización...
Caben 18 geles pero hay que controlar mucho la ingesta de agua ya que la concentración es muy alta. Siempre trago de bidón de gel y trago grande de agua. Lo ideal es llevar 10 y 10 en 2bidones de 750,con eso se puede hacer la bici sin problemas. Moi
Pero si llevo 2 bidones ya no tengo bidon de agua, prefiero llevar uno con geles e ir pillando otro de agua en los avituallamientos
Yo también lo llevo en un solo bidón aunque lo que dice Agosan tiene todo el sentido del mundo. De todas formas 18 geles de 40 gr son 720 gr de HdC. Que suponiendo 6 horas de bici ( que seguro serán menos ;-) ) salen 120 gr/h de HdC ( eso sin contar que comamos algo sólido o un trago de cocacola o similar ), no os parece mucha tela eso? Yo suelo echar 13-14 para 5:30 +- de bici y creo que ya voy sobrado.
Hasta Julio tomaba 60-65gr/hc por Hr pero subí a 80 gr/h en esos 20geles. Como digo hay que llevar cuidado con el agua,yo no lo tuve y casi la cago en ICAN,metí mucha glucosa al estómago con poca agua.Fue por un lance de carrera pero me ocurrió. Aprendí desde luego.
Yo no como nada más, así que me parece correcto. No todo lo que entra se asimila/digiere. Es cuestión de beber agua después de tomarte un gel... Lo único "complicado" es que no gestiono bien el sorbo y nose si me estoy tomando medio gel o 2 jejeje
En mi caso suelo diluirlos en agua, como es para menos distancia con diluir cinco o seis en un bidon de medio litro me es suficiente. Lo que me he dado cuenta es que algunos geles no se diluyen bien y por mucho que lo agites se quedan en el fondo del bidón. Por ejemplo los de Powerbar se diluyen facilmente y los de Gu imposible. Sabéis de otras marcas que se disuelvan bien en el agua? Los últimos que he probado han sido los de Cliff y no me quedó más remedio que calentar la mezcla en un cazo y dale vueltas con una cuchara.
Es que los de GU son como el alquitrán. Los zipvit ( o como se escriba) también se diluyen bien. De hecho yo creo que solo valen para la bici porque con el tamaño que tienen tomárselos corriendo es complicado.
Hola. Para mi, que tengo un solo portabidon detrás del sillín y el aerodrink, pongo todos los geles en un solo bidón....pero siempre me dejo 4 o cinco en el mailot por si llegara a perder el bidon(sería ****** la bici), así tengo aunque sea una reserva, si no lo pierdo, ya me quedan para la marathon. Es un modo de tener mas margen de error y por las dudas lo cuento, porque me aburro de ver bidones llenos caídos en las carreras. saludos
Gracias, voy a probar estos de Zipvit a ver como se diluyen. la verdad es aue para las carreras es lo màs rapido, cuando vas a mil por hora le echas un trago al bidon de los geles y listo. Como ya estàn diluidos no hace tanta falta beber algo después para bajarlos.
Con tanto geles no será mejor meter un producto concentrado de este tipo ? http://bulevip.com/es/hidratos-de-c...-8594159535497.html?nosto=nosto-page-product1 He puesto este porqué es el primero que me ha salido por google, pero vamos de ese tipo...
Yo hice cálculos con otro producto del mismo tipo y para meter los mismos gramos de hidratos que con los geles tenia que poner tal cantidad de polvo que casi no entraba el agua en el bidón .
Si la verdad es que justamente con ese producto si pasaría lo que comentas, pero existen otros productos a base de hidratos concentrados, y no necesariamente en polvo, también los hay en forma líquida
Esos no los he visto nunca pero sería una buena opción ya que se supone que ya vienen preparados para tomar y no andas haciendo experimentos con los geles y la cantidad de agua.