¿Devolucion por peso incorrecto?

Tema en 'General' iniciado por danifuga, 30 Mar 2019.

1. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas noches chicos, ando detras de unas cosillas para comprar y me surge una duda

Imaginaros que compro un manillar en una tienda online y en las especificaciones pone que pesa 230g, llega a casa, lo abro, lo peso antes de montarlo, y resulta que son 270g, ¿podria devolver el producto alegando que no se corresponde el peso con lo que pone en la pagina?

No soy un tiquismiquis del peso, pero quiero empezar a controlarlo un pelin sin obsesionarme ni dejarme medio sueldo.

Entiendo que por 5g arriba o abajo, incluso bueno, 10g por las calibraciones bla bla bla es algo tolerable (que me molestaria igual) pero cuando se sube mas ya no es por la báscula

Otra pregunta.

Me he encontrado con uno que pone el peso y al lado "manofacturer information", ¿a que se refiere eso? ¿Es una manera de no pillarse los dedos si el peso no concuerda? ¿Es un indicativo de que ni de coña pesa lo que pone? Jajaajaj

Gracias!!!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

2. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.270
    Hay que leer la letra pequeña, pero si la información que da el vendedor supone una cláusula fundamental del producto que vende, y ésta no se corresponde con la verdad, yo entiendo que obra con mala fe, y que debería reintegrarte todo lo pagado o darte un producto que se corresponda con la veracidad de las características que publicita. A parte de poder reclamar daños y perjuicios.
    Seguro que algún "compa" más conocedor de las cuestiones legales de los contratos de compra-venta nos iluminarán.

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.445
    Si has hecho una compra online, tienes 14 días por ley para devolverlo porque te da la gana. No tienes que dar más explicaciones si no quieres.
    Lo único que para que te devuelvan el importe del envío de la devolución, ahí sí que tendrás que darles ese motivo, y es lo que tendrás que luchar.

• Útil Útil x 1
  4. Mr Rabbit

Mr Rabbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    Pues seria buena cosa saberlo porque a veces se encuentra uno historias para no dormir. Un ejemplo, si compras un monitor y descubres en casa que tiene un pixel fundido, ya puedes temblar porque en muchos casos ni te lo reparan ni te lo sustituyen, si quieres te lo comes y si no que te jodan. Que aprendi? Que es uno de los detalles clave para decidir donde comprar y donde no, porque la mayoria luego se lavan las manos.
    En el caso de la bici lo veo complicado porque para ellos sera facil encontrar a que agarrarse para negarse a devolverte el dinero o cambiartelo por otro. Que si los pesos son orientativos, que si esto o lo otro. Intentalo a ver que pasa y nos cuentas xD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.445
    Para devolverlo no tendrá problema. La cuestión está en si se hacen o no cargo de los gastos de devolución.

6. Mr Rabbit

Mr Rabbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    En su caso al no haber defecto no deberia tener problema pero estaria bien saber que dicen. Lo de los gastos ... si pagas con paypal creo que no hay problema. A ver que nos cuenta el compañero.

7. eduardodfj

eduardodfj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    De acuerdo en que a veces es complicado, pero en este caso la diferencia en el peso es de alrededor del 20%, es difícil alegar nada.

En lo que sí estoy de acuerdo en que es siempre mejor comprar cosas en sitios donde se puedan hacer devoluciones sin problemas.

8. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    En mi caso me pasó en un monitor después del primer año aparecieron 2 píxeles muertos y por la parte de ASUS solo se reemplaza a partir de 5 píxeles, quizás comprado en amazon podría haber usado garantía.

Respecto al peso indicado, ya no sabes si fiarte o no. Compré una horquilla Massi Carbon 12k que indican 415 gramos, mi sorpresa al recibirla 530-550 gramos sin cortar el tubo... Aunque la compré en amazon por 94€ siendo su precio habitual +200€ en cualquier otra web. Al final me la quedé es mucho más robusta que una que compré anteriormente en aliexpress en 350 gramos era súper finita y los ejes donde se coloca la rueda eran de plástico carbono, no me inspiró demasiada confianza aunque rascara unos 100 gramos ahí.

Última edición: 30 Mar 2019
  9. eduardodfj

Me Gusta recibidos:
    316
    Por eso está muy bien r2-bike, las cosas las pesan ellos y además te ponen una foto de la báscula

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Supermaño

Supermaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    ¿Y por 40 gramos vas a revolver Roma con Santiago?. No se si compites en carreras o no, que en tal caso lo podría entender, pero sí sólo montas en bici para hacer rutas, disfrutar de ella y el manillar nuevo te gusta... yo que tu me lo quedaba. Eso sí, a la tienda online la pondría a parir en foros y reseñas de internet por mentirosos y estafadores, y por supuesto, la primera y última compra que haría allí. Si te engañan con el peso de un manillar imagínate con una bici, igual te venden una de aluminio diciendo que es de carbono.
    De todas formas, si aún quieres devolverlo, yo probaría a contactar primero con la tienda y explicarle que el peso real del manillar que te han vendido no concuerda con lo que pone en su web. O incluso contactar con el fabricante del manillar para saber el peso exacto que tiene, y si coincide con tu peso podría ser un buen argumento para denunciar a la tienda por estafa.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.445
    Cuando un cambia un manillar de su bicicleta, en muchos casos lo hace por el simple capricho de reducir peso, por lo tanto creo que 40 gramos en este caso es mucho, y es para quejarse.

12. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues lo apunto la verdad, entiendo que algunos datos puedan ser orientativos, por lo que me alegra saber que podri agarrarme a algo, muchas gracias!!!!

13. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    Eeexacto, a eso me refiero pikolo, el tema de los gastos de envío es lo que me preocupa. Tendremos que ver que pasa cuando me llegue

14. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    *****, pues eso si que es una putada que desde el minuto uno ya no te funcione bien, a prenderle fuego a la empresa ajajaajaj

15. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    Si, tienes razon que la diferencia seria poca, pero entonces donde pones el limite? Por que a mi 10gr mas me dan igual, pero alguien que se gaste 200 euros en un manillar y le pese 115r en vez de 110gr, seguro que no le da tanto igual

O te pongo otro ejemplo, imagina (que esto lo he visto yo en algunas paginas) que el manillar de la foto es modelo de años anteriores que del titulo del manillar, vaya, que he buscado manillar onoff new notion y alguna vez he visto que llevaba foto del notion, modelo anterior. ¿Ahi si es excusa suficiente?

Sin ir mas lejos, zapatillas shimano se3, muchos colores pero NO negro y naranja, si no negro y rojo, el viernes descarté dos paginas por que las vendian como negro y naranjas cuando no son esos colores, ahora yo las compro pensando que si son naranjas y me llegan en rojo, y que pasa?

Pues con el peso igual

16. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    No no, si ya no es por el hecho de los gramos, si no es por el hecho de que yo puedo dejar de comprar otro manillar que seguramente si sea mas ligero y mas barato, por fiarme del peso del que en realidad compro, que resulta ser mas pesado, y mas caro, no se si me entiendes

Y aunqie no compita, te estan vendiendo algo con unas especificaciones que no son las reales.

Imaginate que compras un botellero negro, y al llegar resulta que es rojo, pues vaya ****** no? ¿Funciona? Claro, ¿vas a devolverlo por que no es bici de exposición y no pegan los colores? Pues tu veras, pero si te llega algo que difiere con lo que te cuentan que es, algo no va bien

17. eduardodfj

Me Gusta recibidos:
    316
    No, no, me refería a que la diferencia es MUCHA, quizá me haya explicado mal. Un 20% es una diferencia muy grande, y justifica una devolución y/o una reclamación, de largo.

Foto no es la del producto. Reclamación más que justificada, por mucho que seguramente les haya pasado a los de la tienda que no se hayan fijado. Porque a ver, intenta pagar un par de euros menos y ya verás como se fijan. Si como cliente cumplo escrupulosamente, lo mismo quiero del vendedor.

Devolución y reclamación.

Que no podemos ser tan lilas los clientes, hombre, que todo lo relacionado con el ciclismo es bastante caro de por sí. Además, también ayudamos a que las tiendas mejoren su calidad.

18. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    Quiero aclarar, que esto es un CASO SUPUESTO, ya que en bike discount hay un manillar ritchey con peso segun esta página de "232gr (manufacturer information)" y buscando en otras tiendas (por que en la pagina oficial de ritchey no aparece) el peso es de casi 290gr. Si compro este es por el peso, por que un onoff me sale mas barato y pesa algo menos, que aunque nadie viva del ciclismo, si puedes comprar algo mejor mas barato, pues lo compras, no?

Se que muchas empresas han dejao de dar pesos por este tema, pero ya que lo facilitas, hazlo bien jaajajaj

19. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    Jaajajajaj perdona eduardodfj, no te habia entendido bien, en este caso que te cuento la diferencia es de unos 60gr (comparando pesos con otras páginas, ya que como te digo aun no lo he comprado) que ya me parece peso en un manillar la verdad jaajajaj

Respecto a las zapas, tuve qie comprarlas mas caras en otra tienda que si las vendia como negro rojo, ya que mi chica las habia visto em ese color y aun sabiendo que no existía el negro naranja, preferí quitarme de líos y pagar 10 euros mas (que bien me hubiesen venido para un par de pastillas jaajajaj)

Tienes razon, a veces por pereza o por que ha salio barato no nos quejamos cuando no llegan como ponia el anuncio y es lo peor que podemos hacer

20. megarange

megarange Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Por ley tienes todo el derecho a devolver el articulo, pero en estos casos no se puede tachar el vendedor de estafador o asumir que actúa con mala fe, ellos ponen las especificaciones del fabricante, no pueden ni deben ponerse a pesar y medir todos los artículos uno por uno, en ese caso quien engaña no es el vendedor, sino el fabricante.

Compartir esta página