¿Diferencias entre bb7 y bb5?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Amf, 22 Jul 2006.

1. Amf

Amf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola.
    Estoy pensando en poner discos y ya he decidido que los quiero mecanicos por el bajo mantenimiento que requieren.Ahora mi duda es entre los ball bearing 7 o los 5.Los bb5 me salen mas baratos y me gustaria saber que tanto peor son respecto a los bb7,en que se diferencian,etc.

Gracias.

2. farres_jr

farres_jr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    BB7

Sistema de posicionado de la pinza CPS
    El sistema CPS permite alinear perfectamente y de forma sencilla la pinza y el rotor - se acabó el tanteo.
    Sencillo ajuste del muelle
    La tensión del muelle es micro-ajustable con una llave allen.

Ajuste del cable por tornillo
    Sin herramientas específicas -igual que los frenos a llanta.

Rotores Clean.Sweep
    Rotores especialmente diseñados para permitir limpiar la zapata para un máximo rendimiento

Sellado total
    El sellado total permite mantener la efectividad y evitar la suciedad.

Sustitución de pastillas sin herramientas
    No se necesitan herramientas para cambiar las pastillas

Sistema estándar de anclaje del disco al buje
    Con la misma compensación y patron de orificios roscados que Hayes

Fijación
    Delantera- Se adapta al estándar

Acabado
    Gris mate

Peso
    361 gramos (delantero)
    367 gramos (trasero)

Beneficios de los frenos de disco mecánicos
    - Consistente efectividad de la frenada
    - Simple y fácil de entender
    - Ajuste en marcha

BB5

Características principales de BB Five:
    - Básicamente, tan extraordinario como nuestro freno BBDB regular, pero sin el dial de ajuste exterior de las pastillas.
    - Con un nuevo diseño que permite un ajuste de la pastilla a través del tensor en el freno
    - Sistema de posicionamiento de pinzas Tri-Align
    - Ajuste de desgaste de las pastillas sin herramientas
    - Ajuste de la tensión del muelle

Toda la info es de la web de avid (www.sram.com).Espero haberte ayudado.

Adjuntos:

• bb7.jpg
      bb7.jpg
      Tamaño de archivo:
      20,8 KB
      Visitas:
      177
    • bb5.jpg
      bb5.jpg
      Tamaño de archivo:
      18,6 KB
      Visitas:
      175
  3. Amf

Amf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Muchas gracias farres_jr pero yo me referia mas bien a diferencias practicas,osea a la hora de usarlos.Si existe mucha diferencia de frenado,posibles problemas,etc.

4. Bering

Bering Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    La diferencia entre ambos es la manera de ajustar las pastillas, que en los bb7 es simplemente con la mano por medio de dos ruedecillasy los bb5 necesitas tener algo a mano para ajustarlos.En los bb7 se pueden ajustar tanto la pastilla interna como la externa y en los bb5 solo la externa. Luego tambien los bb7 tienen mas potencia de frenado que los bb5 ya que usan distintas pastillas siendo las bb7 mas grandes y son las que usan la serie juicy hidraulicos.Yo tengo los bb7. Si tienes cualquier duda dimelo ;)

Un saludo

5. Zepp

Zepp vividor de monte...

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo creo que la potencia de frenado debe ser la misma, es exactamente el mismo freno solo que el 7 tiene mas posibilidades de ajuste que el 5. Yo tengo el 7 y la verdad es que potencia le sobra por todos lados, estos frenos es recomendable que se combinen con unas manetas Avid SD7 por sus multiples ajustes para conseguir un tacto a tu gusto y con unas buenas fundas (a ser posible estancas) para que ese tacto perdure durante mucho tiempo. Los llevo desde hace aproximadamente año y medio con unas fundas Gore Ride-ON y el tacto es el mismo que tenian el primer día, da igual que llueva, que te metas en un barrizal o te pongas a atravesar una pista de esquí... al ser fundas estancas la climatología no las afecta y siguen funcionando igual de bien.

Saludos!

6. Bering

Bering Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    La potencia de frenado no se si es la misma o no pero viendo las pastillas que usan unos y otros yo diria que es mas potente el bb7 de hecho en la pagina de avid le pone mas rendimiento a este que al bb5...

Del resto estoy de acuerdo, para sacarle buen provecho nada como unas manetas regulables tipo Sd7 ( yo tengo las SL y van de lujo) y unas fundas buenas, yo llevo las avid flack jacket, lo malo es que valen lo suyo. Se nota un monton entre llevar esto y no llevarlo, tanto en tacto como en rendimiento. Yo al principio no llevaba nada de esto y me cambie por recomendacion y por propia experiencia no hay color.

Un saludo

Compartir esta página