Me tomaréis como pringado pero... Ahí va el resumen de lo que me ha pasado Compré hace una semana la orbea alma h50, me echaban para atrás los frenos porque había leído opiniones muy dispersas de los formula c1. Sobre todo que eran muy chillones Entre eso y que todo lo que leía de los XT era positivo decidí pagar 115 de más por el cambio.... Pues me chirrian muchísimo y hasta me vibra la bici. Llamo a la tienda pa ver qe puede pasar y me dicen que es normal porq solo cambie los frenos y los discos siguen siendo los formula..... Que es lo que hace que chirríe y demás.... Yo no soy un experto y di por hecho que si me cambian los frenos y me cobran eso me pondrán lo necesario para que no chirríe y no me de problemas (que para esp pague 115 de mas) El caso... Que habrá que seguir pagando como **********... Que discos le pondrían? Cuanto es aceptable que me cobren si le ponen unos XT? Que supongo que con esa combinación si ira todo bien.. No??
Por 115 euros que te cobraron por los xt , ya te podrian haber cambiado los discos también; máxime si has comprado la bici en la misma tienda. No tendras problema de chirridos al cambiar a discos xt, saludos
Yo tambien le pondria los discos Xt, pero estoy como el compi de arriba, te lo podrian haber puesto en la tienda,
yo ese precio de los xt los veo super barato, que mas quereis por ese precio, a mi los shimanos xt trasero y delantero sin ninguno de los 2 discos de frenos me costaron 160€ y me los tube que montar yo, asi que no veo nada de mal el precio que te dieron y sin disco de freno. Por cierto tu comentaste en la tienda que cabiabas los frenos formulas por los xt, por el tema de chirrido, por que si no le dijiste nada, ellos no son adivinos.
Claro , ese precio és barato, pero ¿ que hicieron con los que quitaron? Hoy por hoy hacer un cliente y tenerlo contento és la mejor manera de que ese cliente te vuelva a comprar, y no digo de regalar nada sino de tener más vista y atender al cliente como se merece.
Sigo en lo mismo los tenderos tendria una charla aparte.Es que hay que sumar lo que van a sacar por los que quitaron y al final los xt salen 250 euros y sin disco Ponle slx o deores si ahora no quieres gastar mucha pasta Yo he comprado unos xt por 137 aurelios,discos aparte.
Claro, eso es, se quedaron los formula que ya valen 90 o asi Y adivinos no son, pero si no tengo mucho conocimiento y te digo que lo cambio para que no chirrien, comentame que no se va a solucionar solo cambiando los frenos no?? Dime que el problema es del disco.... Osea que le pondriais disco XT no? Que precio veis logico que me cobren esta vez. . A ver si ya puedo dejar de soltar pasta y disfrutar de la bici Muchas gracias de antemano!
No sabria decirte precio, pero como poco le comentaria al tendero la situación y a poco que fuera medianamente legal te lo tendria que hacer baratísimo , sino , pues otra tienda y agur ese tendero
A mi me parece que el tendero tiene mucho morro... yo pillé hace un par de meses los frenos xt del 2014 por 127€ así que a él no le han podido valer 115€ ni de coña... además se queda con los fórmula que venian de origen que según comenta algún compañero valen unos 90€, imagino que si le quieres cambiar ahora los discos también se quedará con los "casi nuevos"... que jeta!!! Yo desde luego no le pillaba los discos a él, lo tengo clarísimo... En cuanto a los discos es cierto que te desapareceran los ruidos y además ganarás en frenada. El modelo que tienes que elegir si los quieres XT es el SMRT86 ICE-TEC, te saldrán por unos 50€ si coges el 180 mm. para adelante y el de 160 mm. para atrás. Yo tengo esa combinación y la frenada es alucinante además de muy progresiva. Son los mejores frenos que he tenido... no comparación con mis antiguos avid elixir.
Yo pondría discos xt ice-tech, van de escándalo, se calientan muy poco y 0 ruidos, y te lo digo que los llevo y son una pasada. Si no montas esos, yo montaría unos hope, que también van muy bien y estéticamente son muy bonitos.
yo llevo con los frenos XT y discos Fórmula de 180 desde hace 3 años y nunca han hecho ruidos ni vibraciones,he probado pastillas metálicas,semi,orgánicas y de kevlar (las que más me gustan)
A mi solo quiero que me digas cual es la tienda para no entrar , como hagas el mismo cambio con los discos te va a salir la bicicleta a precio de oro . Yo hablaría con ellos de que no estas conforme de que te cobren 115 euros y encima se queden con los frenos que venían montados . Ahora te cambian los formula por unos xt , se quedan con los formula y pagas 60 euros .
Necesitan rodaje. Sal a dar una vuelta suave haciendo frenadas progresivas. Después de un buen rato notaras que no hacen tanto ruido y frenan mejor.
Me parece cuanto menos FEO el hecho de entregar a un cliente una bicicleta nueva en esas condiciones. Primero,cuando les comentaste el tema de cambiar marca de frenos, si realmente es verdad que frenos shimano con discos formula no "casan" ,como profesionales del sector deberían habértelo dicho. Segundo pagar 115 euros por los XT quedándose ellos los Formula ABUSO TOTAL. Yo les habría pedido los formula,ya iban con tu bici. Y Tercero dinos el tendero para no caer por allí. Por poco más de 10 euros unidad tienes discos Shimano, no necesitas poner discos Shimano XT. Tus frenos XT con cualquier disco Shimano básico frena de muerte te lo aseguro.
Muchas gracias a todos Vengo de hacerles la visita.. Decir que me han cambiado una pieza que unía el eje del disco con los frenos, ahora el enlace es menor lo que provoca menor vibración. Aunque no desaparece en su totalidad ni se evitan esos incomodos chillidos Que quizá yo sea muy tiquismiquis pero pague ese extra (desorbitado claro está) para eso y ver que no ha sido así.... Le haré mas rodaje y si no me acostumbro le cambiare los discos. Es cierto lo que dice josen?? Me comentaron que no tiene sentido montar XT con unos discos normalitos Y por cierto2, si el de alante me va debuty con cambiar el de atrás valiendo no??
Pues si , mi opinión como dice josen no hace falta que montes discos xt , con unos discos shimano mas básicos tranquilo que vas a frenar la bicicleta .
hombre eso ya es otra cosa, si le dijiste al tendero que cambiabas frenos por el ruido, te tendria que aver dicho que lo que chilla son los frenos de discos y no los frenos, si te cobro 115€ y se quedo los tuyo la verdad si que es un pasote lo que te a cobrado, te tenia que aver echo algo mas de rebaja en el precio.