Hola a todos : Supongo que la mayoria habra visto hoy la subida al Angliru de la Vuelta. A parte del magnifico espectaculo deportivo visto, ha habido otro espectaculo a mi modo de ver muy bochornoso. Me refiero a esas personas que no tienen otra cosa que hacer que incordiar al ciclista corriendo a su lado y empujando. Creo poder afirmar que cuando un ciclista sube cosas como estas es el tio mas fragil del mundo, cualquier cosa le puede llevar al suelo. Esta panda de impresentables los Guardia Civiles deberian de multar, al igual que lo hacen en el futbol cuando un tio sale al campo. Creo recordar que eo Tour de Francia, desde lo que le paso, creo que a Guerini en el Alpe d´Huez ya hace unos años, se lo tomo en serio, si no recordar la crono escalada al Alpe d´Huez, vallada de arriba a abajo, o la subida a Plan de Corones este año, los tifosi animando pero no se movia ni cristo. Espero que la organizacion tome nota, por que si no, estos impresentables van a estropear un magnifico espectaculo deportivo. Salu2 a todos.
Ha sido vergonzoso, me duele ver que esa es la aficción al ciclismo que hay en este pais, españa es diferente. Saludos.
No hay que sacar los pies del tiesto. Eran cuatro pringaos y rapidamente se veia al resto recriminarles la actitud. Unas vallas en las zonas mas duras y el peazo trabajo que han hecho hoy los guardias civiles, o como se ha comentado por ahí, fichar a un monton de voluntarios sería suficiente.
Con un poco de suerte tirarles...menuda panda de **********...dan ganas de bajarse de la bici y liarse a ****** con el primero que pilles..:laserkill
A mi no me ha gustado nada. Es cierto que ha habido una imagen en la que alguien recriminaba la actitud de otro pero han sido las menos (como también han sido minoría los cafres). Pero la sensación general ha sido de mucho desorden. Si os habéis fijado en el Tour, por ejemplo, a veces en etapas como estas van abriendo los grupos un par de motoristas en paralelo lo cual obliga a separarse a la gente y aunque intenten acercarse los ciclistas pasan más desahogados. En un puerto como el de hoy en que la velocidad es mucho más lenta tienen que poner más medidas, sean vallas, personal o lo que sea para evitar esas situaciones. Llamaba la atención ver a algún guardia civil correr junto a los ciclistas protegiéndolo cuando habría sido mejor que hubiera unos cuantos distribuidos en las zonas más concurridas (que no eran tantas). Porque para ir corriendo junto a los ciclistas que le pongan una moto ¿no?
vaya impresentables, en casa todos lo estabamos comentando, no hacen nada mas que incordiar al ciclista y peligra que le tiren y le hagan daño
hay que ver que por culpa de la gente tienen que subir en linea recta no pueden i de derecha a izquierda para subir mejor como hacia perico en la mestra de la subida al puerto. a mi me estaba dando rollo por que en esos momentos de esfuerzos pensaba que no tendrian los corredores sitio para espirar.
Yo he llegado a pensar que el Guardia iba a tirar al ciclista, un tropezón con un aficionado y adiós.
Siempre hay imbeciles que lo estropean todo,ayer la gente apartaba a los que empujaban,incluso alguno se disculpaba diciendo que el ciclista se lo habia pedido lo cual aun siendo verdad no justifica empujarles ya que luego salen en los medios diciendo que el Angliru se sube facil porque te llevan a empujones,ademas altera la clasificacion(alguna gran carrera se decidio por segundos).Os dejo unas fotos,a este lo aparto contundentemente un aficionado.
He visto la estapa en casa en compañia de mis amigos italianos , grandes aficionados también , y ellos han flipado con las rampas y con los inutiles y ********** que por salir en la tele o no se por que han "casi" ****** la etapa. Yo de la verguenza ni he flipao ni nada , además creo que muchos no son ni grandes seguidores del ciclismo. Si corrieran tanto pa ir a trabajar o para hacer cosas de bien otro gallo cantaría , si dejan de subir el Angliru por culpa del comportamiento de esos IMBECILES no me extrañaría y a mi pesar lo entendería. Que rabia daban!!!!!!!
Yo creo que el angliru tendria que estar siempre en la vuelta , es un seguro para el espectaculo y el aficionado . Hacia mucho tiempo que no veia tanta gente en las cunetas de un puerto en España y eso es lo que necesitamos para que no decaiga la vuelta como el año pasado ; espectaculo , y el angliru consigue ese espectaculo . Yo veo bien que la gente de calor al ciclista con sus animos , si es verdad que para el proximo año que se subiera deberian de tomar medidas respecto a esos descerebraos que empujaban a los ciclistas ; mas guardia civil , anunciar por megafonos que el empuje al ciclista seria sancionado , no se , medidas ..... Me quedo con ese aficionado que prefiere meterle un empujon en seco que casi le unde las costillas a otro aficionado que empuja a Valverde , que ver y animar a este mismo.
Este es un puerto de futboleros. A mi no me gusta nada y la chapuza de organización ha sido descomunal. Ver al guardia civil corriendo metido en una especie de armadura verde daba más miedo que los atontados que corren voceando al ciclista. En fin, hemos dado una imágen de país de paletos tremenda. Franceses, belgas o italianos tienen que haber flipado con lo paletos que hemos demostrado ser y sin tener ni **** idea de lo que es el ciclismo. Espero que la rampa de garaje esta tarde en volver a subirse. Un saludo.
Bueno para empezar yo creo que habría que dar las gracias a toda la gente que estaba allí apoyando a este nuestro deporte, que es una pasada ver toda la subida llenita de gente en esta IMPRESIONANTE subida.Para continuar no me meto 20km. de pateo para que nos vengais a faltar, que si bien alguién empuja a los de delante (mal por él) a los que empujamos la gran mayoría es a los de cola, donde si, podría haber infinidad de opiniones pero es lo que hay. Y para finalizar como bien ponen los carteles: Angliru: Olimpo del ciclismo
Pero es que no hay que empujar ni alos de delante ni a los de cola *****, que ya saben ir solitos, a mi no me hace falta que me empuje nadie con 80kgs, con que a ellos menos.Un saludo.
Yo pude disfrutar de la etapa, y me disgustó bastante ver a gente que empujaba a los primeros corredores de esta vuelta. Aparte de peligroso, creo que quitan la emoción a la carrera y te ponen atí mismo nervioso... Es cierto que los últimos chavalillos que venían te pedian por favor que les dieras un empujoncito y eso tampoco lo veo mal... llevan 20 minutos de retraso con respecto a Contador y compañía, y 200 km en esa etapa. Con respecto a lo de las vallas y tal... sinceramente no lo veo bien, quitarian el verdadero espectaculo que es el ciclismo, y los que empujan a los grandes son siempre 4 gatos a los que todos discriminabamos cuando realizaban ese acto. Con respecto al puerto... es increible, es el REY, AMO, DUEÑO Y SEÑOR de los puertos. Desafortunadamente no he estado en los Alpes... pero este puerto es increible. Y hasta que no lo pisas no lo descubres realmente. Aquí os dejo unas fotillos, que las disfruteis http://picasaweb.google.com/educamaron/Angliru#
Decir que un puerto es "El Olimpo" ciclista por tener unas rampas en las que todos suben dando chepazos y parece que pueden perder el equilibrio en cualquier momento es una muestra de la cultura ciclista que tenemos en este país. Al Gavia, al Stelvio, al Galibier, al Tourmalet, al Ventoux, al Mortirolo... no le hacen falta rampas absurdas para, ellos si, ser el olimpo del ciclismo ( y, por supuesto, eso con permiso de Arenberg, Huy o el Kappelmuur, por ejemplo). Un saludo.
A mi me parece que lo de el Angliru no es ni ciclismo ni nada que se le asemeje.Esas rampas no tienen sentido ,es una especie de castigo absurdo a los ciclistas ,verles subir dando chepazos ,aciendo eses ,y la gente chillandoles ,empujandoles ,molestandoles ,es una Frikada ;tiene mas que ver con un Via Crucis de semana santa que con un evento ciclista ;y lo de aller en concreto, espectaculo bochornoso por parte de algunos ,pero que al final es con lo que se queda la gente. la imagen de la Vuelta y de la aficcion quedo seriamente dañada. Es mi opinion.
Hola Plankaert,estoy en tus palabras al cien por cien,pero estas etapas no se hacen para ciclistas y aficionados al ciclismo,si no para la masa social por la repercusión mediatica que tiene este puerto y a su vez la televisión coje un numero de teleespectodores impresionante,que esos son los que ayer estaban haciendo daño al ciclismo de una manera incosciente sin saber la repercusión que puede ocasionar esos actos,pero tambien hay que resaltar esas personas que recriminaban esos desarmados e incoscientes de sus actos.