De todas las bicicletas que he tenido, siento que la Brompton es la que mejor está envejeciendo. Diseño atemporal. Cambios internos, casi nada de mantenimiento El pintado en general aguanta bien. No está cogiendo holguras. Que sufre? Puños Algunas partes de cuadro que suele gastarse más por los cables Una parte de la tija que se decolar más ¿Os parece una bicicleta George Clooney?
Lo dices por el sector de bicicletas plegables urbanas? Esta marca es igual en tipo de bicicleta a las Dahon. No obstante hay gustos para todos y en este segmento de bicicletas plegables no hay muchas alternativas. A mi como Urbana me gusta la Cannondale Hooligan pero ya no es plegable por lo que tampoco entraría en esta categoría.
Lo digo por bicicletas que no se estropeen rápidamente, por ejemplo una Momma Bike a los dos meses ya tiene 200 años. Es más para saber como van cogiendo años vuestras bicis, se hacen mallores? Por ejmplo tengo una Orbea Terra de 3 años y los años le sientan bien, a nivel de componentes y visualmente.
Creo que las bicicletas clásicas no pasan de moda, las bicicletas actuales con angulacion variable según las tendencias se hacen más viejas. Sin embargo tú miras una Specialized, Cannondale o otras marcas de hace 15 años y te siguen pareciendo bonitas. Hay un foro de cómo pasar a Urbana bicicletas clásicas que se han desactualizado que está resurgiendo.
A ver... Poniendo por delante que si algo funciona no merece la pena tocarlo y que, entre las plegables, lo cierto es que Brompton es de lo mejorcito que hay (y de lo más fiable), lo cierto es que cuando te compras una en la tienda ya te estás llevando una bicicleta vieja. Las actualizaciones que sufren son gracias al esfuerzo de sus proveedores por ponerse al día en cuanto materiales y tecnología (y eso que Sturmey Archer tampoco es que se deje el alma en I+D+i) porque por parte de Brompton, que una vez cambió el diseño de las palancas de freno, siguen anclados en un modelo (porque es que encima solo tienen uno con tres manillares diferentes) diseñado en la crisis del petróleo. La del 73, no la de ahora.