¿Es difícil colocar un cambio nuevo en casa?

Tema en 'Mecánica' iniciado por AleXXX, 1 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AleXXX

AleXXX Subiendo a mi ritmo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Próximamente voy a tener cambio nuevo, un XT comprado a un forero, y me gustaría cambiarlo por mí mismo sin tener que llevarlo a la tienda. ¿Es complicado? Si alguno me puede dar los pasos básicos, se lo agradecería. El ajuste no es problema, ya que hay muchos sitios donde se explica, pero lo que es la colocación en el cuadro (aparte de quitar y poner la cadena, claro) se tiene que hacer de alguna forma especial ? Sólo espero que pueda mantener los cables que tengo, porque están recién puestos y sellados en todo el recorrido...
    Nada más, un saludo y gracias!

2. pepelu

pepelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No hay problema en que mantengas el cable como está. Solo ten cuidado al quitar el cambio viejo.

En cuanto a poner el cambio nuevo en el cuadro, pues se hace con un solo tornillo y es gordísimo, así que no tiene pérdida.

Para ajustarlo después te recomiendo que eches un vistazo a esta página:

http://www.bikezona.com/manual/mecan...p?seccion=MA#1

Suerte.

3. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Los pasos basicos a groso modo son :
    Tronchar la cadena.
    Soltar con allen el cambio viejo
    Poner con allen el cambio nuevo en la patilla del cuadro.
    Ajustar topes H / L en coronas grandes y pequeñas para que no se salga la cadena
    Ajustar el tornillo superior del cambio para que no toquen las roldanas cuando engranes coronas grandes.
    Colocar cadena
    Luego un poco de paciencia y hacer los ajustes necesarios con la tension del cable para que suba y baje correctamente.

4. madarixa

madarixa fO composite

Me Gusta recibidos:
    121
    Es cosa de niños:
    Lo primero de todo es soltar el cable del cambio (llave allen). Luego con ayuda de un tronchacadenas, sueltas la cadena. Teniendo el cambio ya sin ataduras, puedes proceder a quitarlo (tambien con allen). Fijate en que posicion tenias el cambio anterior, porque tendra alguna patilla en el que estara apoyado.
    Finalmente, vuelves a poner el cable y la cadena y solo te queda ajustarlo

5. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    AleXXX, si de verdad que haces la pregunta en serio, te recomiendo que lo lleves a la tienda.
    Montar un cambio está chupado.... para los que estamos familiarizados con la mecánica de bicis, pero no es tan facil como quitar y poner; luego hay que ajustarlo.
    Mi recomendación es que lo lleves a un mecánico de bicis para que te lo deje bien, bien. Ten en cuenta que si, por ejemplo, el tornillo de tope superior no está donde debe, corres el riesgo de que la patilla del cambio se meta entre los radios y partas el cambio nuevo, o peor aún, que te caigas y te rompas la crisma
    Buscaté a alguien que controle que te lo ponga. El mero hecho de preguntar si es facil o dificil te incapacita para hacerlo.
    Un saludo

6. AleXXX

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias a todos por las instrucciones. IbisMojo, en un principio es lo que seguramente haré, ya que el "toque personal" que le dan en mi tienda habitual es de primera... pero quería saber los pasos ya que alguna vez tendré que aprender a hacerlo, y claro, las cosas se aprenden cuando te pones a ello... pero bueno, quizá experimente más adelante, no sea que fastidie algo jeje
    Un saludo!

7. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Hombre, yo creo que para eso esta esta seccion de mecanica, por lo menos prueba a montarlo tu, si no puedes pues lo llevas al mecanico, sigue las instrucciones del manual de montaje de Shimano y con nuestra ayuda lo montaras, pues si mandamos a la gente a las primeras de cambio (nunca mejor dicho) al mecanico para montar un cambio, pues quitamos la seccion de mecanica mejor? Salu2.

8. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    colesterol. Estamos aquí para aconsejar, no? pues eso es lo que he hecho. Al aconsejar a alguien, valoras los pros y contras de lo que puede pasar.Y creo que poner un cambio no es como apretar una potencia. Si lo hace mal, corre el riesgo de ***** el cambio nuevo, solo por que un tornillo esté mal apretado y seguro que eso no le molaría nada. Lo dicho, AleXXX, deja a tu mecánico que te de ese "toque" y empieza por aprender otras cosas mas sencillas.
    Además el ha captado lo que quería decirle y ya está

9. garbancito

garbancito Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    dejame q te corrija una cosilla, no se troncha la cadena xq al volver a enlazarla o bien metes un pin o la pones con el troncha con el inconveniente de q algun dia se te habra por donde se solto. es mas rapido y mas sencillo desmontar la roldana inferior y la cadena sale sola y al meterla la misma operacion pero a la inversa.

dew.

10. garbancito

garbancito Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    porcierto alexxx, ese cambio q vas a comprar es el mio? o es otro? si es el mio y lees el mp y te interesa el precio yo tb te lo monto y le pongo cable nuevo. tb te lo ajusto pero me tiene q traer la bici a kely. ok?

un saludo.

11. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Si lo haces mal por supuesto, pero he tronchado alguna cadena y ninguna se me ha abierto. Ademas es mucho mas facil tronchar la cadena que el sitema de soltar la roldana, lo he probado y es un coñazo.

12. AleXXX

Me Gusta recibidos:
    0
    No garbancito, es otro cambio XT "normal y corriente" (lo digo por tu obra de arte jeje). Creo que Ibis tiene en parte razón, a todos nos gusta saber de mecánica para cuidar nuestras bicis, pero tendré que empezar por la "A" antes de aprender la "B", ¿verdad?
    Gracias a todos y un saludo!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página