He comprado unas cubiertas en tienda física y estaban rebajadas, un 30%, pero tienen 4 años desde la fabricación, son del 2019. Me he dado cuenta cuando he llegado a casa. ¿Es importante la fecha de fabricación en las cubiertas?
Claro al igual que en otros vehículos,pueden estar algo más duras ,si son nuevas llevan una capa algunas marcas para proteger el compuesto Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Es importante. Depende de como han estado almacenadas, el mayor deterioro de unas gomas, a parte del mecánico, es el producido por los UV. Gomas de carretera con 4 años, si no estaban en el escaparate no hay problema.
Correcto, pero añado si las ruedas han estado hinchadas (montadas) en una bici o simplemente en su blister original. El tema de la fecha de fabricación es una "caza de brujas" que han dado sin sentido... Pongo un ejemplo: cuantos ferraris, Lamborghinis, vamos coches de altísima gama veis por las carreteras circulando... Y esos coches tienen que cambiar ruedas, sus ruedas igual están almacenadas bastantes años antes de poder venderlas, montarlas y usarlas, y esos coches necesitan neumáticos de altísimas prestaciones y que no den problemas, quiero decir que como bien dice el compañero Manu llevan una capa de protección en su almacenamiento, y si esa capa no se ha perdido por estar mal almacenadas no va a deteriorarse . Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Si han estado correctamente almacenadas, y tu las compras para gastarlas pronto; ningún problema. Por algo tendrán ese 30% de descuento, ¿no?...
Para dar un paseo sin problema, si buscas rendimiento 4 años me parece demasiado. El caucho es un producto que pierde propiedades con el tiempo
Claro que es importante, se van cristalizando. Y lo de que estén bien guardadas... que almacén mantiene la temperatura todo el año. Ojo, que hay gente que busca tubulares con años.
Seguro que lo vas a notar. Los KOMs de strava, siempre se realizan con cubiertas fabricadas el mismo año.
Es fácil. Las montas y si ves que se caen a cachos es que tal... No, en serio. Fíjate en los flancos. Suele ser donde más se nota si están deterioradas por el sol o por mal almacenamiento. A mí ya me pasó en alguna cubierta de "oferta".
Más que los koms me importa no dejarme los piños en la primera curva de un puerto, cada cual busca su camino. Yo en cubiertas es en lo último que ahorraría, menos incluso que en frenos
En carretera la verdad que no tengo mucha idea que estoy empezando en ello, en mtb ya te digo yo que lo noto
Sobre bicis no encontré, pero para coches, los fabricantes indican que un neumático podría estar almacenado (en las correctas condiciones) hasta 10 años...
¿Y que tiene eso que ver?... ¿No eres capaz de saber cuándo una cubierta está en buenas o malas condiciones?... Unas cubiertas con 4 años pueden estar hechas un asco, o pueden estar en buenas condiciones dependiendo de cómo hayan estado almacenadas, ni más ni menos.
personalmente una goma cuanto mas reciente mejor siempre..en el pasado trabajaba en el sector...Y como algo nuevo..nada Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Eso no se discute. Mejor una bicicleta nueva, un coche nuevo... Es evidente. Yo en el caso que nos ocupa; si veo que están en buen estado y me hacen un 30% de descuento, no me preocupa porque las voy a gastar en 2-3 meses. Si fuese que las voy a montar para 2 años, pues ya lo vería de otra manera.
Por ejemplo en el pasado cogimos semis slick de coche para rodar en circuito de un lote antiguo a otro no parecía ni la misma a nivel de agarre,tiempos,sensaciones...y es que la goma caucho se endurece para bien y para mal...Si son para quemar estupendo pero delante mejor mo montar cubierta antiguas porque el grip no es igual Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Es evidente que es mejor nuevo. Pero ya que hablas de coches, ¿Cuántos circulan por las carreteras con cubiertas de mas de 4 años?... Pues eso.
Es importante si tienen 15 años o han estado expuestas al sol mucho tiempo. Que cualquier cosa al sol tiene a estropearse. Si no, no pasa nada. Las típicas que están en un almacén, estarán perfectas. La gente se monta muchas películas. Lo de que solo valen para pasear es ya de traca.