¿Es mejor engrasar la cadena la noche anterior o antes de salir?

Tema en 'Mecánica' iniciado por SJFSRELITE, 20 Sep 2008.

1. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues eso, ¿que es mejor?

Se supone que si lo haces la noche anterior, la cadena no está tan "aceitosa" y no se pega tanto el polvo.

Sin embargo, si lo antes de salir, se supone que irá más fina, al estar recién engrasada...

Igual es una chorrada, pero como la engraso siempre que salgo pues ya puestos, hacerlo de la mejor manera posible.

saludos.

2. Raul Sales Giner

Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo primero que has dicho seria lo correcto, engrasar la noche anterior i pegar una vuelta por la calle para que entre bien.Luego le quitas el sobrante. No creo que se note mucha diferencia en cuanto a funcionamiento pero lo que notaras sera que no te se pega tanto la ****** como tu as dicho.

Un saludo

3. Dioni

Dioni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo ni la noche antes ni antes de salir, sino justo cuando vuelvo, limpio todo y engraso asi siempre esta lista para salir y no perder tiempo

4. M_V_R

M_V_R Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

5. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    lo mejor es cuando vuelves pero si no te acuerdas mejor la noche antes y antes de salir la limpias con un trapo

6. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Lo mejor es cuando te apetezca. No creo que influya tanto como para hacer una cosa cuando no tienes ganas.

7. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    4
    Si usas un lubricante tipo aceite lo puedes echar cuando quieras.

Si usas un lubricante seco tipo Teflon Plus de Finishline mejor aplicarlo con más antelación
    (la noche de antes por ejemplo), ya que cuando está seco es cuando realmente se notan sus propiedades de repulsión al polvo y lubricación silenciosa.

8. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    +1
    Así lo hago siempre y no me ha ido mal, la tarde del domingo la doy un manguerazo protegiendo el eje de pedalier y la engraso, eso si con aceite con teflón.

9. batiastra

batiastra el de valterna

Me Gusta recibidos:
    6
    yo gasto una silicona que es mui resbaraliza pero eso si lo mejor es el dia de antes para que penetre mejor el aceite pero lo inportante es quitar el sobrante de lubricante para que no se coja el polvo tanto en platos como los piños lo inportante esta dentro y si doje temperatura mejor pero como la cadena no coje temperatura el mejor aplique es un aceite neumatico o de baja viscosidad y si es en caliente el aplique mejor pero recordar quitar siempre el sobrante

Compartir esta página