Me ha surgido una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Llevo un doble plato de 26-36 en mi bici. Es un Shimano XT M8000, va con 11v en el casette. Ya que utilizo la bici bastante por carretera y ciudad, el plato grande se me queda algo corto para rodar rápido. Mi duda es si es posible cambiar uno solo de los platos, el grande, por uno de 38 o 40 dientes, pero manteniendo el plato pequeño igual (además es más barato comprar solo un plato suelto). Ya he visto que las combinaciones habituales de Shimano son 24-34, 26-36 y 28-38, y no sé si es posible hacerte una combinación personalizada del tipo 26-38 por ejemplo. ¿Es posible o trae problemas? Un saludo!
Un colega lleva 24-38 en un XT de los antiguos, creo que el Xt m785 o algo así se llamaba, y le va bien
Pues creo que no tendrás problemas siempre que el Bcd de los platos sea el mismo y supongo que si pones un 38 de plato tu actual cadena no te valdrá, poniendo una nueva con más eslabones lo solucionas
El XT m8000 de pata larga (SGS)https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deorext-m8000/RD-M8000-SGS.html tiene una capacidad máxima de 47 dientes, si llevas un 11-46 (35 dientes) y un 26-38 (12 dientes) estaría trabajando en el maximo de su capacidad, un 26-40 estaría trabajando fuera de rango (salvo que montes un 11-42) . Si montas un XT de pata corta (GS) su capacidad es solo de 39 dientes y solo admite 10 dientes de diferencia delantera https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deorext-m8000/RD-M8000-GS.html
Muchas gracias por vuestras respuestas! Detrás llevo un casette de 11-42, pero el desviador trasero es el corto, el GS (he medido la distancia entre las roldanas y es de 9 cm). Entonces no podría poner un 26-38 porque ya superaría los 10 dientes de diferencia delantera... qué pena. En todo caso, si la capacidad total del XT-M8000-GS es de 39 dientes, actualmente con la configuración que llevo (como me vino la bici nueva), con el 11-42 y plato 26-36 también la estaría superando... ¿Debe ser que no es tan grave si no cruzas la cadena?
No sé mucho del tema ese de lo que admite y tal pero una rígida que tengo con la misma transmisión que la tuya un día me dio el punto y le metí un 11-50 y un monoplato de 32, y funciona bien. Algunos me dijeron que no iría bien y el mecánico que me lo ajustó (porque lo monte yo todo, solo la lleve para el ajuste del cambio) me dijo que no habría problema y así es. Te digo esto para que preguntes a un profesional si tienes a mano alguno
Yo monté un 38/26,con 11/42 detrás,y funcionaba perfecto.En SLX. Mas de 12 dientes de diferencia,no se aconseja. Pero por ahi,ves auténticas locuras,y van bien.O eso dicen los dueños
Depende de el desviador . Tengo un 40/28 con desviador xtr ( antes xt ) y casete 36/11 en 10 v Y funciona perfecto . Y en teoría soporta un 42/28 Así que ... Puedes poner lo que quieras , siempre que la cadena sea más larga . Saludos
Gracias por las respuestas, creo que intentaré probarlo a ver qué tal va. Igual aprovecho también para cambiar las bielas, que las llevo de 175 mm y me quedan demasiado largas.
Como máximo un 38 o te rozará. Y capacidad de 10 dientes, para que te vaya fino deberías poner el desviador del anterior M786 que tiene una capacidad de 14 dientes. Ojo funcionar seguramente funcionará pero fino filipino puede que no vaya. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
El desviador trasero que tengo casi seguro que es este: https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deorext-m8000/RD-M8000-GS.html Claro, dice que capacidad máxima 39T, pero la bici ya me vino nueva con más (26-36 y 11-42 da un total de 41) y por ahora me va bien, así que supongo que no pasa nada por añadir dos dientes más en el plato... También dice que máxima diferencia delantera 10T... Al final si tengo que cambiar desviador trasero ya me saldrá más caro el cambio, porque tampoco quiero cambiarlo por uno de una gama peor del que ya tengo.
Es igual al mío y engrana el 50 sin problema, eso si con monoplato que no sé si tendrá que ver con lo que tú quieres hacer
Oficialmente no puedes llevar más de 10d en ese modelo de desviador, deberías de montar 28-38d. Extraoficialmente, puedes montar un 26-38d y apenas has de ajustar algo la altura del desviador, y posiblemente añadir algún eslabón a la cadena. En los modelos anteriores se podía llevar 24-38 y 26-38 con el mismo desviador (en su año) sin problemas, algo de tolerancia tiene que tener.
el XT de 10v admitia sin problemas incluso platos de 42d. El de 11v creo que lo maximo que hay son platos de 38, si te fijas los platos no son iguales, tiene los brazos asimetricos. ademas mira tambien qué tipo de desviador delantero tiene, porque con los nuevos tipos no tienes opcion de subir el desviador. No es como antes que subias la abrazadera y listo y podias llevar platos monstruosos.