Pues emperrado en montar una Marzocchi Marathon del 2006 (con post mount) en la cleta, teniendo unos Hope Mono Mini con anclaje Standar, he visto en chainreactioncycles la pinza ¿No9? ¿Alguien sabe si es una pinza post mount? ¿Alguien las ha visto? ¿Alguien tiene o es capaz de encontrar alguna foto? Podria ser una pinza standar más el adaptador pero entonces no te pondría sistema hayes 74 mm y el disco minimo que se puede montar con el adaptador es el de 180mm y el que te pone es de 160mm. Además costaría más cara y vale lo mismo... http://www.chainreactioncycles.com/Kits.aspx?ModelID=3502 En el primer apartado, donde pone choose your brake, son las dos pinzas de abajo del todo. Saludos.
Si son postmount si, hope para cada tamaño de disco y anclaje tiene una pinza diferente. Por cierto, eso de que la Marathon del 2006 lleva Postmount donde lo has visto?? Un saludo.
Yo he encontrado esto, creo que te puede servir Lo tienes en esta tienda francesa http://www.boutiquevtt.com/product_info.php/cPath/2_70/products_id/223
Juer... pos vaya movida de anclajes que se han liao para el año que viene... y cada año que pasa me gustan menos! Manitou y Rock Shox se les van a comer el terreno. No te hace falta adaptador con disco de 160, la pinza es especifica para postmount. Un saludo.
DemenbikeR, tienes mucha fe en rock shox. :mrgreen: no se va a comer el terreno a nadie,pq tiene q remontar mcuahs posiciones,y como sts ha dicho en otro post,todas las marcas de horquillas van a tender hacia ese sistema,por lo tanto todos los discos tb. :wink: y cada año zocchi saca nuevas cosas y q van muy bien,como este ano con al marathon race q es increible el nivel q tiene,y esta catalogada como una de las 2 mejores horquillas xc junto con la f80rtl.
que triste, 4 gatos comentan que el postmount es mejor, y la gente se flipa y se deshace para tener este sistema... :lol:
pero mike 78 con ese adaptador si tienes la pinza y el disco de 160 (como es mi caso) tienes que comprarte un disco de 180. Y si tienes la pinza y el disco de 180 tienes que montar un disco de 200. Lo que pregunto es si las dichosas pinzas Nº9 que salen en la pagina de Chainreactioncycles son postmount "directamente", sin adaptadores. ponerle un disco de 180 a una bici de rally lo veo excesivo y encima sumarle el peso del adaptador paso. Además tengo pensado en un futuro ponerle discos Stan,s y si no me equivoco en 180 no los fabrican. Si no le monto una fox F 80 X es, entre otros motivos, precisamente por el peso y poniendole a la Marathon el adaptador ese y el disco de 180 pues se equiparan en peso. ¿Nadie ha visto la dichosa pinza Nº9? :cry: :cry: :cry:
Petao, habla con Jaume, que lleva Manitou y freno Hope, igual él si que lleva la nº9. Por cierto... como vas de lo tuyo?? Miki
The Psycho, casi todo el mundo coincide en que es mejor, supongo que al funcionamiento del freno no le afecta en absoluto y a la hora de ajustar la pinza respecto al disco es mucho más sencillo, ahí está su gran ventaja.
no solo es por la sencillez de ajustar el disco,mas bien es por la disposicion de los tornillos ya q en el sistema post mount no hacen el mismo esfuerzo q en el sistema standard. por eso sigo creiendo q el post mount es el mejor sistema siempre q uses anclaje post moun con pinza post mount,o sea sin ningun tipo de adaptador ya q se perderian las ventajas de este sistema.
hola PETAO,yo llevo manitou y hope pero con adaptador,pero existe una pinza postmount,pero te sera dificil de encontrar(eso creo)y con esta pinza se queda en 160mm.si montas la pinza como yo,tendras que poner un disco superior al de la pinza,minimo 180mm.te pongo las fotos de mi horquilla,la foto mas buscada!! y un montaje que hacen en http://www.sticha.ch/ con manetas dual control!!! un saludo
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¡¡¡Existeeeeee!!! :cry: :cry: :cry: ¡¡¡Gracias Jaume!!! Ahora a esperar a la Marathon 2006. Pero intentaré conseguir la pinza antes, porque como me cuesta encontrarla lo mismo que la dichosa foto que tu has puesto... Miki de lo mio ya hay "pruebas" preguntale a Pariku, porque intenté informar al "Team Colaborator" y solo puede hacerselo llegar a él. Del resto no tengo los mails y no se mandar privados con foto
Naranjito, si tengo fe en rock shox si, yo era un aferrado defensor de Marzocchi como tu, pero he de reconocer que lo ultimo de Rock Shox es MUY BUENO. Una Reba o una Pike esta al nivel de suavidad de una Fox, al nivel de rigidez de una zocchi y con buenisimos acabados. Las unicas horquillas que veo que esten ahora bien de marzocchi son la Marathon (preciosa y poco a poco la van aligerando) y la 888RC de descenso. En el terreno All Mountain las Pike, las Vanilla y la Nixon se comen a las All Mountain. En el terreno de DJ, las Manitou Sherman Jumper y Flick se comen a las Dirt Jumper Ya veremos, pero Marzocchi ya no es lo que era hace 3 años y o se ponen las pilas o van a perder ventas.