¿INFOMACION SOBRE GRUPO SHIMANO 105 ELECTRONICO?

Tema en 'Material' iniciado por Psiqui, 19 Sep 2011.

1. Psiqui

Psiqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun me han comentado, ha salido o esta por salir el nuevo Shimano 105 electronico, me gustaria saber algo al respecto.

UN SALUDO

2. waswas

waswas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Ha salido el Ultegra Di2 electrónico, el 105 no.

4. luismcl

luismcl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Este comentario no ayuda.. la búsqueda de google no da resultados concretos...

Como dice mi abuela, si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ayer probe lso ultegra y el dura ace en el FestBike y son una pasada, te das cuenta que cambias porque el pedaleo es más alegre o mas duro...

Espero que en un año bajen de precio, que de verdad saquen el 105 o que Campi o Sram saquen algo con mejor relación Calidad/Precio, si ya tenia pensado aguantar con mi hierro un año para comprarme una de carbono, me toca esperar media año más para comprarme un DI2...

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

6. waswas

waswas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si que sirve, asi cuando quiera saber si ha salido el grupo no tendra que escribir en el google la busqueda, solo con pinchar en el enlace le saldran los resultados, si la gente quiere las cosas faciles que mejor manera que ahorrarle escribir. Por cierto la pregunta tampoco era concreta.

P.D. Para el que me haya votado el comentario en negativo decirle que me da completamente igual no me voy a suicidar si me expulsan del foro (cosa que veo dificil) y tampoco voy a ir al cielo....

7. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    yo te he dado un positivo, cada 1 ayuda como puede.

saludos......

8. davil2

davil2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    ..

Última edición: 19 Sep 2011
  9. Psiqui

Psiqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo menos, gracias a los mas comprensivos, o educados o que por lo menos no buscan la polemica donde no la hay.

Y sobre todo por la humildad.

UN SAÑUDO

10. Psiqui

Psiqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que inteligente....

PD: lo que no sabia es que salia tan directo a traves del google

Creo que no viene a cuento, tampoco ayuda...... La verdad es que llevo poquisimo tiempo en el foro y si ayuda o no, la verdad es que no lo se, simplemente la escribí porque lo necesitaba preguntar, sin ganas de ofender a nadie y si lo hice bien o mal, ni lo se, ya que lo hice sin ninguna mala intención, cosa que mucha gente veo que si la tiene, como en muchas partes claro.

Para ti si será malo lo que diga y sin embargo para mi es bueno, por lo tanto lo he dicho. O sea (que como tengo algo que decir, lo digo, pero no lo decia mi abuela, por eso no lo sabia).

Es peor tu contestacion publica en el foro que la pregunta que formulo.

Ademas, la cominion ya la tomé hace muchos años......

11. luismcl

luismcl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    No es por tu pregunta, fue por el comentario que solo pone la ruta de google, insunua que no debes preguntar, solo que debes buscar en google en vez de preguntar en el foro.

A mi tambien me gustaría que sacaran un grupo 105 DI2, y entre para ver si habia más información, pero al entrar al vinculo del post de waswas voy a google y el primer resultado que veo es el de este post, y el resto es información nada relevante, por eso me molesté, porque el vinculo a mi parecer no aporta nada.

y pido disculpas a waswas, me pase un poco de borde...

12. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.856
    Al final, el post se desvia de lo que deberia ser, si va a salir o no el 105 electronico.

13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No va a salir ni se le espera. Yo no creo que de momento se pueda abaratar tanto la nueva tecnología como para bajarlo hasta el 105. Esperarán a amortizar la inversión del DA y el Ultegra al menos un par de años. Además me imagino que antes de seguir sacando di2 en carretera intentarán exportar esta tecnología a la BTT.

14. droquef

droquef Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Posiblemente saldra pero con el lanzamiento del Ultegra reciente, tocara esperar bastante.

Aunque yo creo que no lo llegaran a sacar puesto que ya tendrian dos modelos electronicos; Dura Ace de gama alta y Ultegra para cubrir la gama media-baja.

15. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Y en esto ya la gente de Fairwheel Bikes en Arizona se le adelanto a Shimano el an~o pasado. Cuando montaron una BTT con DI2. La modificacion del software del DI2 estuvo a cargo de un ingeniero de parte de Fairwheel que codifico el software para adaptarse especificamente a MTB.Lo interesante de como esta codificado es que permite el uso de un solo boton de cambio para escoger ya sea un cambio mas pesado o mas liviano. El software se encarga de calcular el proximo desarrollo adecuado y hace el cambio. O sea que si vienes en el plato grande y una corona en especifico, y escoges un desarrollo mas liviano, es posible que en vez de subir a la proxima corona, el sistema vaya a una corona mas pequena junto con el plato pequeno. Asi se asegura que numericamente es el proximo desarrollo. Es decir, el sistema es secuencial. Varios portales cubrieron esto en detalle...es bastante interesante para el que no lo haya visto antes. Aqui les dejo un enlace de bikeradar y otro del mismo blog de fairwheel. Para los que no conocen quienes son los de Fairwheel, ellos estan en Tucson , Arizona y son distribuidores de todas las piezas ultra livianas y de alta gama. Yo he ido personalmente a la tienda y , aunque no es muy grande, cada pedazo de espacio esta cubierto de mercancia altamente exotica.

http://www.bikeradar.com/news/article/interbike-2010-fairwheel-bikes-di2-mountain-bike-27855/
    http://fairwheelbikes.com/cycling-blog/custom-bikes/di2-mountain-bike.html

16. Psiqui

Psiqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No obstante, informaros bien, pero creo que el 105, estará a la venta mucho antes de lo que estamos comentando, incluso para la próxima temporada y no creo equivocarme e incluso con unos precios interesantisimos. Ojala.

17. Dave Wiens

Dave Wiens rompebielas

Me Gusta recibidos:
    107
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Konstruk

Konstruk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    914
    Reflote de record.
    Esto de depender cada vez mas de la energía eléctrica, no lo veo sostenible.

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Te falto el "escrito desde mi libreta y enviado por carta"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Al final no fue 1 año sino 11 años. Ya puedes volver para vengarte :D

Compartir esta página