Pues eso... ¿Qué es lo que se nota? ¿Una bici cojonuda o el que va encima? Partimos de un mínimo de 600 euros, que ya tienen una calidad y fiabilidad muy aceptable (no incluyo dobles, ni freerides, ni na). Personalmente opino que cuentan más las piernas y habilidad de cada uno que 2 kilos a mayores en la bici.
jejejeje que preguntas las tuyas... que corre más fernando alonso en un seat cupra o chiquito de la calzada en un ferrari.... pues va a ser que....
jejejeje que preguntas las tuyas... que corre más fernando alonso en un seat cupra o chiquito de la calzada en un ferrari.... pues va a ser que.... Hombre, pero en el ferrari no hay que dar pedales...
es que son cosas completamente diferentes: se nota mucho llevar una bici muy cara, pero lo que cuenta son las piernas y la técnica del piloto. Así que no contesto a la encuesta
Quizás las preguntas serían: ¿se notan esos 900 € de diferencia? ¿vale la diferencia ese dinero?
Yo creo que todo esta en los pequeños detalles. Un pequeño detalle por si solo aumenta poco el precio y en cuanto a funcionamiento no se nota mucho. Pero si son muchos los detalles que cambian entonces si que se nota. Los pequeños detalles hacen la perfeccion, y la perfeccion no es un pequeño detalle.
pues... lo mismo: se notan, y mucho, porque todo funciona mejor. Ahora, que merezca o no la pena... allá cada cual. Y de cara al cronómetro, imagino que sólo lo notan los que compiten. A mi nivel, te aseguro que me pasa cualquier fiera con cualquier hierro del carreful (y no me importa ;-))
la bici claro que influye,, pero las piernas tambien!.. a mi me pasa algunas veces que la bici me pide mas caña de la que le doy,, asi que no le sacaria todo el partido a la bici de 1500 euros,,
En una revista inglesa ponian a un pringaillo en la Orange de Steve Peat, pero al Steve Peat no le podian poner en la giant del pringaillo que era de horquilla rigida por cuestiones de contrato asi que le dieron la Orange mas cutrilla, que estaba muy bien. El resultado, que el Peaty se lo llevaba de hilo.
El pringaillo flipo solo con el hecho de echarse un pique con Steve Peat y que luego le enseñara algunas cosillas...
Valoro más una buena forma física. La diferencia en peso prestaciones de una de 600 a 1500 es mas cuestión de comodidad, refiriendome a dos bicis de similares características, o dos rigidas o dos dobles. Hoy en día por 600 tienes una muy buena bici, y soy de los que tienen una de 1500, que con lo que le llevo metido ya pasa los 2000. A fin de cuentas y resumiento: "vale el tio que va sobre la bici" Una persona entrenada, bien entrenada, buena dieta, y habilidosa con una de 600 euros no tiene nada que envidiar a otro de 1500. La mejor inversión es en uno mismo que somos la mejor máquina que hay y la mas agradecida.
yo creo que todos los post se han referido mas en plan de la fuerza del biker, o del peso de la bici, pero yo pienso que es mejor un bicicleton, por el simple hecho de que en una pista de tierra, en la que hay multiitud de minibaches, que en 500 metros no, pero bajando 30 minutos, si tu horquilla no absorve....muerete del dolor en las muñecas,si una bici de 1500€ tiene mejor horquilla, mejor transimision para pedalear en malas condiciones etc...sera mucho mejor que el mismo tio conduciendo una bici del carrefour de 99 € con suspensio delantera vetuasabe,no solo piensen en las subidas interminables, sino en las bajadas tambien...ahi si que se nota tropecientasmil veces mas una buena maquina a la que no,tambien decir que en las subidas, tambien se nota una buena bici,el desarrollo de piññones y platos, en las bicis de 24 velocidades subiras peor que en una de 27,y asi con un webo de cosas mas xDDD por cierto...yo tengo una bici de 600 € xDDDD saludos!
En el equilibrio está la clave: de poco sirve una bici del Carrefour si el que lleva encima destroza las bielas o el núcleo al primer golpe de pedal por tener unas patas de las buenas, y de poco sirve una bici de 12.000 € si el de encima tiene menos potencia que un hamster... :mrgreen: Lo dicho, el equilibrio bici/biker es tan importante como el equilibrio entre componentes de la bici (de poco serviría un cuadro de descenso con ruedas ultra-light de rally), así que yo tampoco puedo votar la encuesta Un saludo: Drakon
:aplauso4* *Como no encuentro el icono de la palmadita en la espalda pongo este a tal efecto. En fin.
Desengañémonos... lo que cuenta es el piloto, por mucho que los fabricantes nos quieran vender lo contrario (están en su derecho, viven de eso. Nosotros estamos en nuestro derecho de creernoslo o no) PD; Yo voy igual de atrancado en una de 600 euros que en una de 1500 euros