Parece que por fin, poco a poco se va superando la epoca de Indurain y Perico, incluso tambien parece que por fin poco a poco vamos dejando atras estos oscuros años donde la palabra dopaje dominaba todo lo referido al ciclismo. Esta mañana iba entrenando y de repente me adelanta una furgoneta dando pitiditos y al pasar me dice un "Vamoooss Sastre!!! Aupaa". Me he quedado cariacontecido. Estos ultimos años lo normal era la indiferencia, incluso algun capullo que se asomaba a la ventana y te espetaba "dopaoo!!". Los chavales se habian quedado anclados en el pasado y siempre estaba el tipico "Vamos Indurain!!". Sin embargo de unas semanas para aca se ve como otro rollito entre el publico en general hacia el ciclismo. Sin ir mas lejos hace un par de fines de semana, en pleno desenlace del tour, ruteando por la sierra, muchos eran los coches que te saludaban desde la ventanilla. Asi, que con todo lo que ha llovido, parece que no han podido cargarse este deporte al que daban por muerto, finalmente las gestas y los triunfos han valido mas que los escandalos poco a poco parece que se va recuperando la credibilidad entre el gran publico. En fin, simplemente era una pequeña reflexión, que tantas horas encima de la bici dan para muchas cosas.
Ejem, ejem... ¿tú crees? Me alegro de que pienses así, pero yo soy algo más pesimista que tú. Creo que la gente se queda más con lo malo que con lo bueno, lamentablemente. Ojalá lleves razón Saludos
a nosotros el otro dia llegando a rascafria no aplaudian desde los coches, tp era para tanto pero hace ilusion.
Sastre? te llamaron Sastre? jajajaja....qué bueno!!! (será que te conocieron y como era de tu barrio....) Sí he apreciado que hay algo más de respeto al ciclista como usuario de la vía....en el último año veo que se está mejorando, aunque haya sustos y accidentes a diario. Si hasta hoy mismo, una furgoneta (de reparto!!!) ha frenado, se ha mantenido detrás nuestro y cuando nos hemos puesto en fila para que pase nos lo ha agradecido....(1er expediente X del 7/8/08). Algo está cambiando, está claro, porque es necesario que cambie. Otra cosa es que el cambio sea tan sumamente lento que no lo apreciemos casi. La perfección no existe, pero entre todos podemos mejorarlo. Un saludo!!
será el verano..q la sangre altera En la carretera solo he oido lo de Indurain. Sobre todo me chocaba q lo dijeran niños q ni habían nacido en el 96.. A ver si es verdad q hay más respeto, pero locos y energumenos al volante siempre los habrá
A mi me gustaria que las cosas fueran asi, pero la realidad es que hay gente que solo se queda con lo malo. Hace unos dias entrenando al pasar por las calles de un pueblo unos chavales que estaban sentados en un banco me pidieron que les pasara algo para pincharse
¿Estás seguro que dijeron: "¡Vamos Sastre! ¡Aupa!", y no dijeron: "¡Menudo desastre! ¡Maruja!"? Justamente ayer fue la primera vez en mucho tiempo que me gritaron: "Dopaoo". Asi que felicita a tus vecinos y su afición al ciclismo, porque los mios son idiotas xD pd* Y lo de "Vamos Indurain", tipiquísimo xD
Parece que algo esta cambiando , pero los chavales siguen tan hijo_ _ _ _ _ como siempre, sin ir mas lejos el otro dia al verme me gritaron: "ehh Pereiro, ojala pinches las dos ruedas", pero mejor eso que no te respeten los vehiculos
¿De verdad crees que, despues de este Tour (que ha sido de traca), se puede pensar que el ciclismo esta entrando en una nueva epoca? ¿O que la gente cada dia lo relaciona menos con el dopaje? Me gustaria poder estar de acuerdo contigo, pero (lamentablemente) opino todo lo contrario.No creo que la cosa que este mucho peor que los ultimos años, pero tampoco veo una vision global hacia el ciclismo mas positiva, es mas, cada dia aquello de "van todos hasta el culo" es una expresion mas del dominio publico. Salu2
A un compi mio uno le dijo un dia "VAMOS GOROSPE!!!!" Nos que damos un poco pillados... jejejeje. Sobretodo porque Indurain ya llevaba 3 Tours!! Estabamos en Mejorada del Campo!!
hay de todo compañeros,los hay que nos respetan y los hay que nos ven como un cero a la izquierda y con la palabra "dopaje" como si fuese nuestra propia sombra,pero sinceramente yo veo que esto se levanta cada vez mas y da gusto,en parte,al tour que ha trabajado magnificamente en este tema y recordad que no importa que haya dopados porque siempre los habra,lo que importa es cazarles y asegurarnos de que los que corren van limpios.Un saludo
Yo he puesto esta reflexión desde mi sentir diario, obviamente unos pensaran que si estamos dando paso a una nueva etapa y otros pensaran que es un mero espejismo, pero de eso se trata, de debatir un poco. Yo prefiero ser optimista, mientras haya adoquines, mientras haya muros, mientras haya puertos, mientras la gente este dispuesta a pasar horas y horas en la cuneta pasando frio, calor, lluvia y nieve para ver pasar durante unos segundos a sus idolos esto seguirá adelante. Como decia Freddy Mercury: "The show must go on". No se, igual me he levantado con el dia buen rollo y todo me parece bonito. Simplemente es una reflexion que queria compartir con vosotros.
Si esta claro que para nosotros el ciclismo es lo mas bonito, entendido como deporte y disfrute de la vida, pero para la gente de la calle, para esa que (por norma general) se rige por lo que dice el Marca, lo que pasa en el profesionalismo, sin entrar a valorar si mas o menos que en otros deportes, no ayuda. Sin ir mas lejos, nuevo positivo en el Tour a expensas de saber su identidad... Toquemos madera, porque tanto secretismo me da mala, muy mala espina. Espero que no nos llevemos una enorme decepcion con alguno, aunque a estas alturas ya... Salu2