Muy buenas compañeros. El caso es que estoy ahorrando para comprarme una bici de carretera, pero cada vez leo más sobre accidentes porque los coches apenas respetan a los ciclistas. Yo tengo una de montaña sencillita y sé lo que hablo puesto que vivo en una ciudad pequeña y los coches ya ni respetan el carril bici y encima si les dices algo, te echan coj**nes. Y esta es la causa por la que me frena el comprarme una. Es más, es que no sé ya si comprarme la de carretera o mejorar mi trek 3700. Puesto que soy de sanlúcar de barrameda y calles en plan para esta bici hay pocas, la verdad. Me tendría que ir a las afueras de la ciudad y tampoco conozco gente de mi nivel. Conozco a mucha gente que comparte esta afición pero me da mucho palo salir con ellos porque no sé si seré un estorbo y además que suelen salir los domingos, y para mi los domingos son día de descanso. Cuando hago salidas "especiales" son los sábados por la mañana. Así que estoy en una encrucijada moral jaja si seguir ahorrando para la de carretera, cosa que me gustaría pero me da mucho miedo el salir a una carretera a expensas de que me pasase algo o seguir ahorrando para mejorar mi trek 3700. ¿Qué opinási? Mil gracias!!
Busca carreteras muy secundarias, vias de servicio o caminos de huertos y te ahorras muchos coches. Los nucleos urbanos evitalos en la medida de lo posible y cuando salgas a la carretera busca carreteras donde circulen muchos ciclistas, donde haya señales de cuidado tráfico abundante de ciclistas, en estas zonas los conductores suelen ser más respetuosos.
Hay una vía de servicio bastante buena que va a jerez (unos 25km), pero no solo es carretera, también es camino de piedras y meter por ahí una bici de carretera... Hay otro sitio que es en una urbanización GRANDIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA que es donde voy a entrenar cuestas, pero para una salida la veo un poco "cutre" puesto que no salir de la urbanización por muy grande que sea... jeje Porque para bici de montaña sí que hay caminos para dar y regalar, pero de carretera aquí en mi ciudad...justitos.
Pues con todos mis respetos... ¡vaya con la preguntita!... No, yo no tengo miedo a salir con la bici de carretera. Simplemente cada día que salgo, procuro recordarme a mi mismo que hay que tener cuidado y procurar anticiparse a los movimientos de los demás para evitar un accidente. Si tuviese miedo, pues no saldría. Y si tu tienes miedo, no deberías plantearte el salir por carretera, porque ir con miedo es muy malo.
No, miedo no tengo. Salgo con precaucion igual que con el coche o andando, un accidente lo puedes tener en bici y sin ella. Comprate una barata de carretera y pruebas, si no te gusta o te da miedo siempre la puedes vender/regalar o usarla en el rodillo.
Eso mismo me ha dicho hoy mi entrenador, que si me la compro tenga el mismo cuidado que tengo que cuando voy conduciendo mi coche. Que salir con miedo es muy malo. Y que sobre todo me compre una barata de segunda mano y que pruebe el mundillo de la carretera, y si no me va ese rollo, que la ponga en mi casa con algún rodillo que me gustaría comprarme y combine el rodillo con la de carretera y las salidas en mtb.
Miedo, mucho miedo. Dependes de muchos conductores que no todos respetan al ciclista y con uno que "no te vea" porque va con el móvil ya no la cuentas. "No es país para bicis"
Hombre mas que miedo habría que decir respeto,como bien dice algún compañero si fuese miedo no saldría. Animo y duro con la bici. Saludos.
No, miedo ninguno. En ciudad lo que hay que tener siempre presente es que la bici es un vehículo más y hay que respetar los semáforos, cedas y stops como si condujeses tu coche. Y en carretera si vas solo siempre por el arcen o lo mas pegado posible a el si está este muy mal, y buscar carreteras, en la medida de lo posible, con poco tráfico. Los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas, y eso puede ser montando en bici, andando por la calle o en el sofá de tu casa.
Miedo ninguno, respeto... todo. Nunca sabes dónde espera la fatalidad. Si nos parásemos a analizar los riesgos que conllevan cada una de las cosas que hacemos, probablemente no saldríamos de casa. Asumir riesgos forma parte de nuestra propia vida, cada cosa que hacemos es un riesgo que asumimos. Ser conscientes de eso es lo mismo que ser conscientes de que somos mortales y que no estaremos aquí para siempre... y sin embargo vivimos nuestras vidas centrados en el día a día y sin importarnos demasiado si aquello en lo que volcamos nuestras energías servirá de algo una vez hayamos dejado de existir. En mi opinión, leyendo las cosas que comentas sobre la zona donde vives y lo que podrías hacer con una bici de carretera por esa zona, creo que si yo estuviera en tu lugar, ya que dices que tienes una MTB muy sencillita pero a la que le sacas un buen partido por esos alrededores, creo que amortizarías más la inversión mejorando todo lo posible esa bici que es la que más estás usando. Es una inversión segura y amortizable. Yo creo que es mejor inversión ahora para tí en estos momentos que ponerte a comprar una bici barata de carretera que probablemente termines relegando a un rincón, por mucho que le des uso luego como rodillo. Por lo que te gastas en la bici, el rodillo y la cubierta para el rodillo, lo inviertes en mejorar el nivel de tu bici de montaña. Siempre puedes ponerle unas cubiertas más finas tipo slick para rodar por asfalto cuando te apetezca, cosa que suelo hacer yo cuando me canso de salir con la de carretera y quiero salir en plan relax, sólo a rodar un rato, sobre todo cuando llevo tiempo sin poder salir a rodar con la de carretera y me gusta hacerme un par de salidas relajadas para recuperar en tono muscular en las piernas con los desarrollos más suaves de la BTT antes de volver a dame caña con la de carretera... que por mi zona apenas hay llano y cuando sales no queda otra que luchar contra las pendientes de las carreteras
Formulas la pregunta como si hubiera que tener una bici de carretera para explorar el entorno y ver si te gusta el tema. Lo mejor es que, como dice Guillermo, con la bici que ya tienes pruebes carreteras que intuyas que puedan ser más seguras, que generalmente coinciden con la que más transitan los ciclistas, y veas si te sientes a gusto o no. Yo lo hice en su momento y como vi que me gustaba el tema de la carretera y tuve una constancia de varios meses seguidos fue cuando compré la bici específica. No entiendo la filosofía de comprarse la bici y después probar, así está la compraventa llena de bicis que no llegan al monto de kilómetros de mi pseudónimo.