¿Otro equipo Pro-Tour español?

Tema en 'Competición' iniciado por Emil Gatopeck, 13 Jul 2009.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.715
    ¿Será cierto? Si fuera así (Marca no se caracteriza por su rigurosidad) que maravilla
    Marca.com

<<EL PILOTO DE FÓRMULA 1 PODRÍA BENDECIR UN EQUIPO CICLISTA DE PRIMER NIVEL MUNDIAL

Alonso quiere hacer un equipo con Contador

Si algo no se entiende actualmente en el mundo del ciclismo es que España, que pasa por tener actualmente los mejores corredores del pelotón profesional, no tenga un equipo de primer nivel. Ahora mismo, en el Tour, sólo hay dos equipos españoles: Euskaltel-Euskadi y Caisse d’Epargne. El primero es de consumo interno y tiene por objetivo dar salida a la cantera vasca; el segundo, más poderoso y con horizontes más amplios, está patrocinado por una entidad bancaria francesa, luego responde más a intereses foráneos que españoles por mucho que sus líderes sean Alejandro Valverde, Luis León Sánchez y Óscar Pereiro.

El ciclismo español carece de un patrocinador que pasee el nombre de España por el mundo
    Atrás, casi olvidados por el tiempo, quedan los gloriosos años del Clas, ONCE, Amaya y Banesto, entre otros. Eran años —la década de los 90— en los que los ciclistas españoles no tenían que emigrar fuera para tener contratos dignos y en los que, además de apostar por los de casa, se fichaban estrellas del extranjero, como por ejemplo Rominger, Jalabert y Zülle.

El ciclismo español, por corredores y por equipos, era una potencia mundial. Ahora, sin embargo, la calidad de los nuestros es indiscutible, como lo demuestran los éxitos de Contador, Sastre, Valverde, Freire, Samuel Sánchez, Luis León y un larguísimo etcétera de grandes campeones, tanto de vueltas por etapas como de clásicas, pero carecemos de un patrocinador que pasee el nombre de España por el mundo. Con suerte, sin embargo, esta situación se podría acabar gracias a Fernando Alonso, nuestro flamante piloto de Fórmula 1.

Visita intencionada
    La visita del asturiano al Tour parecía, sin más, una visita de cortesía, la de una persona que disfruta viendo ciclismo. Según se dijo entonces, había ido invitado por su masajista personal, el mismo de Bennati en el equipo Liquigas, pero MARCA ha podido saber que llevaba una doble intención, porque en su cabeza hay sitio para un plan que podría relanzar al ciclismo español: la creación de un gran equipo que, bajo su tutela, estaría financiado por el Banco de Santander o alguno de sus otros patrocinadores personales.

Contador estaría encantado de liderar este nuevo equipo
    Alonso, al parecer, ya ha hablado con Alberto Contador, que estaría encantado de liderar este nuevo equipo, aunque todavía no se puede comprometer porque tiene un año más firmado con Astana. Sin embargo, nadie sabe qué va a pasar en los próximos meses con el equipo kazajo, que quiere desprenderse de Johan Bruyneel como mánager para dar cabida a Alexandre Vinokourov. Con suerte, de ese tipo de cambios y guerras podría obtener la libertad, algo que ahora mismo necesita para poder comprometerse con el proyecto de Alonso. Mientras, Bruyneel y Armstrong formarían un nuevo equipo bajo el paraguas de Livestrong, aunque sin Contador.

Vínculos con el ciclismo
    Que, de la mano de Fernando Alonso, el Banco de Santander quisiera patrocinar un equipo ciclista de primer nivel no sería de extrañar teniendo en cuenta que su vicepresidente y consejero delegado, Alfredo Sáenz, fue presidente de Banesto en la última etapa de Miguel Indurain, tras la intervención de esta entidad por parte del Banco de España.

Sáenz apoyó el ciclismo durante muchísimos años y conoce este deporte por dentro, luego no sería de extrañar que ahora no quisiera dejar pasar la oportunidad que se presenta de volver por la puerta grande con Alberto Contador como líder. Sería lo mejor que le podía ocurrir al madrileño y al ciclismo español en su conjunto, tan necesitado como está de patrocinadores y, sobre todo, de un equipo de referencia a nivel mundial.>>

2. crocket

crocket Flaquero

Me Gusta recibidos:
    9
    Sí, yo también lo he leido y me he ilusionado igualmente.

El Astana parece un equipo en "derribo", ya tuvo problemas de pago durante el tour, de hecho hubo una polémica porque se usaron equipaciones sin el logo Astana.

Vinokourov es un referente, por nacionalidad, para el patrocinador, y a ver como lo encajan.

Lance ha llegado con intención de correr y de patrocinar, a través de su fundación, a un equipo en el futuro. Quien sabe si algo más tiene en mente ...

Y Contador, el mejor ciclista del momento, se está quedando sólo, sin apoyos, penoso ... pero en parecidas circunstancias ganó Sastre el último tour

3. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Esta detrás el BANCO LADRON SANTANDER,PERDON,BANCO SANTANDER.

4. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    A ver de donde saca una licencia Pro-Tour

5. puertom

puertom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Exactamente David,puede Fernando dar todos los millones de euros que quiera,pero sin no tienen una licencia uci,de nada les vale,y que yo sepa en España solo hay un equipo con esa licencia el Euskaltel,no hay mas ni tienen asignados mas ninguna.Habra que invetnaselas para sacar otro equipo con licencia y creo que antes estan otros equipos como Xacobeo Galicia que tendra opcion a esa licencia.pero haber con dinero todo se puede.Ojala puedan estar mas equipos Españoles con licencias pro Tour.

6. LoiDe

LoiDe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que según marca Villa jugará en el Madrid. Desde que tienen a Inda de director, Marca no tiene ninguna credibilidad. Y esta noticia no tiene ni pies ni cabeza.

7. theatlon

theatlon Chicho

Me Gusta recibidos:
    11
    Estoy contigo...conozco el mundillo del marca y sobre todo en temas de f1...dado que todos los años voy a los entrenamientos de pretemporada en Cheste y Barcelona como fotógrafo y lo que se ve en los entrenamientos a lo que luego cuentan estos chistosos...va muy de lejos..este año cubrí una rueda de Alonso en Barcelona en Marzo y mi sorpresa al día siguiente es ver en el Marca cosas por la boca de el Nano no salieron...
    En fin ojala sea verdad....pero????

8. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.715

Bueno, quien dice Pro-Tour, dice Continental... Lo importante es que se cree otro equipo profesional. Lo de Pro-Tour o no ya hemos visto que no sirve para nada. Las grandes vueltas, las carreras por etapas pequeñas y las clásicas más importantes pueden invitar a quien quieran... Vease Cervelo, Agritubel y Fuji (a este siendo Pro-Tour no le han dejado correr) en el Tour de este año ;)

Y también es interesante que si se escinde el ASTANA... El año que viene habría 3 nuevos equipos profesionales... :eek:la

9. puertom

puertom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    No se si Astana seguira el otro año,por que si se van Johan y Armstrong se quedan sin patrosinadores importantes,pero si no han leido para el otro año entra el Sky que britanico y creo que a contador no le intereza un equipo continental por que estaria perdiendo grandes carreras,ojala se de ese equipo mejor para el ciclismo,pero lo veo cuesta arriba.

10. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    109
    Y entonces Livestrong? Tendrá la dichosa licencia ProTour?
    Porque Contador no se va ir a un Continental!!:cunaoo

De todos modos es un poco irreal, no lo del Santander sinó lo de Alonso, que pinta Alonso en todo ese fregao?:melopien:

11. aleferdez

aleferdez THE BOSS

Me Gusta recibidos:
    7
    y lobato de comentador del tour....no estaría mal, jejeje

12. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Jose maria garcia y todo su gran exquipo de la excope

13. davidechipen

davidechipen No Pain, No Gain

Me Gusta recibidos:
    0
    Del fuji

14. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    109
    Y con Manolo Sainz de director sería ya el equipo mafioso!! jejejeje:cunaoo

15. Eurazo

Eurazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Podría comprar la licencia del descendido Kelme, que bajo por falta de pasta, la infraestructura ya esta hecha, sería pagar la licencia pro-tour y cambiarle el patrocinio, de Kelme a otro, no sería el primero que lo hace.

16. Vitruvio

Vitruvio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy lo han comentado Chozas y Alix durante la etapa del Tour por Eurosport... no se que pensar. Ojalá fuese hacia delante el asunto.
    En cuanto a la licencia Pro-tour tendrían que comprar una a alguno de los equipos existententes y que puede que el año que viene alguno cause baja, ante la falta de patrocinadores.

El tiempo dirá.

17. YOSEMITE

YOSEMITE Kartoffeln

Me Gusta recibidos:
    7
    +1

18. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Me parece que ayer Alonso desmintió cualquier interés en montar un equipo de ciclismo.

19. Pilkinton

Pilkinton TODO ES MENTIRA

Me Gusta recibidos:
    47
    Ayer tambien lo comentaron en la "dos", durante la retransmision de la etapa.

20. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.715
    No tengo tan claro que Contador no quiera correr en un Continental. Si le pagan lo mismo... Mirad Sastre y Huvshod. Si el corredor es bueno y el equipo también, corre en todas las pruebas buenas. Y si no, ¿En qué carreras importantes no ha podido correr este año el Cervelo? Que yo sepa han ido a todas las que han querido
    ¿Y el FUJI (Pro-Tour)? En el Tour no le han dejado, en el Giro sí pero con intervención del TAS...

Después del golpe de las grandes a la UCI, el ProTour está casi defenestrado... ¿Qué ventajas tiene los equipos Pro-Tour frente a los continentales?

Voy a abrir un hilo sobre esto último... ;)

Compartir esta página