Pues eso tengo en la flaca las continental gp 4000s ,tendran unos 5000 kms,pues la de atras esta un pelin plana de desgaste,sin embargo la de delante esta entera,¿permutais los neumaticos de delante a atras cada x kms?
Lo que puedes hacer es comprar un neutamatico nuevo igual , el de delante que tienes lo pasas atras , y el nuevo lo pones delante. Y te aseguras no tener sustos futuros .
Yo las he cambiado hoy, por consejo de un compañero,a los mil km,Él lo hace cada menos km.Asi cambias las dos a la vez.Por cierto son las mismas que gastas tu.
Deja que casque la de atras, pones nuevo alante y el usado de alante lo pasas atras. De alante es de donde pueden venir los sustos. Osea, permuta no.
Pues yo los permuto siempre pero cada muchos menos km para gastarlos por igual. Eso que decís de los sustos no lo entiendo muy bien. Los neumáticos tienen un agarre "x" y tan malo para el comportamiento (pues el agarre es el mismo) es que estén cuadrados montados delante como detrás. En mi opinión un neumático escalonado tiene el mismo agarre que uno perfecto pero un comportamiento mucho menos lineal e intuitivo. Permutandolos cada "x" tiempo, lo que consigues es un desgaste más uniforme y regular en ambas cubiertas. Luego dependiendo de cada cubierta, su vejez y agarre a lo largo de su vida es mejor o peor de unos a otros modelos..opino modestamente! P.D. Sobre la cubierta de la foto...pues sinceramente, si no tengo la posibilidad de sustituirla MUCHÍSIMO antes, casi prefiero no montar en bici...
Permutándo no vas a conseguir que una rueda aplanada, por poco que sea, tienda a redondearse al pasarla hacia adelante pero si aplanar una rueda en buen estado al pasarla a detrás.
Yo creo que si un neumático se desgasta detrás en mayor medida, será porque es ahí donde la exigencia de uso es superior y por extensión es donde debemos llevar siempre el neumático en mejor estado que tengamos. Ese mayor o más rápido desgaste es el indicio o pista para saber dónde debemos prestar mayor atención a la cubierta. De hecho, yo en mi bici llevo cubiertas diferenciadas delante/atrás, porque monto las Continental GP Attack/Force. La Attack (delantera) es de 22mm y la Force (trasera) es de 24mm. He cambiado recientemente la Force por desgaste por otra nueva, y mantengo la delantera Attack porque está aún muy nueva y creo que resistirá un nuevo cambio de la trasera antes de jubilarse. Mientras no presente signos de deterioro como grietas, cortes, bultos... si aún no está con el desgaste para quitarla, se puede continuar llevando delante perfectamente. Una cubierta gastada detrás, te puede dar el mismo susto y te durará muy poco, además de que es más propensa a pinchazos y creo que todos estaremos de acuerdo en que no es lo mismo tener que reparar un pinchazo en la rueda de delante que en la de detrás (la de detrás es más egorroso y lento). En otro juego de ruedas que tengo llevo las Hutchinson Fusion 3 Tubeless, ambas de 23mm, y hago lo mismo que con las Conti cuando llega el momento del cambio.
Tu en una bicicleta , siempre podras controlar una rueda trasera en caso de derrape por falta de agarre ...... una delantera en el momento que falle , estas en el suelo directamente y eso , una vez pierde agarre es incontrolable ... cuanto mas sentido tiene que el mejor neumatico y para el mejor agarre siempre vaya en la delantera. En mtb el taqueado menos agresivo y mas liso siempre se pone detras para que lastre menos , y al llevar mas peso las trasera necesita menos dibujo que la delantera, para hacer el mismo agarre. Es decir un neumatico gastado agarra mas en la rueda de atras , que en la rueda delantera, siempre , por el tema de que la trasera va cargada con mas peso ... Yo , lo tengo muy claro , podre siempre en la medida de lo posible controlar un derrape atras , pero jamas podre controlar un derrape en la delantera , asi que neumatico nuevo delante siempre , de tal manera de que siempre que estrenes neumatico vaya a la delantera , y luego pase a la trasera. Lo tengo clarisimo , en carretera esto no se nota tanto , en mtb , se nota una burrada, pero eso no quiere decir que no sea lo correcto.
Yo diría que si se puede controlar. Una vez pise una tapa de alcantarilla mojada en una rotonda, noté que se deslizó la rueda delantera y más por suerte que por habilidad pude controlarlo; y varias veces me ha pasado de pisar gravilla en curvas y tambien notar que la rueda delantera pierde agarre lateral y poder controlarlo. Claro que depende de lo fuerte que uno entre en las curvas, como vayas tumbando al límite dificilmente salvas la caida.
A mi tampoco me gusta eso de poner la nueva delante y la usada pasarla detrás, así nunca llevas la trasera nueva.Prefiero cambiar una vez la trasera sola y luego las 2 a la vez, por cada 2 traseras cambio la delantera aunque no esté muy gastada porque con el tiempo se cuartean.
Bueno, respeto tu opinión, pero rodando rápido y trazando curvas con velocidad, te la pegas igual de rápido e igual de bien risa) tanto por sobreviraje como por subviraje. He visto caerse a varios ya en esas circustancias, y poco puedes hacer cuando ocurre. El MTB no es como la carretera, y el motivo por el que se llevan taqueados más bajos y juntos es sólo porque así se gana más poder rodador por tener menor rozamiento con el suelo. Pero aún así, ese taquedado debe existir aunque tenga otro diseño y además debe estar dentro del límite de su desgaste, porque si no te la pegas igual en las bajadas técnicas aparte de estar más propenso a averías como reventones o pinchazos que también te pueden hacer caer por sí mismas al flanear la rueda trasera. Además, no siempre pedaleas sentado, y necesitas buena tracción al pedalear de pie también. Por esto mismo que comentas, al llevar en BTT cubiertas con diseño de carcasa diferenciado delante/detrás, si se te gasta una de ellas y la otra está aún en condiciones de buen uso (no al límite), lo lógico es que sustituyas la trasera por otra de similares características. En carretera se debe ser aún más cuidadoso si cabe, porque hablamos de cubiertas lisas y sin dibujo o muy poco. Si la rueda delantera está aún en buen estado (no está cerca del límite de desgaste ni presenta deterioros como grietas o cortes en banda de rodadura o flancos que aconsejen su recambio), puede aguantar perfectamente en esa posición colocando la cubierta nueva en la rueda trasera que ya está pidiendo a gritos que la cambiemos, sin que eso lleve aparejado un mayor riesgo de caída. Otra cosa es que la delantera esté ya para pocos trotes, entonces entendería que la pasaras atrás para terminar de "quemarla" y pusieras delante una nueva de sustitución, cuando por ejemplo, se trata de gomas de precio importante y no puedes o no quieres gastarte de sopetón el importe por la sustitución de las dos gomas al mismo tiempo. Pero en general y en condiciones normales, la relación de cambio de cubiertas delantera y trasera es de 1:2, es decir, por cada cubierta delantera que reemplazamos, reemplazamos 2 traseras mínimo. Y deberíamos usar también cubiertas diferenciadas en nuestras bicis de carretera, como usamos ruedas de perfil diferenciado también. El motivo es que la exigencia de uso y el desgaste no es igual para las dos, así que el diseño de la carcasa y el empleo de los diferentes compuestos de la goma deberían estar adaptados al trabajo que hará la cubierta, vaya delante o detrás. Por eso me gustan tanto las Conti Attack/Force. La detantera Attack es más delgada y favorece el avance por su perfil mas elíptico y fino (más aerodinámica) y la trasera tiene un perfil más redondo, para mejor apoyo en curvas, y más balón, para mayor comodidad de marcha, al tiempo que tiene un grosor de goma superior para que dure más y resistir mejor los pinchazos. Son las que llevo en mis Cosmic Carbone SL. Las Fusion 3 las llevo en mis Eurus 2-way fit y si no llevo también las Conti es porque no las hay en versión tubeless, que si no... jejeje Es mi opinión y lo que yo mismo hago con las bicis. Con la moto no queda más remedio que cambiar delantera por delantera y trasera por trasera, porque los neumáticos son también diferenciados y no se pueden permutar por tener distintas medidas y caractarísticas. (Con el coche es otra historia muy diferente... )
Esta claro que si vas muy pasado de velocidad, si derrapa te la pegas igual, pero es mas facil controlar la trasera, si se te va la delantera y consigues no caerte, eso ya es suerte, por eso una cubierta cuadrada del desgaste, no sirbe para delante, pero la de delante si la puedes aprobechar detras.