En Mountain bike podemos ver como hay mas variedad de vestimenta. Hay mucha gente que lleva el clásico maillot y culotte, igual que llevan los que compiten, pero también hay gente que lleva ropa mas informal, mas similar a la ropa de calle, como pantalones similares a unas bermudas o maillots que parecen mas bien una camiseta. Pero en el ciclismo de carretera todo el mundo va con maillot y culotte. Está claro que en carretera es mas importante la aerodinámica ya que se va a mayor velocidad y la ropa pegada ayuda a esto y supongo que esa es la razón. Pero los que nos dedicamos a dar una vuelta, no a competir o a entrenar en plan serio sino que usamos la bici como hobby en plan tranquilo y para dar poco mas que un paseo (que somos muchos), ¿de verdad necesitamos ir vestidos igual que los que compiten?. ¿Por qué nunca ha triunfado en el ciclismo de carretera otro tipo de vestimenta mas informal?. ¿Es simplemente que el mundo del MTB es mas abierto a probar cosas diferentes mientras que el de carretera es mas clásico?. Yo hago tanto MTB como carretera y algún día he salido con la bici de carretera a rodar en plan tranquilo con ropa similar a la que he puesto arriba y nunca he tenido ningún problema ni he notado que me perjudicase de ninguna forma. ¿Que pensáis sobre este tema?.
Cada uno se compra la ropa que quiere, no es una cuestión de necesidad. Ahora te pregunto yo, tr comprarias un pantalon "ancho" para hacer carretera? Si voy a comprar un culotte, no hay que ser un iluminati para pensar que ya que gastas el dinero, compras lo que necesitas, no me compro un pantalon que pareces un globo para ir en la flaca solk por no aparentar ser un pro........ Cuanto tiempo libre tienen algunos.....
En mountain bike hay deferentes disciplinas (xc, Enduro, Dh) y cada una de ellas tiene una estilo de ropa diferente, los que tu has puesto arriba usualmente son usados por gente que practica el descenso o el enduro (también por otros pero mayoritariamente estos). Supongo que en carretera al tener una "única" disciplina en la que la aerodinámica es parte importante, pues este el estilo que se ha instaurado por comodidad y rendimiento. La ropa que tu has puesto arriba es la mas utilizada en modalidades tipo enduro, por que son prendas mas fuertes y así resisten mejor los enganchasen y las caídas, mas frequentes en estas disciplinas que quizás en rally. También decir que el cullote y maillot clásicos son de tejidos mas finos con lo que el calor se soporta mejor y es mas difícil que te enganches con elementos de la bici o ramas al ir muy pegados al cuerpo.
Vaya respuesta mas... Yo no pretendo imponer nada a nadie, cada uno que se compre y vaya con la ropa que quiera. Solo planteo un tema del que hablar, que para eso estamos en un foro de DEBATE. Si te parece que eso es perder el tiempo puede irte a ocupar tu valioso tiempo en algo mas productivo. Nadie te retiene aquí. Sobre lo de llevar ropa que parece un globo, no tiene por que ser así. Hay ropa mas de calle que también es pegada. Simplemente tiene otro estilo pero no tiene por que ser floja.
Vaya pregunta mas............. Precisamente como es un foro de opinión, opino lo que quiero, y si te sabe mal leer, no preguntes. Igual no te has parado a pensar que quizas sea esa la ropa mas comoda y por eso se usa culotte y maillot. No por parecer profesional, (como gustan las etiquetas)
Pues propón tu un diseño para ropa de carretera, que lo mismo, te montas un negocio. Esta claro que la aerodinámica en carretera es lo mas importante, y la ropa de carretera es como es por eso, en MTB hay como te han dicho diferentes disciplinas, y por eso la ropa cambia de una a otra. No termino de entender donde esta tu duda. Como te digo, propón tu algo diferente, porque a mi no se me ocurre nada mejor que lo que hay. Y si tu quieres practicar ciclismo de carretera con bermudas y camisa ancha, ¿quien te lo impide?...
las bermudas y camisetas son para enduro, ami me gusta mas ir con culote y maillot, es más comodo y traspira mejor, donde se ponga una buena badana ni bermudas ni nada, y no es ropa de profesional es ropa de ciclismo, hay tambien ropa de profesional pero son los culotes que valen mas de 100 pavos, los maillot de 80 o 90...
Hombres-anuncio gratis, las marcas encantadas, y alguno no solo le parece normal sino que ni siquiera se han planteado otra opción en su vida. Saludos!
hombre para carretera no te vas a poner ropa de enduro con lo incomoda que es para estar mas de 3 horas dando pedaladas, el culote y el maillot es mucho mas comodo
No hace falta que nadie me diga lo de la aerodinámica, ya no le dicho yo en el propio post ;-) Pero como también he dicho (y no se si habéis leído) hay mucha, muchísima gente que sale en bici a dar un paseo tranquilo donde la velocidad es lo de menos. Para esa gente, y repito que no son pocos, el argumento la aerodinámica no vale. Yo creo que mucha gente lo hace más por costumbre y ahí es donde entra lo que decía anteriormente, que quizá el mundo del MTB sea mas abierto a probar cosas nuevas y que se salgan de lo clásico. No hace falta diseñar nada nuevo, la propia ropa de MTB vale, simplemente hay que buscar una que sea lo mas pegada posible como la que he puesto de alpinestars
yo tengo ropa de enduro y no me gusta es muy incomada, la licra o de lo que sean los maillot y culotes se te ajusta al cuerpo y queda como un guante y es mas fresca porque al ser mas pegada transpira mucho mejor mientras que esa ropa es suelta y las calzonas son super incomodas para pedalear ademas dan calor, no entiendo que quieres decir la verdad
No te confundas, a mi no me sabe mal leer otras opiniones. Lo que me sabe mal es leer respuestas bordes sin venir a cuento. Tiene gracia que me digas "cuanto tiempo libre tienen algunos" como diciendo que plantear este tema es una estupidez pero luego estas metido en el hilo dialogando sobre el tema... Parece que entonces no es un tema tan tonto.
He contestado las veces que se me ha citado, ni mas ni menos. No creo que el echo de que la pregunta me parezca de respuesta obvia tenga mucho que ver para que pueda o no hablar
Pues yo diría que aparte de cuestiones técnicas (aerodinámica, por ejemplo) el ciclismo de carretera es mucho mas conservador en su imagen pero tampoco me imagino un ciclista de carretera rodando "empaquetado" y con bermudas o un maillot holgado. Creo que la imagen de bermudas va mas con el "rollo bad boy" del enduro o downhill. Me parece mucho mas práctica y funcional la ropa ajustada.
Pues perfecto. Como te he dicho antes, ponte lo que quieras. ¿Quien te lo impide?... Para hacer ciclismo de carretera, la ropa es como es, porque es la mas cómoda. Es que sigo sin entender cual es tu duda. Es como si me dices que en lugar de practicar natación con un bañador apropiado, pues que tu lo quieres hacer con bermudas, porque vas a la piscina a darte un chapuzón y a nadar un rato. ¿Donde esta el problema?... cada cual lo hace como quiere; pero para cada cosa existe un material mas adecuado que otro, y luego tu eliges. Yo cuando tenía 15 años y no tenia dinero, hacia ciclismo de carretera con una GAC de 25000 ptas, y me vestía con una camiseta y un pantalón de deporte. En lugar de botas de ciclismo iba con unas J'hayber. Pero lo hacía porque no podía tener mejor bici, ni tenía dinero para comprar maillots y culotes. Cuando un practica deporte un poco en serio, aunque no compita, o no le interese la velocidad como tu dices, pues si puede, lo practica con el material adecuado, no es mas que eso; y yo creo que no hay que buscar mas explicaciones.
A mi un día me dio por probar a salir vestido de torero, pero con el sudor y el traje de luces me iba dando calambres, luego probé con un traje de buzo, pero entre el neopreno que no transpiraba, las botellas que pesaban mucho y las gafas que se me empañaban fue una odisea. Al final volví a usar el traje de ciclista " de carretera ", que la verdad es como más cómodo y mejor voy.
jejejejeje estas sembrao colega, el capote se engancha en el manillar y el estoque va rozando con los radio no? jajajaja http://blogs.heraldo.es/tinta/?p=2202
Y digo yo que, ¿en quién mejor fijarse que en los profesionales? Se supone que ellos utilizan la ropa y los materiales más adecuados para la práctica del deporte que practican y así obtener el mayor rendimiento posible. Otra cosa es que luego vayas a 15km/h de media y te pares dos veces a almorzar.