a lo que iba, hoy en los Lagos, no sé si alguien lo vió, pero un coche del Caisse dErpagne o como sescribaeso, dejó una bici de la baca en el cartel de 100m meta, y os puedo asegurar, ya q yo descolgué la bici junto a un poli y un motorista, que no fue el cartel el que se movió... En realidad eso fue un accidente, sí, pero hay docenas de motos y coches que nadie sabe que pintan por ahí a toda pastilla, que parece que sólo van a lucirse, y que cualquier día causaran algo más grave... ¿vió alguien más el incidente? y por la tele??... Un saludo y un poquito de "por favor..." Toño.
yo me quede en la huesera, pero si que tienes razón pasan demasiado rápido sin motivo, y sabiendo que hay aficionados que suben en bici,andando,etc. podian ser un poco más precavidos la verdad, pero bueno... saludos.
Yo tambien estube en la huesera. Y las motos de la guardi civil que iban de tres en tres esas si que pasaron rapido. La madre que ... Parece que estaban compitiendo ellos. En la huesera delante mio no se dieron 3 coches un ostion de casualidad.
el año pasado, bajando la Pandera, Despues de haber entrado todos los ciclistas en meta, bajé con mucho miedo de lo rápìdo que iban los coches, me puse en medio para que no me adelantaran, y me pitaban los muy ********. Y no sólo eran coches de los equipos, también estan los periodistas e invitados. Total que yo seguia en medio, para que no me adelantaran ya que la carretera era estrecha y el suelo estaba mojado. que vayan más lentos hombre ya!!!!!!
Yo creo que el problema son los desplazamientos que tienen que hacer entre etapa y etapa, que hace que estén deseando llegar al hotel a descansar, incluso ayer muchos ciclistas bajaron desde Lagos hasta Cangas para perder menos tiempo............
en el tramo en el que estuve yo (4 km. de meta) pasaban los guardias civiles que daban ganas de tirarles por el precipicio, que payasos, a una ***** de escandalo sin venir a cuento, paraban y daban indicaciones en plan harry el sucio a los compañeros de la guardia civil de cangas, que estaban alli con nosotros con mas buen rollo... obviamente pasaban de ellos.
pues tienes razon, había coches que subían y bajaban sin saber muy bien para que?, lo malo es que ivan a toda leche y las curvas las tomaban por el interior sin importarles demasiado cualquier distancia de seguridad, a mi me paso uno rozándome, y pensar que gente de equipos ciclistas no respetan a los cicloturistas...
El año pasado en la etapa que termino en la Pandera (Jaen), la bajada de la caravana publicitaria y de todos los coches de los ciclistas, fue una verguenza, miles de personas bajabamos de uno en uno, pegaditos a la cuneta, porque sino corriamos el riesgo de ser atropellados, un coche de un equipo (ahora no me acuerdo de cual) se llevo una manta de palos porque le dio un golpe a alguien. Es verdad que cuando llegan a una localidad toman literalmente las calles, aparcan camiones, coches y autobuses donde quieren, la verdad es que se creen los ***** amos.
Yo tambien he sentido el peligro que hay de atropello en los puertos, y da igual que sea final de etapa, a mitad de etapa, subiendo o bajando. Un par de guardia civiles cortan el trafico y el reto pasan por el puerto como si estuvieran en un circuito, sin darse cuenta que sube gente andando. Con aptitudes como esta, no me extraña que cada vez valla menos gente a ver las carreras.
Creo que hay demasiada arrogancia entre la caravana publicitaria y demás. Donde yo vivo (Alhama de Murcia), la Vuelta a Murcia suele subir a Sierra Espuña, y le tienen prohibido el acceso a la caravana publicitaria a dicho espacio natural protegido. Creo que debería limitar más el número de vehículos, aquí, en la Vuelta a España y donde sea, porque son más ruido, más comportamiento prepotente (no respetan normas de circulación, toman las calles como si ellos fueran el ombligo del mundo), ¿y los ciclistas y los aficionados? Creo que tanto ciclistas como aficionados son los protagonistas y tanto trasiego "arrogante" de vehículos perjudica a ambos ¿qué pensais vosotros?
Yo estoy totalmente de acuerdo, los de la caravana deben creerse un poco los de la peli Mad Max, aquí estamos nosotros arrasando...