Hola gente muy buenas, quería preguntaros lo siguiente a ver si es posible, aprovechar un par de ruedas que tengo de una fixie con amplio perfil, para un cuadro de carretera. Concretamente, poner en la rueda trasera de la rueda fixie un cassete, ¿es posible técnicamente? Gracias
Yo no soy un experto, pero creo que tienes que cambiar el buje porque es mas estrecho que uno con piñones
Gracias compañero a ver si alguien lo sabe exacto o precisa que ponga alguna foto de la llanta o lo que sea.
Yo porque nunca tuve una fixie asi que no pude investigar y prefiero no cargarla, pero tuve una single speed y te puedo decir seguro que no se le puede meter desarrollos a ese buje, ahora en fixie no se, supongo que vendra a ser lo mismo
No, no se puede, una rueda de carretera si que se puede montar con piño fijo con un adaptador pero una rueda de piñón fijo o flip flop no tiene espacio para colocar un cassette.
El lado donde tienes montado el piñón es el fijo. El piñón fijo se monta sobre una rosca a derechas y la contratuerca de cierre a izquierdas. En ese lado como mucho podrías montar un piñón libre de una velocidad (no es lo suyo, pero funciona más o menos bien si es para uso tranquilo). En el otro lado lleva la rosca para el piñón libre. Es igual que la del lado del piñón fijo, sólo que tiene más profundidad para que la rueda libre rosque completamente (en el otro lado, rosca sólo una parte de toda la anchura). Como mucho podrías montar una piñonera de rosca en el lado libre (donde ahora no tienes montado nada) pero tendrías que cambiar los espaciadores del buje y tendrías que volver a aparaguar la llanta para que quede centrada en el cuadro. Además, aunque el eje suele ser bastante largo, como mucho te entraría una piñonera de 6 velocidades. Es bastante laborioso y te limita bastante. Lo suyo sería buscar un buje de carretera para cassette, y que con suerte puedas aprovechar los radios y la llanta, pero te recomiendo que busques directamente una rueda trasera completa, al final es lo más sencillo, y seguramente económico. En la delantera no habría problema, supongo que tenga la misma distancia entre punteras, 100mm, y tendrías que ver si la llanta está preparada para soportar frenos. Aunque suelen estarlo, sin van pintadas, al principio frenará muy mal y con mucho ruido.
y cuanto me cobras por hacermelo que estamos cerca? jajaja Da gusto pillar con gente tan servicial la verdad...
Jajajajaja. En realidad requeriría un rato largo, quizá cambiar los radios porque no tengan la longitud adecuada o el buje entero, y como te dije incluso si se lo propones a una tienda, te va a salir más barato y más cómodo buscar un juego de ruedas de carretera aunque sea sencillito o de segunda mano.
ok me has ayudado un montón... una pregunta más por favor, ¿sabes si un eje de pedalier que iba en bielas rotor, se podría instalar otro tipo de bielas o tendría que ser de rotor? Gracias
Hmm, ahí me pillas, supongo que si las bielas llevaban eje de 24mm como las shimano, si la nueva bici tiene el mismo tipo de pedalier (roscado y dimensiones) se podría usar perfectamente. Pero en esos temas, ya me pierdo, ahora hay muchos "estándares" y medidas.