¿Qué comprar para cortar fundas y cables?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por cachorro-mtb, 27 Ene 2009.

1. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso, quisiera que me horientaseis para qué tipo de cortador, alicates o no sé, ya que he comprado el kit de cables de sleek guide Alligator y cuesta muchísimo cortarlos. Gracias

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay una herramienta específica (una especie de alicates) que venden en tiendas de bicis. Yo no recuerdo dónde lo compré, quizá en decathlon. Merece la pena, ya que cables y fundas se cambian a menudo

3. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
  4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo uso el cortacables de la tienda de los chinos. Por 2€ te apañas.

Un saludo.

5. PROTECH

PROTECH Señor del Chimano

Me Gusta recibidos:
    0
    Para cortar cables, con un buen cortante te apañas, pero para cortar las fundas es muchisimo mejor el especifico. SI no, no las dejas bien cortadas y suele flexar la punta de la funda al no quedar plano el corte. Para los cables si usas el corta-cables especifico te evitas que se deshilache. Pues la punta son 2 medias lunas que se cierran contando el cable. Con un cortante son dos puntas planas, que antes de cortar machacan el cable hacia los lados, con el peligro de deshilache.
    Eso si un cortante de cables de bici vale sobre unos 30€

6. jesus1981

jesus1981 desconectandoMTB

Me Gusta recibidos:
    1
    Con un pelacables también te apañas y los hay en los hipermercados por menos de 10€, para los cables con unas tenazas de cortar alambre de 2€ en los chinos también es suficiente, y para que no se deshilachen te compras los terminales de cable, que por 2€ tienes una cajita de 10 que dan para rato.

7. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    acabo de leer por ahí que hay gente que usan el dremen con un buen disco de corte.... ¿lo usais alguno? ¿Da resultado?

8. zigutron

zigutron Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
  9. El Apostol

El Apostol Grisuela or die!

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo lo hago con la dremel y hasta ahora ningún problema. Lo único que hay que afinar el resultado luego con un cutter, ya que quedan rebabas en el plástico...

10. ananda

ananda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esa Park Tool y es impresionante lo bien que corta, no se puede comparar el acabado que deja respecto a cualquier baratija, ya ni hablo de la facilidad para cortar las fundas (y lo digo xq antes tenía una de esas de cuatro perras)

Las buenas herramientas duran toda la vida, y a veces las malas -desgraciadamente- tambien. Para mí una buena herramienta es como una inversión a largo plazo.

11. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Alguien tiene el cortacables/cortafundas VAR del Decartón?

http://www.decathlon.es/ES/pinza-para-cortar-cable-var-6215293/

Visto lo visto es hasta barato (20 euros) frente a los venti-tantos y treinta y tantos que cuestan los Park Tool, más envío. Esperemos que sea más que decente (de por sí 20 euros ya me parece una pasta pero bueno).

He intentado cortar una funda de cable con alicates, tenazas, con todo lo que he pillado en mi casa y la madre que la parió. Misión imposible. Si tuvieras discos de corte para el mini-taladro ya lo habría probado.

Saludos.

12. verykoki

verykoki Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo tengo desde el año pasado y he hecho 3 cambios dr cables en dos bicis y perfecto

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

13. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    El ingenio.... Tengo un cortaburlones Knipex que todavía casi estoy hipotecado y como siempre lo tengo extraviado , con uno del chino de 2 € y un poco de celo liado se corta igual o mejor.... tampoco hay que gastarse "mil duros" en una herramienta que usamos poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. verykoki

verykoki Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mi experiencia es que las herramientas baratas salen caras, y nuestras bicis vales un dinero, ya se que si estropeas el cable tampoco pasa na, pero me gusta tener herramientas decentes, es solo mi opinion

15. Avalanche 1.0

Avalanche 1.0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Merece la pena acercarse a Leroy Merlin o alguna ferreteria por que, aunque sea mas caro que en el chino, un corta cables en condiciones, si lo usas para la bici, te dura toda la vida ;)

16. voldemore

voldemore Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo despues de gastarme unos 16 euros en uno marca gurpil,al final compre el que te han dicho por ahí, el park tool. Es caro, pero sabes que tienes una herramienta de calidad.
    El gurpil para lo cables bien, pero para las fundas nada, eso si tenia una cosa muy util que era un pinchito para reabrir la funda una vez que cortas y que se queda algo chafada

17. Casulleres

Casulleres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola, estreno bici y le sobra cable por todos lados, empezaré por cambiar de lado el mando de la tija telescópia RockSox Reverb, es hidraulica, y tendré que acortar el cable.
    Iba a comprame este "corta cables" y "corta fundas" en el probike, y les he preguntado si me serviria para cortar la funda del mando hidráulico, y me ha dicho que si, pero en el caso de funda hidraulica mejor usar un cutter porque quedaria mas fino... esto me ha confundido, no lo he comprado.. me iba a gastar 33 eur y me dice que con el cutter ya me sirvo para cortar la funda.
    ¿como lo véis? es verdad? para cortar la funda de un hidráulico con el cutter ya tiro???

Garcias

18. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si es estreno de bici, en el sitio donde la compraste deberian ponerte los cables a tu gusto.

19. Casulleres

Casulleres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Es una YT, comprada online, tendria que mandar la bici a Alemania, y seguramente me dicen que no están para estas cosas

20. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Pues si no quieres gastar mucho en una herramienta de esas, que no tiene porque ser una especial de ciclismo, en cualquier ferretería tienes cortadores de ese tipo para fundas duras o cable trenzado, similar a una cizalla, es una herramienta que haga cortes limpios, para identificarlas esas herramientas no hay que hacer fuerza, al cerrar los mangos el corte se hace automaticamente y a presion sin fuerza. Y sinó con algo que te haga un corte limpio y seco, un disco de corte.

Compartir esta página