Esa es la duda, las ventajas de 11v, creo que es más fácil conseguir material, en teoría el grupo es superior. El 105, un piñón más, una relación más cerrada. En fin, que estoy en duda. A ver si podéis darme vuestra opinión, gracias.
Entonces, compensa más comprar hoy en día un 105 di2 que un ultegra mecánico? Habrá bastante diferencia de pesos entre ambos imagino, verdad? Hablando del 50-34 y 11-34 que viene el 105 di2 y por ejemplo un 52-36 y 11-30 de ultegra mecánico... Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Ah vale, si es 105 Di2 ya es otra cosa, entendí ambos mecánicos. Depende igualmente que diferencia de precios tengan.
En shimano 12v no hay mecánico de ningún grupo Por llenos de momento Dicen que caerá alguno, pero como no paran de vender electrónico y supongo que sacaran más tajada, pues a pasar por el aro Saludos
Si comparas un electrónico con un mecánico no hay duda, sea ultegra o 105 compra siempre el di2. Son comparables si ambos fuesen mecánicos o ambos electrónicos.
Electrónico di2 sin discusión. En carretera es indiscutible lo bien que va. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Debes valorar lo que más te interesa. El 12v es una relación más y electronico, el funcionamiento será mejor. Pero si buscas una bici ligera, probablemente pese medio kilo más. Medio kg es mucho, aunque en marcha no creo que lo notes, pero es medio kg. También es cierto que el ultegra de 11 mecánico no va a ser di2 pero funciona de lujo….
Pues no todo son ventajas, los siento. Tienes dos desventajas grandes con el 105 12v respecto al ultegra 11v mec. Una el peso, y dos el precio. Que para ti sean irrelevantes no significa que el di2 sea todo ventajas. Habra quien le de importancia a ciertos temas y quien a otros....no?.
1.- Entiendo que si se plantea uno u otro el precio no es una desventaja en este caso. 2.- el peso? no sé hasta que punto mejorarás tu rendimiento por una bici 400-500g más ligera en este sentido. Pero sí, esa es una desventaja para mí cuasi irrelevante. ventajas más perceptibles: 1.- syncroshift, de calle lo mejor del di2. 2.- cambio al toque, en invierno se agradece que no veas. 3.- velocidad en el cambio y eliminación de elementos de desgaste. 4.- ajuste super sencillo. 5.- cambiar de pantalla desde el Garmin; pijada pero que viene bien. Al igual que saber en que piño vas, cuando lo tienes, es de esas cosas que usas
las manetas del 105 no tienen botones ocultos arriba como las DA y las Ultegra.....pero usando el Synchroshift se podrian usar los pulsadores de las manetas para cambiar las pantallas del Garmin......con las de 11 si es posible, supongo que con las de 12 tambien sobre el peso.............
Lo dicho, tu le das importancia a unos aspectos y no a otros, y otra persona se los dara a los que le interese.... Este debate no va a llegar a ningun lado. Salu2.
Si quieres te compro lo del peso. Pero lo del precio es irrelevante en este caso, porque quien pregunta se supone que no esta mirando este aspecto, ya que para eso no plantea la cuestión porque el puede llegar solo a la conclusion. Y ya ves que según se ve son apenas 200 gramos.
A ver.... que le de mas menos importancia al precio no lo sabemos, puede que si o puede que no. Sobre este tema no ha explicado nada, pero que yo sepa todo el mundo cuando tiene que soltar la pasta tiene en cuenta si le merece la pena soltar mas o menos....o tal vez sere raro y soy el unico que mete en la ecuacion los €€€€. Y lo que es incuestionable es que un 105di2 es mas caro que un ultegra 11v mec. Es decir, tiene la desventaja, guste o no, del precio. Respecto al peso....., en este foro 200g son casi media vida para muuuchos. A mi me la repanfinfla. Y tb es incuestinonable que el di2 es mas pesado que el ultegra. Entonces, es valorar si merece la pena o no pagar mas por mas peso y un funcionamiento X. Habra quien le merezca la pena y habra quien no. A mi por ejemplo me dicen que tengo que pagar 50€ mas y me pareceria irrelevante este aspecto. Ahora, me dicen que tengo que pagar 1500€ mas.....y me lo pienso un poquito....