Perdonar por daros la chapa, pero no sé que hacer: 1-Poner unos frenos de disco + llantas. 2-El dinero del los frenos y llantas ahorrarlo, y vender mi bici y comprar otra que venga ya con frenos. La bici es una Merida Matts Sport 5000 del 2004. Saludos.
Hombre, yo creo que la bici no es mala para venderla. Otra cosa es que tu necesites mas de ella a nivel general (no solo en frenado) en ese caso si conviene pillar otra mejor. Yo pienso que con unos discos y otras ruedas de mayor calidad mejoraras bastante la bici bastante.
PAra mi es una cuestión de pasta. Si para mejorar la tuya tienes que invertir más del 40% de lo que te costaría una nueva... no compensa.
tienes q valorar lo q tienes, lo q quieres y lo q tienes q gastar pa llegar a lo q quieres modificando loq tienes jj. en serio, yo es lo q haría y luego tomaría la decisión de mejorar la merida o de dejarla como segunda y pillar otra mejor. suerte :wink:
Para Arriba!!!! En el caso de que pusiera los frenos, más adelante cambiaría la horquilla por un Bomber. ¿Alguna opinión más?
Free-Ski, con esa base de bicicleta se pueden hacer maravillas y dejarla una autentica bici de rally. Yo lo primero le cambiaria la horkilla y aguantaria mas tiempo con los V's a no ser q no te funcionen nada bien, tonces le pondria las llantas y los discos y mas pa alante la Marzocchi. Pero no cambies de bici, pq te va a kedar wapisima. Un saludooo :wink:
Estoy deacuerdo con ruben83 en que la base parece buena (aun que esto siempre dependa de tus objetivos). Pero si los ojos no me engañan parece que llevas pedales normales. Si es asi, entre frenos, horquilla y pedales yo primero me canviaria los pedales por unos automaticos. Creo que de las 3 opciones es la que podras optener mejor relacion dinero/mejora. Despues con los frenos y la horquilla ya veria. Con los frenos siempre tienes la opcion a provar distinats pastillas haber si con esto consigues una mejora de la frenada sin un gasto muy grande de dinero. Porque la inversion en los frenos de disco (que luego tambien implica el canvio de ruedas) se dispara muy deprisa. Pero volviendo a tu question inicial: compra discos y ruedas o una bici que ya los lleve. Creo que es necesario que te plantes que tipo de discos y ruedas quieres. Hay distintos tipos, marca y precios, y me parece que conociendo estos factores seria mas facil aclarar que opcion seria la mas rentable. Venga suerte. Y un saludo.
Pienso lo mismo que hyut, primero unos automáticos y luego la horquilla. Te puedes comprar unos pedales más o menos decentillos por menos de 40 . Mis Shimano M-520 me costaron 30 . Claro que luego también te tendrás que comprar las zapatillas. Y la horquilla... pues es la que llevo yo y... en fin... mejor tirarla... :roll:
Lo de los automáticos lo tenía en mente, pero como salgo mucho por ciudad pues como que no me interesan mucho ahora, por eso me centro en la horquillas y frenos. ¿Alguna opinion más?
Cambia las zapatas de los frenos... y revisa que los cables de mando no flexen alaccionarlos. Gastando un poco de dinero notarás una enorme diferencia. Yo dejaria estar los discos ya que unos V bien ajustados y con buenas zapatas van fenómeno... Ponte una horquilla con bloqueo ETA o similar.
Free-ski no se si tienes en cuenta que hay automaticos "integrados" en la estructura de pedales de plataforma (mas superficia de apoyo util para ir con calzado de calle). Incluso recuerdo un amigo que habia comprado un invento genial que podria resolver tu problema. Se trata de unas plataformas (no pedales enteros) que por un lado llevan una cala, de manera que encajas esta en los automaticos y ya tienes automaticos por un lado y plataformas por el otro. Insisto que pudiendo mejorar los frenos y la horquilla, la opcion de los pedales és la que te puede hacer ganar mucho más por menos dinero. Sobre todo si pensamos en que frenos y horquilla ya tienes (aun que no te convenza del todo su rendimiento), pero en los pedales no sabes lo que te pierdes (mayor control de la bici y mejor aprovechamiento de tu esfuerzo, tanto bajadando como subidendo). Lo unico malo seria que no lograras acostumbrarte a ellos. Pero eso creo que pasa muy pocas veces. Un saludo.
ahorra para una nueva,aprovecha esta tal y como está,si t pones a echarle pasta ,al final no paras,y seguramente ahorrando un poco y luego vendiendo esta,pillas algo mejor, seguro,t lo digo x experiencia,tb depende para lo q la quieras,las medianías salen caras al final :mrgreen:
Vende tu bici, suma lo que consigas a la pasta que te quieres gastar, y tendrás una bici mucho mejor, con los componentes que querías montar, y además nueva.
hyut, estaban descartados, pero me has convencido, pondré automáticos y me compraré esas plataformas de plástico que enganchan al automático para ir por ciudad, la bici la dejaré como está y ahorraré para comprarme una nueva, algo tipo Enduro, qué para mí es de lo más polivalente ¿no?