Hola, tengo un sobrino al que la bici se le ha quedado pequeña y como no anda muy sobrado de presupuesto he pensado pillarle la btwin esta http://www.decathlon.es/triban-3-id_8167038.html, la idea es aprovechar el cuadro y la horquilla y ponerle los componentes de su bici actual (ultegra). Qué os parece la operación? Señalar que el uso va a ser rutas de todo tipo de 70 a 120km, nada de competición mas allá de los piques del grupo, que el peso de la máquina no es determinante y que lo que si valoramos es la fiabilidad. Habrá algún problema en ponerle el pedalier del ultegra de doble plato? Gracias a todos.
la verdad no se que bici sera la que tiene ahora pero esta no es nada del orto mundo y no digamos nada sobre el cuadro. Mira la opcion de comprar solo cuadro y horquilla, mira en tiendas, http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=626 o mira un cuadro de aluminio de segunda mano una aqua por ejemplo.
Ahora mismo tiene un Bh, cuadro alu y horquilla y tirantes carbono, no se exactamente el modelo. Pero ha crecido y se queda pequeño. El caso es que el presupuesto del que dispone ahora mismo está entre 300/400 €. Yo de cuadros no entiendo mucho, porqué dices que este es malo? si es por pesado no es muy importante, lo que si me importaría es que fuera fiable. Gracias.
Hola yo la tuve una semana!, no es gran cosa, los cambios son los mas basicos de shimano pero si no les pides mucho cumplen, la verdad esque por el precio que tiene esta muy bien ysiempre se podria ir mejorando poco a poco Un saludo
Los componentes le quiero poner los de su bici actual, que lleva el grupo ultegra, así que por eso no me preocupa. Es solo saber que tal es este cuadro. El grupo de la btiwn, ruedas y demás se los pondría a la vieja y la vendería baratica o en caso de no venderla usarla para urbana o algo parecido.
Pues con ese presupuesto tienes muchas opciones y si tiene todo lo demas menos cuadro pues mas facil, desde un cuadro de carbono de segundamano a uno del chino, etc etc. No que la btwin esa es una patata con ruedas en comparacion a lo que se puede montar.
A entnces cambia el tema, puedes cojerle desde un cuadro de carbon del chino hasta uno de aluminio mejor que el btwin... Yo miraria cuadros de carbono.. Y con el grupo ultegra se le queda una bici maja.... Un saludo
Me queda claro que la btwin es de lo peor, lo que aun no se es porqué (me refiero al cuadro-hoquilla) qué problemas puede presentar? rigidez? fiabilidad? El carbono chino es una opción, pero se puede ir un poco de precio. Si no es compatible con la medida de la tija, el desviador o hubiera que poner dirección nueva, se puede ir muy fácil a mas de 500€ La 2ª mano si sería una opción interesante, aunque hay que echarle tiempo y mirar mucho por el foro. Y perdonad que sea tan pesado con el Btwin, pero yo me he criado en esto del ciclismo con una Orbea Kronos (Reynolds 501 + Shimano exage 400), los veteranos la conoceréis y con ella pasé mis mejores años en este mundillo, así que casi cualquier bici de hoy día me parece buena. Gracias a todos por los comentarios.
tu lo has dicho, cualquier bici es buena, y mas si le vas a aprovechar el grupo (y entiendo, las ruedas). Puedes hacer dos cosas.. hablar con un tendero a ver que cuadro te puede sacar por ese precio nuevo o si tiene algo de segunda mano o temporadas anteriores. O puedes pillarte una buena oferta de bici completa y vender los componentes y las ruedas. Bueno, la tercera sería buscar un cuadro de segunda mano. Si va a comprar una bici en el decathlon, en verano las suelen rebajar un huevo, mejor esperate.
supongo que lo habrás visto, pero por si acaso aquí te dejo un enlace con opiniones de los usuarios que han comprado y probado esta bici. http://www.decathlon.es/triban-3-id_8167038.html#Opiniones_de_los_usuarios yo desde luego nunca había hecho ciclismo, hasta hace una semanita, que un compañero de mtb me dejo una flaca del año catapún y eso era un tiro, me enganché... y ahora ando mirando bicis de carretera baratitas y entre todo lo que he mirado sin duda esta triban es de lo mejor, en parte porque es de las pocas bicis de carretera nuevas que puedes encontrar por ese precio y porque el cuadro es resistente, eso sí, pesa. Creo que toda la bici ronda en torono a los 10 kilos, pero si le vas a cambiar los componentes fijo que la bajas 1 kilo fácilmente, sólo con las llantas ya le quitas un buen pico. le meteré caña a esta bici y si veo que me engancha ya me lanzaré a por una mejor. En mtb hice lo mismo, empece con una decathlon 8.1 sencillita y acabe con una scale valorada en más de 4000 euros... y la 8.2 sigue ahí, ningún fallo y como el primer día. Lanzate a por ella sin miedo que el cuadro es fiable y si el peso no te importa...
Es una bici de acceso que aunque sencilla y puede que esteticamente no muy agraciada. Por ese precio no encuentras nada con esa relación calidad/precio (creo) Si tu sobrino tienes piernas llegas donde sea. Si se le pasa la "fuira", el gasto no será alto. Cuando tenga un duro, siempre podrá comprarse otra (gastando mucho más). Lo de reutilizar un ultegra y ruedas, pude ser una buena idea lo relativo a las ruedas, pero con los mandos, te recomindo que la pruebe tal cual que igual no le merece la pena. El pedalier si que sería interesante mejorarlo pues me da que pesará muuuchoooo. Lo que importan son las piernas y las ganas de disfrutar del ciclismo Saludos
tienes cuadro chinos por menos 250 e con envio incluido!!!, y la direccion vale 15 miratelo mucho y asegurate de las medidas que comentas! tambien los venden con horquilla por 40 euros mas o algo asi! ejemplo: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250814860613&ssPageName=STRK:MEWAX:IT un saludo!
Todas las opciones tienen sus pro y sus contras, en cualquier caso la decisión final va a ser de mi sobrino. Le pondré a leer todos los comentarios y que el decida, que el dinero es suyo. Una vez mas gracias a todos por los comentarios.
Que hizo el sobrino?? Yo ando también mirando la opción de la Triban para hacer alguna salida esporádica por carretera durante el invierno. Lo mío es el monte pero en invierno paso del barro... Si finalmente la compró, me imagino que en este tiempo ya la habrá probado más que de sobra y podrá comentar su experiencia Nos vemos!!!!!!
No había visto que se había subido el hilo. Os comento. La bici tiene ya 4 meses. En principio la idea era cambiarle los componentes por los de su bici vieja, pero una vez probada esta btwin, todo va muy bien, así que aun no se le ha cambiado nada. Se ajustó un poco el cambio al principio y no se le ha tocado nada mas de la transmisión. Sube y baja coronas rápido y muy suave, impecable. Por ponerle un pero las manetas son distintas de las de los grupos superiores y para bajar coronas tienes que poner las manos encima del manillar y esto a veces es algo incómodo, es lo único negativo. Los frenos tienen fuerza de sobra, las ruedas van fino y no se han descentrado nada hasta el día. Las cubiertas si se han cambiado, tenía en casa unas Continental y nada mas traerla de la tienda se las pusimos, así que las originales no se que tal irán. Tambien le pusimos los pedales automáticos. El cuadro es robusto, se ve sólido y de geometría muy cómoda. En mi opinión poco mas se puede pedir por 350€. Evidentemente la bici es mas pesada que otras superiores y es de suponer que ciertos elementos (pedalier, bujes, cadena...) se desgasten antes que otros de gamas mas altas. No es una bici para alguien que compita o ande como un avión pero si la veo una bici perfecta para alguien que quiera hacer deporte, quiera tener una bici fiable y no quiera dejar tiesa la cuenta corriente.
¿Pero como se te ocurre decir que una bicicleta de 350 euros funciona?, ¿no te das cuenta del daño que estas haciendo a la economia de quienes viven de colocar pepinos de 2.000 como "gama basica"?, ¿como se puede ser tan irresponsable?... Para que quede claro: -Por menos de 1.000 € no hay nada ni minimamente digno. -Por entre 1.000 y 1.500 € hablamos de iniciacion. -Entre 1.500 y 2.000 ya empezamos a hablar de bicicletas. -A partir de 2.000 € entras en en club de los ciclistas con criterio. Si hay que comprar cuadros sin garantias ni factura sobre los que montar piezas de segunda mano para lucir una maquina que de acceso al olimpo de los ciclistas con criterio, se hace, pero comprarse una bici de aluminio con piezas que no hayan sido analizadas muy objetivamente en las revistas especializadas de los ultimos 6 meses es un atraso de todas todas. En fin... que eso, que somos todos unos Contadores de tomo y lomo y no nos vale con cualquier cosa. Hasta luego. Si el esnobismo, la tonteria, el consumismo y los delirios de grandeza fuesen humo, no veriamos el sol.
Buenas, precisamente ayer la vi en directo en un Decathlon y no puedo estar más de acuerdo... Y con lo que dice valdeón aquí, (y más arriba) también. :bye
Retomo un poco este post. Voy a adquirir proximamente la Triban 3 del Decathlon y quisiera saber la talla que debo elegir. Mido 173 cm y una entrepierna de 0,74 cm. Tenia pensado elegir la talla 54. ¿Que opinais? Gracias.
En mi opinión una 54 te estará grande, mejor una talla menos. Y a por ella, que es una bici estupenda con la mejor relación precio-calidad del mercado. Mi hijo pequeño tiene una y cada día me gusta más. Ideal para iniciarse y cogerle el gusto a la carretera. Saludos.