Hola. Fui un obsesionado al mountain bike desde 1994 hasta 1999, tiempo en el cual compraba la revista BIKE mes a mes. Después del 99 me desconecté por completo y ahora estoy volviéndome a motivar en volver a este mundillo. Por lo que veo la marca GRISLEY desapareció del mercado. Pertenecía al grupo Cycleurope, al igual que BH y Peugeot. Algunas Grisley fueron las protagonistas de mis sueños húmedos (aún recuerdo que allá por 1994 en El Corte Inglés tenían una de sus famosas bicis de rallye con tubería súpergorda, grupo XTR, horquilla Marzocchi, ... por unas 300.000 pesetas de la época, y que allá por el 96 lanzaron su primera doble suspensión, la preciosa Grisley Nimbus). ¿Qué fue de esta marca? ¿Alguien la recuerda? Saludos.
Sin duda una marca que no dejó indiferente a nadie. Apostó por el aluminio siempre, por eso era una marca con muchos detractores en una época en la que el acero superfino (tange) estaba de moda. A mi también me gustaba mucho ese cuadro de tubos supergordos... era espectacular. Pese a que tenía muchas críticas, lo cierto es que vi muchas y nunca un cuadro Grisley partido... aunque creo recordar que no eran bicis muy ligeras. Si pudiera me agenciaría un cuadro Grisley talla S..... o un Amerbik Air, antes que cualquier cuadro de marca conocida de gama media
Jejeje, mi primera bici, alla por 1994 y del Corte Ingles, fue la Grisley ALU 370 en rojo metalizado, totalmente rigida y supergorda. Costaba unas 85.000 pesetas y la encontré en oferta por 75000 en una semana fantástica o algo así. Pronto le puse una horquilla RST y empecé a hacer mis pinitos. La verdad es que me la vendieron grande para mi, no se si sería una 19 o 21 cuando yo uso la 17". De eso aprendí no volver a comprar bicis en el C.Ingles porque menudo consejo. Me la robaron del garage hace aprox un año y me compre una Conor WRC de modesto presupuesto pero que va fenomenal. Ahora ahorro para una doble. Recuerdo que el primer problema gordo (jeje) que tuve fue buscar un soporte adecuado para llevarla en la baca del coche, ya que el grosor del tubo imposibilitaba usar ajustes de los comerciales. Al final opté por uno que enganchaba directamente la horquilla quitando previamente la rueda delantera. La verdad es que hice el cabra con ella y ningún problema. Buenos recuerdos aquellos.
en granate me encantaba. recuerdo dos modelos poraqui. uno de 75.000 pelas y el otro de 100.000. eran lo mas bonito que se podia ver en el monte. uffffffff,que bonitas eran. un colega mio tiene la buena en amarillo toda montada con STX de epoca. esos componentes eran para toda la vida.
Me pasa lo mismo que a ti, lo deje a mediados de los 90 y ahora vuelvo darle a los pedales, eso si poco a poco. Eso si, aparte del cambio tan importante que han sufrido las bicicletas, ha sido tambien el cambio tan grande que ha dado mi ciudad, no queda ninguna rutilla de las que hacia por aquellos años, hay ladrillos y ladrillos por todas partes, quiero decir parques tematicos, edificios, chalets y adosados, por todas partes.:crybaby2
Yo tengo un par de amiguetes, que ya no le pegan a esto del mtb, pero que estpy seguro que aun tienen sus dobles grisley cuadro en amarillo y basculante en azul metalico en el garaje con un dedo de polvo. Respecto a tu pregunta, pues no lo se, no se que paso con la marca Grisley.
A ver si esto ayuda lo he sacado de otro foro.."No existe ya, era la segunda marca de BH, se comercializo asi, porque en aquellos años habia una tendencia bestial a las bicis Americanas, se contrato a Peter Grisley un diseñador americano (entonces muy famoso), para el diseño, le pusieron la banderita Americana, su nombre y se empezaron a vender como bicis Yankis, pero al final todo el mundo se entero de que era de BH. Tambien se hizo con la intencion de venderlas en Yankilandia, porque los americanos solo compran bici americana, pero no cuajo mucho la idea, con los años esto cambio en España y decidieron retirarlas del mercado, seguir con BH y dejarle de pagar al señor Peter Grisley su comision. ( que por lo que tengo oido era bastante ) Un saludo Zupe "
Yo recuerdo los tubos sobredimensionados y el oso del anagrama, bua, eran la leche esas bicis en su época... Saludos.
Yo tuve una bh con cuadro grisley, no se si la absorvió bh en su momento, lo que si es cierto es que el cuadro era enormente gordo y hueco, la que tuve fue la bh overx jumper del 98, eso sí, me duró 6 añitos. Que en paz descanse, hize de todo con ella, hasta salté en la dehesa de la villa en el campillo jajaja que tiempos.
Perdon, ya que esta pregunta la hice en otro lugar, pero, que paso con las Skrol y la fábrica Ferbross?? La primera era catalana si no me equivoco.
Aquí he encontrado una antigua foto de la mia. Antes de que me la robaran vilmente del garage. Un tanque de 15 Kg por lo menos.
Las grisley se hicieron famosas porque se partia el tubo de la direccion, aparte del sobredimensionado del triangulo principal.
:melopien: por que a la gente le gustará hablar de oidas? yo he tenido tres amigos de mi mismo grupo con las mega20 que son iguales que la mia y te puedo dar fé, de que no parten aunque hagas el cafre, he visto cadenas partidas, manillares, potencias, tijas de sillin, pero lo que es el cuadro no se torcía ni la patilla del cambio y eso que era integrada en el cuadro. Yo personalmente me metí una piña bastante importante en Navacerrada y nunca tuve ningun problema. Siempre habrá casos,no? pero no por eso hay que genaralizar!
Este cuadro lo tiene un amigo mio,pesa 110kg y le aguanta haciendo caballitos,y eso que ya tiene kilometros la bici.