A raíz del post que abrí sobre el posible nuevo equipo apadrinado por Fernando Alonso, me ha surgido una duda. ¿Qué ventajas tiene los equipos Pro-Tour frente a los continentales? Mirad el Cervelo de Sastre y Huvshod. Si el corredor es bueno y el equipo también, corre en todas las pruebas buenas. Y si no, ¿En qué carreras importantes no ha podido correr este año el Cervelo? Que yo sepa han ido a todas las que han querido ¿Y el FUJI (Pro-Tour)? En el Tour no le han dejado, en el Giro sí pero con intervención del TAS... Después del golpe de las grandes a la UCI, el ProTour está casi defenestrado...
Que si eres Continental y quieres participar en alguna carrera Pro Tour, te tienen que invitar?. de ahí que los Continental sean tan guerreros e intenten dar espectaculo, para que les inviten a otras carreras. se supone que en la categoria Pro Tour son las mejores carreras y los mejores equipos. Saludos.
La mayor ventaja que tienen es que no necesitan pasaporte biologico para competir, a buen entendedor pocas palabras bastan. Saludos.
No te creas... La diferencia? Que con el ProTour te hinchas a correr carreras y a viajar todos los dias y con un continental no. Si un continental ficha a algun figura (vease Contador...) va a estar en las mejores carreras, no lo dudes y con lo que se han ahorrado de comprar la licencia sirve para mantener contentos a los corredores...
+1 Por eso puse este POST/Hilo Ahora mismo, le veo más ventajas a estar en un Continental... Mirad Sastre y el Cervelo...
Creo que para el año que viene solo tienen plaza fija en las grandes vueltas los 10 mejores equipos por ranking Pro-Tour. El resto a libre elección.