¿Que compro? (bici)

Tema en 'Enduro' iniciado por MrHash, 6 Abr 2024.

1. MrHash

MrHash Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Llevo desconectado de la bici unos años y quiero retomar sin perder la diversión en las bajadas, pero que no lastre demasiado a la hora de pedalear.

Iré al grano, tengo en el punto de mira la Commencal Meta de 2015 (monarch atrás), Trek Remedy (lo que no se si hay mucha diferencia entre la de 2015, 2017 y la nueva modificación en la parte trasera que se produjo en 2019, estaría tras una de 2017 y 2022).

Si pudiera iría directamente a por una SantaCruz Nomad, pero no me llega el presupuesto, al menos en las opciones que he podido encontrar de segunda pata. Se que tenemos las Transition también, que me gustan mucho y parecen muy divertidas, pero no hay más opción que comprarlas nuevas.

¿Algún consejo/sugerencia sobre estos modelos o algún otro que no deba descartar?

P.d: Se que con 29" se rueda muy bien, llamemos manía persecutoria, pero desde que pasé de 26" hace ya años a 27.5" me enamoré de esta medida.

Gracias, buen finde y pedales!!

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.191
    No conozco de memoria las bicis que citas, tampoco enumeras montajes.

Buscaría una bici que tuviera geometría y los estándares modernos (boost). Una bici de 2015 probablemente esté muy desfasada.

Y luego pues un montaje que en las cosas importantes (suspensiones y ruedas) no te pida cambio dentro de dos días.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

3. MrHash

MrHash Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Imagino que la geometría de las bicis (con o sin boost), junto a sus sistemas de amortiguación deberían dar paso a saber que tanto de andadoras y bajadoras están hechas (obviamente te pasará como a mi, que nos las he probado y voy algo perdido, lo entiendo).

Respecto a los componentes, claro está que, por ejemplo, no es lo mismo montar un amortiguador de stock o un monarch con bloqueo. Al igual que variar los recorridos, cosa que esta fuera de mi pensamiento, ya que cada modelo tiene su recorrido nativo, el cual me gustaría respetar (por no mencionar, hablando de los modelos remedy, su sistema mino link...).

Por otra parte, el sistema boost, según tengo entendido, surgió allá por el 2015 (lo que desconozco si ésta commencal que comento lo incorpora).

He citado las bicis que me interesan, tanto por presupuesto como por gusto propio. Llevo unas semanas leyendo sobre ellas, forjando mi propia opinión de lo aprendido de cada modelo. Por lo que ahora, me interesaría la sabiduría de los expertos más corridos del lugar, por lo cual acudí al foro.

Pienso que por más montajes que cite o no, sin acritud alguna, no creo que se varíe tanto la naturaleza de cada modelo pensado para lo suyo.

4. MrHash

MrHash Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Se me olvidaba, y sí, muy importante, si es todo a 27.5" mejor (¿es manía a lo 29"? no creo, pero no me agrada montar este tipo de rueda tan grande, tal vez por venir de la vieja escuela, me hizo mucho daño el 26"...)

5. tonete69

tonete69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.443
    Si quieres santacruz nomad, y segunda pata. Seguiria mirando con paciencia wallapop y demas sitios. Hay bastante disponibilidad y depende de donde te pille te puede cuadrar.

Ejemplos.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Bicicleta enduro santacruz nomad 3

https://wallapop.com/item/bicicleta...2664?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Bicicleta santacruz nomad 4 cc

https://wallapop.com/item/bicicleta...5017?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Santa Cruz Nomad 3cc

https://wallapop.com/item/santa-cruz-nomad-3cc-978463196?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

6. tonete69

tonete69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.443
    De todas formas con las geometrias actuales no hay que cerrarse a las 29. Simplemente prueba si puedes y busca lo que se adapte a ti.

Vengo de una 27,5 y he dado el salto a 29. A mucho mejor. Tanto pedaleando como bajando.

A veces los estigmas hay que quitarselos y encontrar el momento de un cambio si ves buen momento y oportunidad.

Yo pille cuadro de segunda pata y monte el 80% de componentes nuevos y el resto de mi anterior bici.

Mi hermano igual cambio a 29 y bici de segunda mano.

Veo grandes oportunidades en el cambio.

Por cierto yo la mia antigua tambien la tengo en venta.

Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo.

Vendo "Santa cruz bronson- kalimotxo- XL" en Wallapop

https://wallapop.com/item/santa-cru...7507?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

7. MrHash

MrHash Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡¡Muchísimas gracias por estas recomendaciones!! Justo esta última se me escapó, y L encima, que es lo que buscaba.... Digo que se me escapó porque justo ayer compre una Commencal Meta SX de 2015 talla L (con Pike y Monarch) y una Trek Remedy 7 2022 M/L justo hoy que fui a recogerla a Madrid.

Voy a probarlas y a reparar lo que tenga la SX, porque la Remedy esta nueva, es de mayo del año pasado según la factura (está como recién sacada de tienda). Haremos mantenimiento a las suspensiones de la SX, cambiaré los piñones que están un poco tostados, la cubierta trasera que falta por tubelizar y a ver que me casa más. La que me sobre la venderé (perderé dinero, pero es lo que tiene, no tenemos la suerte como en los concesionarios que puedes probar los coches).
    La ***** que también tengo una Meta AM que no se si es de 2014 0 2015 en talla M (boss deville y detrás ahora no recuerdo que lleva, creo que un fox de aire con el tratamiento kashima), que compré hace unas semanas para mi mujer, aunque me da a mi que se va a quedar con la Trek, le gustó y la talla creo que le va mejor, a mi me queda un pelín corta para mi metro ochenta.

Ese kalimotxo es digno de beber, esta muy muy yeah.

Suerte con la venta compañero y muchas gracias por tus respuestas de verdad ;) (me ha podido el ansia y creo que la he cagado un tanto, pero bueno, algo perderé, pero ganaré en experiencia y nuevas clases mecánicas).

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página