Pues eso, a raíz de que me toco cambiar la cadena este año (otra vez, que le estoy metiendo muchos km este año) me ha surgido la duda de como "desechar" las cadenas, cassetes, roldanas y piezas varias. ¿las lleváis a reciclar? ¿las echáis a la basura y ya las cazará alguien? Yo le corte un trozo para que jugase mi hijo (después de limpiarlo) y ahí la tengo en una bolsa a ver que hago con ella. También tengo unas roldanas y unos rodamientos y un montón de cosillas viejas. Antes las echaba a la basura pensando que en las plantas pasaran algún imán para recoger todas esas cosas (igual he visto mucho documental....), esta vez me ha entrado la cósica de ser un poco mas "responsable" ¿y resto de partes? Tengo una tija de carbono rota que tampoco se que hacer con ella....
Yo no tengo muchas ,pero mi idea es cuando tenga más cadenas, platos y demás...como soy del oficio quiero hacer una mesa de esas de sofá ( de centro ) y meterlas entre cristal ,bueno y relojes ...etc.. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Arte indigena ... Con el carbono, directamente a la basura. No es reciclable por el momento. Los metales si lo son y el plastico ni idea, porque en realidad hacen lo que les sale de cierto sitio con el plastico. Solo reciclan cosas con "tapa, tapita o tapón" cuando en las bolsas y otros embases sin tapas, pone que son reciclables, pero debe de ser en otros paises por lo que un dia digeron en la rádio y otros medios. En fin, que nos molestamos en separar y luego ... pero queda bonito de cara a la galeria y los medioambientalistas de pacotilla tipo greenpeace etc, solo que al planeta no le gusta lo que hacemos.
Pfffff, ¿quizas vertedero no sea la palabra correcta en castellano?. Me refiero a un lugar en que se recicla clasificando por tipos de materiales. No me sale otra palabra para eso. Deixalleria en catalan. Bueno, ya me entendeis, ¡seguro!
Ja, ja, sí, sí, te he entendido. Por aquí, Madriz, lo llaman punto limpio. Supongo que sí lo llevas allí si que lo reciclaran, al menos el metal ferroso, que es el material más fácil de reciclar. Lo que yo dudo es si lo reciclaran si tiras la cadena al contenedor (amarillo?) Como han dicho por ahí tenemos la idea de las películas o documentales donde un imán o una cinta imantada separa el metal magnético de la basura, pero? se hará eso por estos lares? Vete tú a saber....
En un vertedero de residuos peligrosos pagas por verter y para que l El carton que no se mete en el contenedor pues ya sabeis donde acaba, recogido por el camión de basura general. Por aqui que rebosen los contenedores de cartón, es facil porque no pasan con suficiente frecuencia y las tiendas de bicicletas dejan las cajas al lado del contenedor y ... los recogen en el camión de basura normal, no va a reciclado y son muchas cajas y lo mismo en los poligonos. Lo de reciclar es otra cosa que nos han vendido. Algo supongo que se recicla, pero es un sistema muy mejorable y al final son recursos que se desaprovechan, es dinero tirado a la basura. Las papeleras tendrian que usar mas del 50% de la materia prima procedente de reciclado por ejemplo. Yo entiendo que el acero se tira al contenedor de "plastico" y metales ...